Ayer, Yamila Zavattero recibió las llaves de su casa propia. Se trata de la tercera unidad habitacional que construyó el gremio en la ciudad y la 14° en el departamento San Martín. Desde el sindicato se refirieron a la negociación paritaria.

UPCN entregó una nueva vivienda en Sastre.

   El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe hizo realidad del sueño de la casa propia a una de sus afiliadas residente en la ciudad de Sastre. La beneficiada es Yamila Zavattero, quien se desempeña como enfermera en el Hospital SAMCo Sastre.

   El secretario Interior del gremio, César Colliard presidió este martes el acto de entrega de las llaves de una vivienda de dos dormitorios ubicada en Maipú y H. Novatti. Además, estuvieron presentes el coordinador de Interior a cargo del departamento San Martín, Enrique Melnik y la delegada zonal, Graciela Maidana. También participaron el secretario de Hacienda del Municipio, Eduardo Botto y la concejal, Lorena Carabelli, quienes hicieron entrega de un ejemplar del árbol pezuña de vaca.

   “Es uno de los actos más importantes que soluciona uno de los derechos fundamentales de los afiliados, que es tener su vivienda digna. Para nosotros nos llena de orgullo poder continuar con este sistema de vivienda que no es una fantasía sino que es algo concreto”, resaltó Colliard en diálogo con InfoSastre.

   El sindicato de empleados estales lleva entregadas más de 2.500 viviendas en toda la provincia, 14 en el departamento San Martín y es la tercera que construyeron en la ciudad de Sastre. Los beneficiados fueron Pablo Moncarielli en 2017 y Vanesa Monzón a fines del año pasado.

   Sobre el sistema de adjudicación, Melnik afirmó que los requisitos para poder ingresar al programa es ser empelado público perteneciente al escalafón 2695 que marca la administración central, ser titular en el cargo y poseer el terreno propio.
“Hay muchos inscriptos en Sastre y en la medida que salgan adjudicados vamos a tener la posibilidad de seguir construyendo”, afirmó el dirigente y remarcó que “el sistema es solidaridad con el compañero”, ya que la cuota es ínfima.

   Consultada por la actualidad en el departamento San Martín, la delegada zonal de UPCN celebró la entrega de ayuda escolar para los hijos de todos los afiliados que se terminó de realizar en Sastre, que incluye todo lo necesario para el inicio de clases, tanto para el Jardín, Primaria o Secundaria. “Es un bolsón tan especifico que a veces no es necesario hacer alguna otra compra”, expresó Maidana y anunció que continúan con la entrega en otras localidades de la región.

   Entre otros de los beneficios que brinda el gremio sin costo, es la residencia estudiantil para los hijos de los afiliados, viajes a diferentes destinos, descuentos en comercios como así también el ingreso al camping “Alberto Emilio Maguid”, que superó las expectativas de la temporada albergando entre 6 y 9 mil personas por fin de semanas disfrutando de las confortables instalaciones. “Todo para nuestros afiliados y su grupo familiar es gratis”, agregó.

Política salarial: con o sin cláusula gatillo

   Por otro lado, secretario Interior del sindicato se refirió a las expectativas con el nuevo gobierno provincial y a las negociaciones paritarias. “Vamos a tener la esperanza que sea el mejor gobierno, porque eso nos va a facilitar algunas cuestiones pendientes como el pase a planta que han quedado del personal contratados, monotributistas y reemplazos”, expresó y apuntó a la política salarial para 2020, que la próxima semana serán convocados a para iniciar reuniones.

   “Estamos con la mayor expectativa de lograr un buen aumento para los empleados públicos de la provincia de santa Fe como lo venimos logrando desde 2018, donde conseguimos la implementación de la cláusula gatillo que nos garantizó la no pérdida de los salarios”, sostuvo.

   En ese sentido, Melnik consideró que la “cláusula gatillo es una herramienta que no significa que sea el único mecanismo de conseguir un aumento salarial que nos permita no perder el poder adquisitivo”. Y subrayó: “somos el único gremio en el país que logró con aumentos importantes que permitieron tener un poder adquisitivo casi sin perdida, y que inclusive estamos terminando de cobrar diciembre de la política salarial de 2019”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:00

El premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo siete beneficiados. El próximo sorteo será el 3 de marzo.

Sastre

Cadetes de Bomberos tuvieron su Encuentro Provincial

Jue 20 de Febrero de 2020 10:18

Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.

Sastre

Más de 140 sastrenses recibirán “la Tarjeta Alimentar”

Jue 20 de Febrero de 2020 08:31

En total, el departamento San Martín tendrá 1.606 beneficiarios y se repartirán en tres centros oficiales. Los operativos de entrega serán el 17 en Cañada Rosquín y el 18 de marzo en San Jorge y El Trébol.

Sastre

El Municipio lanzan un concurso para la venta de lotes

Mié 19 de Febrero de 2020 08:31

Se trata de cuatro terrenos con todos los servicios ubicados en Barrio San Martín. Del 26 de febrero al 26 de marzo, los interesados deberán inscribirse en el Municipio.

Sastre

Carnavales: “la idea es darles mayor protagonismo a las instituciones”

Mar 18 de Febrero de 2020 11:30

Lo anticipó desde el Municipio Federico Quiroga, pensando en las próximas ediciones de los corsos. Se mostró conforme con los números de la fiesta y remarcó la gran convocatoria de las tres noches. “La gente cada vez quiere participar más del carnaval”, resaltó.

Sastre

ESFA Nº1031: convocan a reunión de Padres

Mar 18 de Febrero de 2020 09:03

Desde el establecimiento solicitaron la presencia de los padres para informarse de los horarios de la reunión informativa. Hoy será para el nivel Inicial y el martes 20 para la Primaria.