Se trata de los talleres de Iniciación Musical, de Penambí Berá y de Adornos Urbanos. Los interesados se podrán anotar personalmente en la casa de estudios hasta el 10 de marzo. Las clases comienzan el 12 de marzo.

El Liceo Municipal abrió las inscripciones con tres nuevas propuestas.

   Con tres nuevas propuestas culturales, el Liceo Municipal “Olindo Strada” inició este miércoles 13 de febrero el período de inscripciones y reinscripciones para el ciclo lectivo 2020. Las clases darán comienzo el 12 de marzo.

   La secretaria de Cultura de la Municipalidad, Anahí Gariglio anunció que será un año muy intenso con el lanzamiento de 20 actividades culturales para todas las edades. “En los primeros tres días, ya recibimos 250 inscripciones”, remarcó.

   Entre las nuevas disciplinas, la funcionaria confirmó la apertura del taller de Iniciación Musical para niños de 5 y 6 años. “Es un espacio para sembrar el gusto de la música desde chiquitos y encaminarlos para formar parte de nuestra Banda Maestro Atilio Bianchi”, explicó y agregó que “la idea es que en Iniciación musical conozcan diferentes instrumentos y se acerquen a la Música desde el juego”.

   La nueva planificación de la casa de estudios enfocado para los adultos es la puesta en marcha del Taller de Adornos Urbanos, para trabajar con material reciclado y desechos urbanos. “Se busca poder crear y armar adornos grandes pensando en diferentes fechas especiales, como por ejemplo la celebración de la Navidad”, detalló Gariglio.

   Por otro lado, se abrirá el Taller de “Penambí Berá” para potenciar durante todo el año la formación de las pasistas para la comparsa, pensando en la fiesta más importante que tiene la ciudad: el carnaval. “Es algo exclusivamente para aprender a sambar y a moverse con el ritmo de la Penambí Berá durante todo el año y no esperar los meses de noviembre y diciembre”, resaltó la secretaria de Cultura Municipal. El taller estará abierto para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen participar del carnaval, a partir de los 9 años.

   Asimismo, el Liceo Municipal mantendrá otras 17 actividades, algunas de la cuales tienen cupos limitados. Algunas de ellas, son: inglés, italiano, Ritmo, Folclore y danzas Clásicas, Teatro, taller de Arte, Percusión, Taller grupal de Guitarra, Banda, Bastoneras, Taller literario para jóvenes y adultos, Canto y Coro.

   Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes en el edificio de Las Heras al 1700, de 8 a 13 horas. El plazo vigente es hasta el 10 de marzo. “Más allá que sean alumnos regulares y quieran cursar este año, deben inscribirse y aquellos que lo hacen por primera vez deberá presentar fotocopia de DNI”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La OMIC instó a denunciar los “abusos de precios” durante la cuarentena

Vie 03 de Abril de 2020 09:01

Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de las disposiciones decretadas desde el Gobierno. Tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar irregularidades en los precios.

Sastre

La Mutual de Atlético Sastre sigue funcionando online

Jue 02 de Abril de 2020 09:33

En medio de la cuarentena obligatoria, la entidad sigue manteniendo algunos servicios básicos, pero sin atención al público. “La idea es hacer exactamente lo que hacen los bancos”, explicó el presidente, Mariano Scaglia. Además, se refirió al impacto en el funcionamiento de la institución

Sastre

Ya no se podrá estacionar sobre mano izquierda

Mié 01 de Abril de 2020 08:32

Desde hoy solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida que permitía aprovechar la sombra del arbolado regía desde octubre pasado.

Sastre

Hasta hoy se podrá estacionar sobre la izquierda

Mar 31 de Marzo de 2020 09:33

A partir del miércoles solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida, que permitía dejar lo vehículos en ambas calzadas para aprovechar la sombra del arbolado, regía desde octubre pasado.

Sastre

Coronavirus: lanzan una colecta solidaria de alimentos

Dom 29 de Marzo de 2020 21:10

La iniciativa es organizada por la Policía, Bomberos y el Municipio. Se realizará este martes y tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. También podrán donar productos de higiene y desinfección.

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.