Lo confirmó el titular de la UDAI San Jorge, Darío Botto. Hoy y el 27 de febrero recibirán consultas en el Centro de Jubilados y Pensionados. Aclaró que no se eliminó el certificado de escolaridad para cobrar la ayuda escolar. “No hay fecha para la entrega de la Tarjeta Alimentar”, afirmó.

   Luego de más de un mes y medio, este jueves 13 de febrero vuelve el operativo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a la ciudad de Sastre. Así lo anunció el jefe de la UDAI San Jorge, Darío Botto quien confirmó que se mantendrá la misma frecuencia mensual de atención en el Centro de Jubilados y Pensionados.

   Este jueves 13 y el próximo 27 de febrero, personal del organismo previsional para atender consultas de 8 a 12 horas, en el edificio de 25 de Mayo 2044. “Se reciben todo tipo de trámites y casos que la gente pueda hacer en los puntos de contacto, ya sea acreditación de datos, certificados, libretas y otros”, señaló y recomendó solicitar turnos en la secretaria de la institución para establecer un horario de atención aproximado, para brindar calidad de servicio.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que conduce de lunes a viernes Fernando Acuña por RadioGuía 104.9, el funcionario resaltó la importancia de acercar ANSES a las comunidades y evitar los gastos de traslado y adelantó que continuarán las atenciones en Sastre, El Trébol, Las Rosas, Castelar, Landeta y Cañada Rosquin, con la posibilidad de incorporar alguna otra localidad durante este 2020.

   “Vamos a trabajar para que sastre tenga dos días de atención por mes durante todo el año, es lo que tenemos planificado nosotros. Sería importante trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno local”, afirmó.

  Consultado sobre la eliminación de la presentación del Certificado de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar, el titular de la UDAI San Jorge aclaró que lo que se dispuso es la prórroga de su presentación hasta el 31 diciembre de este año.

   “La extensión del plazo es para facilitar el cobro de la ayuda escolar en marzo y abril próximos, pero de ninguna manera esta medida exime la presentación de ese certificado durante el año en curso”, explicó. Además, adelantó que se comenzará a trabajar con los distintos organismos de educación, a nivel nacional y provincial, para generar una herramienta que permita acreditar ese requisito de manera directa con el ANSES.

   En Caso que alguien no lo cobre, deberá presentarse en las oficinas de San Jorge con el certificado correspondiente y generar el reclamo para el pago.

   Por otro lado, Botto indicó que todavía no se estableció ni la modalidad ni la fecha de entrega de la “Tarjeta Alimentar”. Si bien la entrega comenzó en Concordia, continuó en el conurbano bonaerense y Chaco, esta semana empezó la distribución en Rosario. “El cronograma no es por provincia sino por región. Nosotros todavía no tenemos confirmada la fecha de entrega y si se va a realizar a través de las sucursales del Banco Nación y o se montarán operativos para citar a los beneficiarios y entregar la tarjeta que tendrá el monto de dinero acreditado”, consideró y pidió tener paciencia.

   En el marco del plan Argentina Contra el Hambre que anunció el gobierno nacional, la “Tarjeta Alimentar” llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

   Según indicó, la provincia de Santa Fe tendría alrededor de 110.000 beneficiarios. “La tarjeta no permite extraer dinero del cajero sino que se emite fundamentalmente para adquirir productos de la canasta básica y no bebidas alcohólicas”, manifestó.

   Es importante destacar que para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es  ANSES el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid en Sastre: hoy tampoco se registraron casos positivos

Mié 20 de Enero de 2021 22:38

La ciudad lleva 48 horas sin contagios. El SAMCo local informó que totalizan 426 los infectados por coronavirus en la cabecera departamental. Este miércoles siete pacientes recibieron el alta médica y quedan 17 activos. Hay cinco casos sospechosos.

Sastre

Covid: sin contagios durante este martes

Mar 19 de Enero de 2021 22:08

Así lo informó el SAMCo Sastre. En las últimas 24 horas tampoco se reportaron dos casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se registran 426 infectados en la ciudad. Con cuatro nuevas altas médicas, suman 396 los recuperados.

Sastre

Covid en Sastre: el SAMCo local reportó diez nuevos casos

Lun 18 de Enero de 2021 22:43

El total de contagios se elevó a 426 este lunes. En tanto, 392 pacientes ya recibieron el alta médica y 28 están activos. En la jornada de hoy se descartaron once testeos. No quedan casos sospechosos en investigación.  

Sastre

“Penambí Berá logró mantener esa pasión por la música y el arte”

Lun 18 de Enero de 2021 08:32

Lo afirmó la diputada nacional Gisela Scaglia, quien impulsó la Declaración de Interés en el congreso. “Contar la historia de 50 años de una comparsa no es tan común en la provincia”, destacó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Sastre

Sastre: sin casos positivos de coronavirus

Dom 17 de Enero de 2021 21:35

La ciudad suma 48 horas sin contagios, según informó el SAMCo local. Desde el inicio de la pandemia, totalizan 416 infectados en la cabecera departamental. Hoy, diez pacientes recibieron el alta médica y quedan 34 activos. No hay casos sospechosos.

Sastre

Tras 13 días, no se registraron contagios en Sastre

Sáb 16 de Enero de 2021 21:19

El SAMCo local informó que se mantiene en 416 el total de casos positivos en la cabecera departamental. Además, reportaron hoy cuatro altas médicas y 44 pacientes cursando la enfermedad. No se registraron casos sospechosos.