El sur santafesino está bajo alerta y se esperan que las lluvias lleguen durante la tarde o noche a la zona. Se espera otra jornada con temperaturas agobiante. El mal tiempo se mantendrá hasta mañana.

Anticipan tormentas para la región.

   “La región continúa bajo una masa de aire caliente, húmeda e inestable. Con la presencia de un Frente semiestacionario en la zona, y el ingreso de aire muy frío en altura se comienza a generar un escenario para tormentas peligrosas”, alertó el sitio Caza Tormentas del Sur.

   En coincidencia con el Servicio Meteorológico Nacional, el meteorólogo aeronáutico Oscar Monjelat remarcó que áreas de tormenta circulan sobre el extremo suroeste del sur de Santa Fe y podrían generar tormentas fuertes o severas. En su último reporte, anticipó que “por la tarde, hacia y durante esta noche, continuarán avanzando en sentido suroeste al noreste probablemente hasta el mediodía del miércoles 15”.

   “Es probable que algunas áreas generarán una muy intensa actividad eléctrica, por lo que cabe esperar profusa caída de rayos, copiosos chaparrones de lluvia, ocasionalmente de granizo y ráfagas de viento con fuerza de temporal fuerte (+80 km/h)”, advirtió el jefe del grupo de vigilancia meteorológica y no descartó ráfagas de menor intensidad hasta la noche del mismo miércoles.

   Desde Caza Tormentas del Sur adelantaron que luego del fenómeno, se instala un “lindo refresco” hasta la mañana del sábado 18. “Esperamos nuevamente tormentas intensas, luego de otro importante calentamiento, hacia el lunes 20 de este mes en curso”, anticiparon.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Hasta hoy se podrá estacionar sobre la izquierda

Mar 31 de Marzo de 2020 09:33

A partir del miércoles solo estará habilitado hacerlo por la derecha. La medida, que permitía dejar lo vehículos en ambas calzadas para aprovechar la sombra del arbolado, regía desde octubre pasado.

Sastre

Coronavirus: lanzan una colecta solidaria de alimentos

Dom 29 de Marzo de 2020 21:10

La iniciativa es organizada por la Policía, Bomberos y el Municipio. Se realizará este martes y tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. También podrán donar productos de higiene y desinfección.

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.

Sastre

Sastre confirmó el primer caso de Dengue

Vie 27 de Marzo de 2020 11:30

Lo anunciaron desde SAMCo local. Se trata de un adulto mayor que se encuentra hospitalizado desde el sábado en una habitación aislado. Desde el Municipio impulsan nuevos operativo de fumigación en Barrio Belgrano donde vive el paciente.

Sastre

El Municipio espera el envío de agentes para controlar los accesos a Sastre

Vie 27 de Marzo de 2020 10:01

Desde el Ejecutivo local se hizo el pedido a provincia pero aún no hay respuestas. La intendenta Mary Brunazzo aclaró que no se cortó la ruta, sino que se limitó el acceso al ejido urbano de la ciudad. Habrá duras sanciones para quienes circulen sin autorización.

Sastre

Dos parejas sastrenses quedaron en cuarentena tras volver de Brasil

Jue 26 de Marzo de 2020 09:32

Ayer regresaron de sus vacaciones en Itapera y no podrán salir de sus casas por los próximos 14 días. La medida es parte del protocolo de prevención por el coronavirus. Ninguno presenta síntomas de la enfermedad.