Ayer, Yamila Zavattero recibió las llaves de su casa propia. Se trata de la tercera unidad habitacional que construyó el gremio en la ciudad y la 14° en el departamento San Martín. Desde el sindicato se refirieron a la negociación paritaria.

UPCN entregó una nueva vivienda en Sastre.

   El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe hizo realidad del sueño de la casa propia a una de sus afiliadas residente en la ciudad de Sastre. La beneficiada es Yamila Zavattero, quien se desempeña como enfermera en el Hospital SAMCo Sastre.

   El secretario Interior del gremio, César Colliard presidió este martes el acto de entrega de las llaves de una vivienda de dos dormitorios ubicada en Maipú y H. Novatti. Además, estuvieron presentes el coordinador de Interior a cargo del departamento San Martín, Enrique Melnik y la delegada zonal, Graciela Maidana. También participaron el secretario de Hacienda del Municipio, Eduardo Botto y la concejal, Lorena Carabelli, quienes hicieron entrega de un ejemplar del árbol pezuña de vaca.

   “Es uno de los actos más importantes que soluciona uno de los derechos fundamentales de los afiliados, que es tener su vivienda digna. Para nosotros nos llena de orgullo poder continuar con este sistema de vivienda que no es una fantasía sino que es algo concreto”, resaltó Colliard en diálogo con InfoSastre.

   El sindicato de empleados estales lleva entregadas más de 2.500 viviendas en toda la provincia, 14 en el departamento San Martín y es la tercera que construyeron en la ciudad de Sastre. Los beneficiados fueron Pablo Moncarielli en 2017 y Vanesa Monzón a fines del año pasado.

   Sobre el sistema de adjudicación, Melnik afirmó que los requisitos para poder ingresar al programa es ser empelado público perteneciente al escalafón 2695 que marca la administración central, ser titular en el cargo y poseer el terreno propio.
“Hay muchos inscriptos en Sastre y en la medida que salgan adjudicados vamos a tener la posibilidad de seguir construyendo”, afirmó el dirigente y remarcó que “el sistema es solidaridad con el compañero”, ya que la cuota es ínfima.

   Consultada por la actualidad en el departamento San Martín, la delegada zonal de UPCN celebró la entrega de ayuda escolar para los hijos de todos los afiliados que se terminó de realizar en Sastre, que incluye todo lo necesario para el inicio de clases, tanto para el Jardín, Primaria o Secundaria. “Es un bolsón tan especifico que a veces no es necesario hacer alguna otra compra”, expresó Maidana y anunció que continúan con la entrega en otras localidades de la región.

   Entre otros de los beneficios que brinda el gremio sin costo, es la residencia estudiantil para los hijos de los afiliados, viajes a diferentes destinos, descuentos en comercios como así también el ingreso al camping “Alberto Emilio Maguid”, que superó las expectativas de la temporada albergando entre 6 y 9 mil personas por fin de semanas disfrutando de las confortables instalaciones. “Todo para nuestros afiliados y su grupo familiar es gratis”, agregó.

Política salarial: con o sin cláusula gatillo

   Por otro lado, secretario Interior del sindicato se refirió a las expectativas con el nuevo gobierno provincial y a las negociaciones paritarias. “Vamos a tener la esperanza que sea el mejor gobierno, porque eso nos va a facilitar algunas cuestiones pendientes como el pase a planta que han quedado del personal contratados, monotributistas y reemplazos”, expresó y apuntó a la política salarial para 2020, que la próxima semana serán convocados a para iniciar reuniones.

   “Estamos con la mayor expectativa de lograr un buen aumento para los empleados públicos de la provincia de santa Fe como lo venimos logrando desde 2018, donde conseguimos la implementación de la cláusula gatillo que nos garantizó la no pérdida de los salarios”, sostuvo.

   En ese sentido, Melnik consideró que la “cláusula gatillo es una herramienta que no significa que sea el único mecanismo de conseguir un aumento salarial que nos permita no perder el poder adquisitivo”. Y subrayó: “somos el único gremio en el país que logró con aumentos importantes que permitieron tener un poder adquisitivo casi sin perdida, y que inclusive estamos terminando de cobrar diciembre de la política salarial de 2019”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Con dos nuevos casos, Sastre totaliza 13 contagios en una semana

Dom 27 de Septiembre de 2020 21:35

El SAMCo local confirmó un positivo por laboratorio y otro por nexo epidemiológico. En tanto, quedan pendientes dos muestras nasofaríngeas. Preocupa la cifra de infectados en pocos días.

Sastre

La Virgen Peregrina de Guadalupe llega a Sastre

Dom 27 de Septiembre de 2020 13:13

La imagen arribará este lunes a la ciudad. Será recibida en el acceso principal y en procesión será trasladada a la parroquia San José. También recorrerá Crispi y Castelar. Los feligreses podrán visitarla hasta el 12 de octubre.

Sastre

Sastre sumó tres nuevos casos de coronavirus

Sáb 26 de Septiembre de 2020 21:18

La cifra de contagios se elevó a 11 este sábado. Una paciente se encuentra internada en el Hospital con pronóstico reservado. Otros dos positivos están aislados en sus domicilios, con buen estado. No se reportaron casos sospechosos.

Sastre

Por prevención, restringen diferentes actividades en Sastre

Sáb 26 de Septiembre de 2020 18:22

Ante la compleja situación epidemiológica, el Municipio dispuso el cierre de clubes y gimnasio. Los bares, restoranes y heladerías solo funcionarán con delivery o take away. La medida rige desde hoy hasta el 5 de octubre.

Sastre

El SAMCo Sastre confirmó cuatro nuevos contagios

Vie 25 de Septiembre de 2020 23:33

Se reportaron hoy dos casos positivos por laboratorio y otros dos por nexo epidemiológico. En total suma ocho pacientes infectados. Además, notificaron dos casos sospechosos y hay 7 hisopados pendiente los resultados.

Sastre

Cierran Municipio de Sastre por casos de Covid

Vie 25 de Septiembre de 2020 21:17

Tras confirmar dos casos positivos del personal administrativo, desde el próximo lunes no habrá atención al público. La medida preventiva se extendería hasta el viernes 3 de octubre. Confirmaron que funcionarán con normalidad otras dependencias municipales.