Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.

   Este viernes desembarca en la ciudad de Sastre el “Club de Huella Ecológica”. El grupo, que nació en Roldán hace unos 12 años con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre la problemática medioambiental, estará brindando este viernes charlas en las escuelas primarias de la ciudad, organizadas por el Consorcio GIRSU de la Microregión 2D y la Municipalidad de Sastre.

   La jornada culminará por la tarde con un Conversatorio abierto a la comunidad, para todas las generaciones y distintas profesiones. El encuentro se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, frente a plaza Independencia.

   “La idea de la charla, es hablar de relaciones orgánicas pero positivas. Y comenzamos con los chicos porque se da un intercambio de experiencia porque ya vienen trabajando con la cultura ambiental. Nosotros empezamos hablando de residuos, pero hablar de residuos te lleva a hablar directamente de alimentos y ese es otro de los temas que hay que resignificar”, explicó Mario Parodi, uno de los impulsores del “Club de Huella Ecológica”.

   En diálogo con InfoSastre, remarcó que es importante contagiar a los vecinos para que todos sean protagonistas y que puedan ayudar desde el protagonismo y no de la queja. En ese sentido, sostuvo que el impacto de los residuos es una cuestión que no solo depende de los GIRSUs sino que “es algo nos compromete a todos”.

   “El compostaje es uno de los temas que más nos ocupa y que tiene un fuerte impacto positivo. De cómo hacemos para contagiar al vecino, al amigo para que no solamente saque la bolsa de la basura y que en vez de pesar un kilo, pese medio sino que también para que podamos generar el abono de los alimentos con esa práctica”, destacó sobre uno de los temas que tratará en su visita a Sastre.

   Con más de 20 talleres realizados en toda la provincia, el “Club de la Huella Ecológica” presentará una amplia agenda ambiental con diferentes propuestas y eventos estratégicos. “Vamos a entrar en una década que, a nivel global, va a hacer la década de la regeneración del planeta y eso le cabe a Sastre como al planeta entero. Y, mayormente, se va a dar en donde las instituciones se puedan ir uniendo y generando nuevas acciones y celebraciones. Nosotros nos unidos en barrios ciudades y pueblitos en determinadas fechas para poder concretar la celebración, por ejemplo, del día del Árbol o el día de la Tierra o el día mundial la Alimentación, que tiene mucha relación con la tierra y con el árbol y es una manera de cerrar un círculo y generar propuestas más profundas”, expresó.

   Para Mario Parodi, el gran desafío que se viene serán todos los temas ambientales, el de la “Regeneración” y que toda la ciudad de involucre.

   “Muchas veces, vemos que los temas ambientales son por descuidos, por desconocimiento, por falta de conocimiento y son todas tangibles, más de una cuestión de actitud que de ser aptos. Eso es algo emocional y creo que ya estamos adultos en esta sociedad argentina para poder generar y más en esta provincia que está tan bendecida y por el clima y por la tierra”, afirmó y recalcó que la necesidad de “juntarse y armar proyectos que sí o si deben ser consensuados”.

 
0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo refuerza la campaña contra la Fiebre Hemorrágica

Mié 29 de Enero de 2020 09:32

Se vacuna los días lunes, miércoles y viernes. Las personas que necesiten inmunizarse contra la Fiebre Amarilla deberán concurrir 20 días antes del viaje. También recordaron que continúa aplicando dosis la meningitis para niños nacidos en 2008.

Sastre

Confirmaron el servicio de Parrillada en Carnavales

Mié 29 de Enero de 2020 09:04

Nuevamente estará a cargo de la sub comisión de Fútbol Infantil de Atlético Sastre. Funcionará en el sector sur del predio de los corsos.

Sastre

Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes y sus valores

Lun 27 de Enero de 2020 08:34

Tras la cuestionada reforma al Código de Tránsito provincial, las sanciones pueden ir de $1400 a casi 30 mil pesos, sin tener en cuenta las reincidencias. La ley prevé en determinados casos, el pago voluntario que reduce a la mitad los montos.

Sastre

El Binguito llegó a los 21.000 pesos

Dom 26 de Enero de 2020 12:07

Será el premio mayor del Acumulado para la semana que viene. El martes hubo otros ocho ganadores que se llevaron más de 5.000 pesos. También quedó vacante el Consuelo Acumulado.

Sastre

Programan un “Corte de luz” para este lunes en Sastre

Dom 26 de Enero de 2020 11:51

La EPE anunció un trabajo especial desde las 7 de la mañana que afectará el servicio a los vecinos de un sector de la zona noreste. Las tareas por cambio de línea serán entre las calles Av. Belgrano, Julio A. Roca, Iturraspe y Zeballos.

Sastre

Menos servicios: bajaron las salidas de Bomberos en 2019

Mié 22 de Enero de 2020 08:34

En total, se registraron 52 intervenciones, un 36% menos con respecto al año anterior. Según los datos, se redujeron los incendios rurales y se mantuvieron los siniestros viales en el distrito sin casos fatales.