El empresario Raúl Sordo confirmó la unión con la firma rosarina Euro. En la última semana sumó personal y prevén incorporar más trabajadores. Ya comenzó a exportar tripas para embutido a Rusia e Italia. Además, buscarán afianzarse en el mercado nacional.

Tras su fusión, empresa local apuesta a seguir creciendo.

   Con más de tres décadas de trayectoria en la elaboración de tripas para la fabricación de embutidos, Raúl H. Sordo logró cerrar la fusión con la empresa Euro SA, que permitirá optimizar sus procesos de producción y ampliar su mercado gracias a las sinergias que se establecen como resultado de la operación.

   Tras consolidar su marca, la industrial sastrense consiguió aliarse para continuar con su crecimiento pese a la crisis. A partir de la unión, el empresario local tendrá a su cargo la comercialización de los productos en el mercado interno mientras que la firma de Villa Gobernador Gálvez se dedicará a la producción en la planta ubicada sobre Av. Mitre 953.

   “Si bien nosotros veníamos trabajando bien a pesar de todos los inconvenientes que sufre el país, tuvimos que hacer cambios grandes. En estos 30 años, y más allá de todos los gobiernos, creo que en lugar que quejarse, uno tiene que jugársela e impulsar sus propios cambios. A veces se dan las posibilidades y otras no. En este caso, ellos me vinieron a buscar, me lo propusieron, lo pensé mucho y me parece que es una buena oportunidad para mí y para ellos para crecer y fortalecernos”, afirmó Raúl Sordo en diálogo con InfoSastre.

   El acuerdo de fusión incluyó una importante inversión. Si bien ahora no hay un proyecto de ampliación edilicia, se inyectó dinero para realizar algunas reformas, instalar equipos y agregar más mesas de trabajo.

El empresario sastrense, Raúl Sordo, llevá más de 30 años consolidándose en la producción de tripas para embutidos.

   “Ya estamos trabajando en un proceso para incorporar personal en forma progresiva, ya que nos va a llevar un par de meses terminar de acomodarnos. Y en la medida que nos vaya superando, está la posibilidad de expandir las instalaciones”, confió el empresario y remarcó que “todo se hace para bien y ahora que esperar los resultados”.

   Desde mediados de enero se incorporaron unas ocho personas, que venían trabajando en la planta que Euro tiene afincada en Paraguay, y que se suman a los 20 empleados que ya estaban trabajando en Sastre, entre administrativos, viajantes y empleados. “Más allá que hay gente de afuera que viene a trabajar, la idea es tomar personal local”, remarcó y se mostró sorprendido por la cantidad de consultas por empleo.

   Actualmente, se trabaja en el procesamiento de subproductos de origen animal vacuno para elaboración de tripas tanto para embutidos frescos como para secos. Se realiza la clasificación y selección del producto a través de procesos manuales en serie que consisten en la preparación de la mercadería recibida, el calibrado por insuflación, medido, salado y envasado. En tanto, toda la producción que se hacía en cerdo, pasará a otra planta de la empresa de capitales rosarinos.

   Entre su cartera de clientes en el mercado interno, aparecen los frigoríficos Quickfood y Friar de Nelson, entre muchos otros. Pero la gran apuesta es conquistar otros negocios en el viejo continente ya que la empresa Euro cuenta con las habilitaciones y permisos para la exportación. “Ya se empezó a trabajar para un envió a Rusia y otro para Italia”, anticipó el empresario sastrense.

   Por último, Sordo no descartó trabajar en otro tipo de productos derivados de la tripa. “Algo bueno que se copió en Argentina de otros países, es que prácticamente no se desaprovecha nada del animal. Antes se tiraba todo y el recupero para los frigoríficos hoy es interesantes porque se aprovecha todo. De todas maneras, no nos vamos a apurar”, concluyó.

“Ya estamos trabajando en un proceso para incorporar personal en forma progresiva", afirmó el titular de la industria local.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Solidario entrega 23 mil pesos

Dom 05 de Julio de 2020 12:06

Será el premio mayor para la jugada de la próxima semana, tras quedar vacante en el último sorteo. Cinco afortunados se repartieron más de 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Se anticiparon a la pandemia y montaron una fábrica de Barbijos

Vie 03 de Julio de 2020 08:32

En medio del coronavirus, Mariano Díaz y Gastón Francone redireccionaron sus negocios, abrieron una distribuidora y hoy fabrican 7000 mascarillas N94 por día. En pocas semanas, instalaron la maquinaria y se lanzaron al mercado. Evalúan sumar más personal y ampliar la producción.

Sastre

El SAMCo Sastre sale a combatir la Fiebre Hemorrágica

Jue 02 de Julio de 2020 09:02

Tras los casos reportados en la provincia, reforzarán la vacunación para personas entre 15 y 65 años. La nueva campaña se realizará en diez puestos sanitarios en diferentes barrios de la ciudad. Comenzará el 27 de julio.

Sastre

La provincia destacó la labor de la OMIC Sastre

Mié 01 de Julio de 2020 09:02

“Es una de las oficinas que mejor trabaja en la provincia”, afirmó el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Aviano. En su visita a la ciudad, celebró el interés para el desembarco de precios santafesinos y confirmó la asistencia a comercios locales.

Sastre

Descartaron los tres casos sospechosos de coronavirus

Mar 30 de Junio de 2020 20:54

Lo informó el SAMCo Sastre tras recibir los resultados de los hisopados. El protocolo se había activado en el la tarde de ayer. Se trata de los testeos realizados a un masculino y dos mujeres, una mayor de edad y una menor.

Sastre

Covid-19: activan el protocolo por tres casos sospechosos

Lun 29 de Junio de 2020 19:41

Lo informó en la tarde de hoy el SAMCo Sastre. Se trata de un masculino mayor de edad, quien se encuentra hospitalizado en el sector de aislamiento. Además, una mujer y una menor de edad presentaron síntomas. Se aguardan los resultados.