Silvia Miglioratti, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, participó de la presentación del programa provincial. “Comenzamos los trámites para que se pueda ofrecer productos de calidad a un menor precio en la ciudad”, remarcó.

La OMIC gestiona la llegada de “Precios Santafesinos” a Sastre.

   Tras el lanzamiento de "Precios Santafesinos", el plan del gobierno de Santa Fe que incluye una lista de 90 productos de primera necesidad con precios de referencia en las góndolas de los comercios del territorio provincial, la Municipalidad de Sastre anunció el inició de las gestiones para implementar el programa provincial en la ciudad cabecera del Departamento San Martín.

Homero

   La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Silvia Miglioratti, participó el pasado jueves de la presentación de la iniciativa y confirmó las tratativas con la Secretaria de Comercio Interior que conduce Juan Marcos Aviano, para que lleguen los “Precios Santafesinos” a Sastre.

   “Comenzamos los trámites para que se puedan ofrecer productos de calidad a un menor precio también en Sastre”, afirmó y remarcó que “estamos gestionando cómo es la adhesión para después informar a los comercios que tengan intenciones de participar”.

   El programa se puso en marcha este lunes 10 por el momento en 150 comercios adheridos y se extenderá hasta el 10 de abril, fecha en que se revisará el listado de los productos con la posibilidad de incorporar otros.

   Según explicó la funcionaria se incluyen ocho rubros: “carnes, frutas, verduras, productos sin Tacc, lácteos, bebidas, productos de limpieza y alimentos”. “Lo que se busca es que sean productos preferentemente elaborados en la provincia, para impulsar un crecimiento de los productores santafesinos”, señaló la encargada de la OMIC en diálogo con InfoSastre.

La titular de la OMIC Sastre junto al gobernador Omar Perotti en la presentación de "Precios Santafesinos".

   En tanto, los comercios que no están adheridos a la Cámara de Supermercados de Santa Fe y Rosario que suscribieron el acuerdo, se firmarán convenios de adhesión entre los negocios locales que deseen adherirse a través de la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) y la Federación de Centros Comerciales (FECECO) y también por intermedio de municipios y comunas. “Los comercios que decidan participar deberán contar con el 60 por ciento de los productos del listado”, informaron desde el Centro Económico Sastre (CES).

   “El objetivo del programa es que llegue a los consumidores y solicitarles a los consumidores su participación como responsables en el control de los precios. Desde la oficina vamos a estar presente para que eso se cumpla”, confió.

   Por otro lado, Miglioratti destacó el incremento de los reclamos que se reciben en el segundo piso del Centro Cívico. “La gente tomó más conocimiento de todo lo que se gestiona en la oficina y el consumidor tiene su respuesta y también la solución”, subrayó.

   Las empresas de telefonía fija y móvil encabezan el ranking de denuncias de los usuarios en la OMIC de Sastre. “En este último tiempo se recibieron muchos reclamos por seguros que implementan los bancos en las cuentas sueldos o tarjetas de crédito. O también al solicitar un préstamo se le impone un seguro que son renunciables y la gente lo desconoce”, detalló la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que recibe consultas de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

   Otros de los rubros que acumulan quejas son los planes de ahorro, que aún no tuvo resoluciones, pero están en audiencias y los problemas con productos en garantía que tienen una solución rápida.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cómo funcionarán los servicios municipales en el feriado de Carnaval

Dom 23 de Febrero de 2020 10:43

El servicio de recolección de basura se prestará con normalidad. Este lunes 24 no pasará el carro de malezas y se reanudará el martes 25.

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:00

El premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo siete beneficiados. El próximo sorteo será el 3 de marzo.

Sastre

Cadetes de Bomberos tuvieron su Encuentro Provincial

Jue 20 de Febrero de 2020 10:18

Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.

Sastre

Más de 140 sastrenses recibirán “la Tarjeta Alimentar”

Jue 20 de Febrero de 2020 08:31

En total, el departamento San Martín tendrá 1.606 beneficiarios y se repartirán en tres centros oficiales. Los operativos de entrega serán el 17 en Cañada Rosquín y el 18 de marzo en San Jorge y El Trébol.

Sastre

El Municipio lanzan un concurso para la venta de lotes

Mié 19 de Febrero de 2020 08:31

Se trata de cuatro terrenos con todos los servicios ubicados en Barrio San Martín. Del 26 de febrero al 26 de marzo, los interesados deberán inscribirse en el Municipio.

Sastre

Carnavales: “la idea es darles mayor protagonismo a las instituciones”

Mar 18 de Febrero de 2020 11:30

Lo anticipó desde el Municipio Federico Quiroga, pensando en las próximas ediciones de los corsos. Se mostró conforme con los números de la fiesta y remarcó la gran convocatoria de las tres noches. “La gente cada vez quiere participar más del carnaval”, resaltó.