Desde el Municipio informaron que en un año se entregaron 1.558 licencias de conducir y destacaron los ingresos económicos que originó la nueva oficina.

   El pasado 28 de febrero se cumplió un año de la inauguración del Centro Emisor de Licencias de Conducir en Sastre. Federico Quiroga, encargado del área de Sistemas del Municipio, señaló que se entregaron unas 130 licencias mensuales, en promedio. También destacó la importancia de la oficina local desde el punto de vista económico: “Se ha generado una diferencia positiva de los ingresos contra los egresos”.

   En diálogo con Infosastre, Quiroga compartió algunos números de lo que dejó la implementación de la oficina en Sastre. Según informó, en un año se entregaron 1.558 licencias de conducir, con un pico de entregas en julio con 186 licencias. “Hay un factor estacional muy importante. En invierno muchísima gente tiene vencimiento de los carnets. Es la época alta”, explicó.

   Además, desde el Municipio también destacaron que el balance positivo “también es desde lo económico”. Según informaron, en un año el Centro Emisor de Licencias de Conducir dejó un saldo positivo cercano a los 100 mil pesos. “Aparte de brindar un servicio a la comunidad no produce ningún gasto extra y genera movimiento en el pueblo: más del 50% de las licencias que se hacen es gente de otras localidades”, detalló el funcionario.

   También remarcaron que se realizaron alrededor de 2.000 exámenes médicos y psicológicos, 800 charlas de capacitación vial y unas 700 pruebas de conducción en el circuito de manejo municipal. Asimismo, destacaron la entrega de unos 20 cascos a conductores de motos que sacaron su licencia por primera vez, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

   Según explicaron, en el Centro Emisor de Licencias de Conducir actualmente trabajan dos personas en tareas administrativas, sumadas al personal de tránsito: un capacitador, encargado de la charla y el examen teórico, y un inspector que se encuentra en el circuito, responsable de supervisar los exámenes prácticos. También forma parte del equipo el personal médico y psicológico.

   Por último, desde la Municipalidad informaron que durante el primer año se emitieron licencias de conducir para conductores de Sastre, María Juana, Garibaldi y Crispi. En ese sentido, no descartan que próximamente puedan incorporarse nuevas localidades a tramitar las licencias en la oficina local.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.