Desde la Sociedad Italiana de Sastre pusieron en duda el viaje por la pandemia de coronavirus. El viaje se programó en el marco de los 30 años del “gemellaggio” con Monticello D’Alba.

Peligra el viaje de una delegación sastrense a Italia.

   Una delegación sastrense tenía previsto viajar a fines de agosto a Monticello D’Alba, para celebrar los 30 años del hermanamiento entre ambas ciudades. Sin embargo, la epidemia de coronavirus pone en dudas que el viaje se pueda llevar concretar. Félix Redolfi, presidente de la Sociedad Italiana de Sastre, manifestó que por el momento “está complicado” que se concrete la visita al país europeo.

   En enero de 2018 una delegación de Italia arribó a Sastre para conmemorar los 30 años del primer viaje entre ambas localidades hermanadas. En esa oportunidad, una comitiva de 10 personas llegó a la Argentina, encabezada por el síndaco Silvio Artusio Comba y la titular de la asociación del Agemaso, María Grazia Mollo.

   En ese marco también estaba previsto que un grupo de unos 20 sastrenses viajen hacia Monticello D’Alba a fines de agosto de este año. Pero la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, con una gran cifra de contagios en Italia, pone en duda la realización del viaje. En diálogo con Infosastre, Redolfi aseguró que “está todo en stand by”.

   “En Monticello hasta el momento no hay casos de coronavirus. Sabemos que en Fossano había dado un positivo, pero en Monticello no hay. Con estos antecedentes, de que cada vez hay más casos, no creo que lo definamos este mes. Vamos a hacer un compás de espera a ver qué pasa”, explicó.

   No obstante, el también titular de la Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina (FAPA), remarcó que el virus, en vez de disiparse “se está concentrando más” en gran parte de Italia. “Es muy probable que lo pateemos un poco para adelante. Hasta el momento está complicada la situación del viaje en sí. Lo iremos manejando hasta una fecha determinada y si no se puede viajar se postergará para el próximo, o cuando estén dadas las condiciones”, señaló.

   Italia es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus registrados. En total son más de 20 mil las personas contagiadas por el Covid-19 en el país europeo, con más de 1800 muertes. Ante el avance de la pandemia en ese país, el primer ministro Giuseppe Conte, tomo medidas restrictivas como el cierre de tiendas, negocios, bares y restaurantes.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.