Se encuentra abierto el registro para reemplazos de docentes. El plazo es hasta el 20 marzo. La casa de estudios cerró la inscripción al ciclo lectivo 2020.

Inscripción para suplencias en el Liceo Municipal.

   El Liceo Municipal “Olindo Strada” de Sastre comunicó que se encuentra abierto el registro de Inscripción de Docentes para Suplencias. Las disciplinas son las siguientes: Taller de Arte, Inglés, Italiano, Banda: Músicos y Bastoneras, Danzas Folclóricas, Danzas Clásicas, Ritmos, Canto, Coro, Teatro y Taller de Percusión.

   Los interesados deberán presentar títulos, antigüedad en el cargo o función, asistencia a cursos, servicios ad-honorem, comisiones especiales u otros antecedentes que valoricen el desempeño en la función a la que aspira.

   Se podrán inscribirse en persona hasta el viernes 20 de marzo, de 8 a 18 horas en la casa de estudios, en Las Heras 1700.

   Por otra parte, este martes cerró el período de inscripciones y reinscripciones para el ciclo lectivo 2020 del Liceo Municipal. Con tres nuevas propuestas y unas 20 actividades culturales, se registraron más de 700 inscripciones, una cifra superior al último año, sin contar las personas que realizan más de una actividad.

   Entre las nuevas disciplinas, la funcionaria confirmó la apertura del taller de Iniciación Musical para niños de 5 y 6 años. “Es un espacio para sembrar el gusto de la música desde chiquitos y encaminarlos para formar parte de nuestra Banda Maestro Atilio Bianchi”, explicó secretaria de Cultura de la Municipalidad, Anahí Gariglio y agregó que “la idea es que en Iniciación musical conozcan diferentes instrumentos y se acerquen a la Música desde el juego”.

   La nueva planificación de la casa de estudios enfocado para los adultos es la puesta en marcha del Taller de Adornos Urbanos, para trabajar con material reciclado y desechos urbanos. “Se busca poder crear y armar adornos grandes pensando en diferentes fechas especiales, como por ejemplo la celebración de la Navidad”, detalló Gariglio.

   Por otro lado, se abrirá el Taller de “Penambí Berá” para potenciar durante todo el año la formación de las pasistas para la comparsa, pensando en la fiesta más importante que tiene la ciudad: el carnaval. “Es algo exclusivamente para aprender a sambar y a moverse con el ritmo de la Penambí Berá durante todo el año y no esperar los meses de noviembre y diciembre”, resaltó la secretaria de Cultura Municipal. El taller estará abierto para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen participar del carnaval, a partir de los 9 años.

   Las clases darán comienzo el 12 de marzo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.