Desde Parroquia San José informaron que la misa con bendición e imposición de las cenizas será a las 20 horas.

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma.

   Este miércoles 26 de febrero se celebra el “Miércoles de Ceniza”, día en que comienza la Cuaresma, período en el que los cristianos se dedican a la oración, los actos  de caridad y misericordia, las privaciones voluntarias, el ayuno y la limosna, como preparación para celebrar el Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

   El padre Alejandro Bovero, a cargo de Parroquia San José, informó que la misa con bendición e imposición de las cenizas se realizará hoy a las 20 horas.

La Cuaresma

   Este tiempo litúrgico llama a la conversión para preparar la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirse de los pecados y cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

   La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo por la tarde, antes de la Misa de la Cena del Señor. El color litúrgico es el morado, que significa penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al Misterio Pascual.

   En la Cuaresma Cristo invita a cambiar de vida. La Iglesia invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. También para vivir una serie de actitudes cristianas que ayudan a parecerse más a Jesucristo.

   Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, se busca desterrar del corazón el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen al amor a Dios y a los hermanos. También se aprende a conocer y apreciar la Cruz de Jesús.

   La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los años que duró la estadía de los israelitas en Egipto.

   La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de Oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en Occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La OMIC instó a denunciar los “abusos de precios” durante la cuarentena

Vie 03 de Abril de 2020 09:01

Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de las disposiciones decretadas desde el Gobierno. Tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar irregularidades en los precios.

Sastre

La Mutual de Atlético Sastre sigue funcionando online

Jue 02 de Abril de 2020 09:33

En medio de la cuarentena obligatoria, la entidad sigue manteniendo algunos servicios básicos, pero sin atención al público. “La idea es hacer exactamente lo que hacen los bancos”, explicó el presidente, Mariano Scaglia. Además, se refirió al impacto en el funcionamiento de la institución

Sastre

Ya no se podrá estacionar sobre mano izquierda

Mié 01 de Abril de 2020 08:32

Desde hoy solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida que permitía aprovechar la sombra del arbolado regía desde octubre pasado.

Sastre

Hasta hoy se podrá estacionar sobre la izquierda

Mar 31 de Marzo de 2020 09:33

A partir del miércoles solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida, que permitía dejar lo vehículos en ambas calzadas para aprovechar la sombra del arbolado, regía desde octubre pasado.

Sastre

Coronavirus: lanzan una colecta solidaria de alimentos

Dom 29 de Marzo de 2020 21:10

La iniciativa es organizada por la Policía, Bomberos y el Municipio. Se realizará este martes y tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. También podrán donar productos de higiene y desinfección.

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.