Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.

El Club de “Huella Ecológica” desembarca en Sastre.

   Este viernes desembarca en la ciudad de Sastre el “Club de Huella Ecológica”. El grupo, que nació en Roldán hace unos 12 años con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre la problemática medioambiental, estará brindando este viernes charlas en las escuelas primarias de la ciudad, organizadas por el Consorcio GIRSU de la Microregión 2D y la Municipalidad de Sastre.

   La jornada culminará por la tarde con un Conversatorio abierto a la comunidad, para todas las generaciones y distintas profesiones. El encuentro se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, frente a plaza Independencia.

   “La idea de la charla, es hablar de relaciones orgánicas pero positivas. Y comenzamos con los chicos porque se da un intercambio de experiencia porque ya vienen trabajando con la cultura ambiental. Nosotros empezamos hablando de residuos, pero hablar de residuos te lleva a hablar directamente de alimentos y ese es otro de los temas que hay que resignificar”, explicó Mario Parodi, uno de los impulsores del “Club de Huella Ecológica”.

   En diálogo con InfoSastre, remarcó que es importante contagiar a los vecinos para que todos sean protagonistas y que puedan ayudar desde el protagonismo y no de la queja. En ese sentido, sostuvo que el impacto de los residuos es una cuestión que no solo depende de los GIRSUs sino que “es algo nos compromete a todos”.

   “El compostaje es uno de los temas que más nos ocupa y que tiene un fuerte impacto positivo. De cómo hacemos para contagiar al vecino, al amigo para que no solamente saque la bolsa de la basura y que en vez de pesar un kilo, pese medio sino que también para que podamos generar el abono de los alimentos con esa práctica”, destacó sobre uno de los temas que tratará en su visita a Sastre.

   Con más de 20 talleres realizados en toda la provincia, el “Club de la Huella Ecológica” presentará una amplia agenda ambiental con diferentes propuestas y eventos estratégicos. “Vamos a entrar en una década que, a nivel global, va a hacer la década de la regeneración del planeta y eso le cabe a Sastre como al planeta entero. Y, mayormente, se va a dar en donde las instituciones se puedan ir uniendo y generando nuevas acciones y celebraciones. Nosotros nos unidos en barrios ciudades y pueblitos en determinadas fechas para poder concretar la celebración, por ejemplo, del día del Árbol o el día de la Tierra o el día mundial la Alimentación, que tiene mucha relación con la tierra y con el árbol y es una manera de cerrar un círculo y generar propuestas más profundas”, expresó.

   Para Mario Parodi, el gran desafío que se viene serán todos los temas ambientales, el de la “Regeneración” y que toda la ciudad de involucre.

   “Muchas veces, vemos que los temas ambientales son por descuidos, por desconocimiento, por falta de conocimiento y son todas tangibles, más de una cuestión de actitud que de ser aptos. Eso es algo emocional y creo que ya estamos adultos en esta sociedad argentina para poder generar y más en esta provincia que está tan bendecida y por el clima y por la tierra”, afirmó y recalcó que la necesidad de “juntarse y armar proyectos que sí o si deben ser consensuados”.

 
0
0
0
s2sdefault

Sastre

El PJ le pide al Municipio evitar fomentar y participar de actividades

Mié 30 de Septiembre de 2020 10:02

En un comunicado, se refirieron a los hechos acontecidos recientemente. Además, solicitaron a las autoridades que “obren con cautela y actúen en consonancia con las medidas necesarias para resguardar la salud de todos los ciudadanos”.

Sastre

Covid: Sastre suma cuatro nuevos contagios por nexo epidemiológico

Mar 29 de Septiembre de 2020 21:45

Así lo informó este martes el SAMCo local. Hasta el momento, son 17 los casos positivos en la cabecera departamental. Todavía quedan pendientes los resultados de siete hisopados. ¿Cuál es la definición de caso por nexo epidemiológico?

Sastre

Sastre recibió a la Virgen Peregrina de Guadalupe

Mar 29 de Septiembre de 2020 17:58

Con polémica por la aglomeración de gente, feligreses le dieron la bienvenida a la imagen. Una larga fila de autos acompañó la procesión desde el acceso a la parroquia. Se podrá visitar hasta el 12 de octubre. También recorrerá Crispi y Castelar.

Sastre

El Municipio repudió el informe epidemiológico de Crónica TV

Mar 29 de Septiembre de 2020 09:04

En un comunicado, el gobierno local afirmó que el canal de noticias brindó información falsa y malintencionada. Ayer, la señal de cable había anunciado que la ciudad tenía 1.000 casos diario de covid. Exigieron que se retracten públicamente.

Sastre

Más de 100 comerciantes aprobaron la eximición del DREI

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:31

Es para los meses de julio, agosto y septiembre. El beneficio es para los propietarios de locales que cerraron sus puertas durante el aislamiento. Se registraron 27 nuevos comercios en Sastre. ¿Cómo sigue la moratoria Municipal?

Sastre

Sin contagios en Sastre y cuatro pacientes recuperados

Lun 28 de Septiembre de 2020 21:51

En su reporte diario, el SAMCo local informó que se le dio el alta a los primeros positivos de la ciudad. En tanto, todavía quedan activos nueve casos. Durante el lunes, se notificaron cinco casos sospechosos.