Tras casi tres años de obras, el secretario general la Unión Obrera Metalúrgica cortó cinta de las flamantes instalaciones. Más de 160 afiliados podrán disfrutar de más de 200 m2, con un amplio SUM, secretaría, baños y sala de reuniones.

La UOM Sastre inauguró su nueva filial.

   La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inauguró este jueves las nuevas instalaciones de la filial Sastre, con la presencia del secretario general, Antonio Caló y referentes de la organización gremial a nivel nacional, regional y delegados locales.

   Al mediodía, se realizó el corte de cinta de las nuevas instalaciones de dependencia de la Seccional El Trébol. La UOM funciona en el inmueble de calle Alem al 1300, desde el año 1973 y en febrero de 2017 comenzaron las reformas. Los más de 160 afiliados podrán contar con algo más de 200 metros cuadros, que incluye nuevas oficinas, secretaria, sala de reuniones, cocina, baños y un salón con capacidad para unas 150 personas.

   “Es un día muy importante para la UOM de Sastre y también para Pedro Acuña -secretario regional- que tanto bregó para realizar este local para los compañeros metalúrgicos”, afirmó el líder sindicalista aunque lamentó los miles de puesto de trabajo que se perdieron en los últimos cuatro años.

   “La argentina tocó fondo y las estadísticas lo confirman con los datos de la AFIP. Desde 2015, se cerraron 2800 empresas metalúrgicas, tenemos 50.000 afiliados menos y 20.000 trabajadores suspendidos, que ojalá los podamos reincorporar”, resaltó y afirmó que “la argentina está enferma, con el 40 por ciento de gente que no come y casi 2 millones de descopados. Y cuando alguien está enfermo necesita de todos unidos”, manifestó.

   Al mismo tiempo Caló se mostró esperanzado con el futuro gobierno de Alberto Fernández. “Yo tengo grandes expectativas, hay muy buenas intenciones pero somos conscientes que la situación es difícil. Por eso, los insto a trabajar todos juntos para que Argentina pueda salir adelante”, proclamó y aseguró que los “dirigente y empresarios entendieron que es necesario estar unidos”. En ese sentido, desmintió que “se haya acordado ni un bon, ni aumento ni congelamiento de precios”.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló durante la inauguración de la filial Sastre.

   Por su parte, secretario general de la seccional El Trébol celebró la concreción de un proyecto que estaba postergado. “Para mí es un honor esta inauguración porque era una deuda que tenía pendiente con la gente de Sastre. Habían quedado relegadas las remodelaciones y finalmente hoy se puede concretar para que cada uno de los trabajadores de Sastre pueda disfrutar de sus comodidades”, destacó el dirigente.

   Acuña indicó que la profunda crisis que sufre la industria, castigó fuertemente al rubro metalúrgico, que fue el más perjudicados en estos últimos años. “Este edificio es un lugar para poder disfrutarlo, que lo utilicen y le sirva a cada uno de los trabajadores, porque esto se hizo con el esfuerzo de los trabajadores”, expresó y agradeció a la seccional San Nicolás por la imagen de la Virgen que obsequiaron a la filial local.

   Del acto participaron también secretario adjunto de la UOM, Paulino Reyes; el secretario de acta y correspondencia a nivel nacional, Antonio Rionegro; el secretario de prensa, Emiliano Gallo; el secretario de asistencia social, Osvaldo Lobato; integrantes de las distintas seccionales, Cañada de Gómez, Rafaela, Casilda, San Nicolás, Las Parejas.

   También estuvo presente el referente de la filial Sastre, Isabelino Pavón y delegados locales acompañados por la intendente María del Carmen Brunazzo, el secretario de gobierno, Eduardo Botto, quienes hicieron entrega de un presente a las autoridades y un lapacho rosado.

 
0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.

Sastre

El Concejo aprobó la moratoria para deudas Municipales

Mar 07 de Julio de 2020 09:33

El régimen de facilidades de pagos comenzaría a regir la próxima semana y se extenderá por 90 días. El plan de regularización incluye el TGI, DREI, multas, obras y contribución por mejoras. Tendrá beneficios para los contribuyentes atrasados.

Sastre

El Binguito Solidario entrega 23 mil pesos

Dom 05 de Julio de 2020 12:06

Será el premio mayor para la jugada de la próxima semana, tras quedar vacante en el último sorteo. Cinco afortunados se repartieron más de 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Se anticiparon a la pandemia y montaron una fábrica de Barbijos

Vie 03 de Julio de 2020 08:32

En medio del coronavirus, Mariano Díaz y Gastón Francone redireccionaron sus negocios, abrieron una distribuidora y hoy fabrican 7000 mascarillas N94 por día. En pocas semanas, instalaron la maquinaria y se lanzaron al mercado. Evalúan sumar más personal y ampliar la producción.