El banco cooperativo fijó un 50% anual para las operaciones con su plástico propio, Cabal, y del 53% para las de Visa y Mastercard. Además, la entidad marcó que la decisión es brindar "las mejores condiciones posibles" a sus asociados.

Credicoop hizo punta con la rebaja de tasas en tarjetas de crédito.

   El Banco Credicoop redujo este viernes sus tasas de interés al 50% para las operaciones con tarjetas de crédito Cabal, y al 53% para las realizadas con Visa y Mastercard, tras lo establecido por el Banco Central en horas de la tarde.

   En el mismo, la entidad cooperativa argumento que la decisión es "consecuente con su política de brindar a sus asociados las mejores condiciones posibles".

   El Banco Central resolvió el miércoles aplicar un tope del 55% a la tasa de interés nominal anual para compras en pesos que pueden cobran los bancos a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito.

   A su vez, informó que limitó las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito no bancarias, que no podrán superar el 25% del promedio de la tasa de créditos  personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos.

   "La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo", informó el Central.

   Durante la jornada de viernes, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI volvió a presentar un proyecto de ley para limitar los intereses compensatorios o financieros de las tarjetas de crédito, al tiempo que le exigió al gobierno su "urgente tratamiento a fin de cuidar a los consumidores" en el actual contexto económico.

  La iniciativa, que había perdido estado parlamentario, sustituye el artículo 16 de la Ley 25.065 por el siguiente texto: "El límite de los intereses compensatorios o financieros que el emisor bancario o no bancario aplique al titular no podrá superar más del 5% aquella que resulte del promedio de las tasas de interés que la entidad haya aplicado en el mes inmediato anterior, ponderadas por el correspondiente monto de préstamos personales sin garantías reales otorgados en igual periodo".

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La OMIC instó a denunciar los “abusos de precios” durante la cuarentena

Vie 03 de Abril de 2020 09:01

Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de las disposiciones decretadas desde el Gobierno. Tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar irregularidades en los precios.

Sastre

La Mutual de Atlético Sastre sigue funcionando online

Jue 02 de Abril de 2020 09:33

En medio de la cuarentena obligatoria, la entidad sigue manteniendo algunos servicios básicos, pero sin atención al público. “La idea es hacer exactamente lo que hacen los bancos”, explicó el presidente, Mariano Scaglia. Además, se refirió al impacto en el funcionamiento de la institución

Sastre

Ya no se podrá estacionar sobre mano izquierda

Mié 01 de Abril de 2020 08:32

Desde hoy solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida que permitía aprovechar la sombra del arbolado regía desde octubre pasado.

Sastre

Hasta hoy se podrá estacionar sobre la izquierda

Mar 31 de Marzo de 2020 09:33

A partir del miércoles solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida, que permitía dejar lo vehículos en ambas calzadas para aprovechar la sombra del arbolado, regía desde octubre pasado.

Sastre

Coronavirus: lanzan una colecta solidaria de alimentos

Dom 29 de Marzo de 2020 21:10

La iniciativa es organizada por la Policía, Bomberos y el Municipio. Se realizará este martes y tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. También podrán donar productos de higiene y desinfección.

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.