Desde este jueves, los combustibles subieron entre un 5 y 6 por cierto. En la cabecera departamental el litro de super cotiza a casi 56 pesos y el diésel premiun superó los $59 pesos.
Tras el aumento de las naftas, cuáles son los nuevos precios en Sastre.
Tal como estaba previsto y dos semanas después de la última suba, el período de congelamiento de los combustibles implementado por el gobierno nacional finalizó este jueves 14 de noviembre y las empresas realizaron ayer un aumento de entre el 5 y 6 por ciento en sus marcas.
En Sastre, la estación de servicio Shell actualizó sus precios aunque se aguardan para diciembre nuevos incrementos. En la cabecera departamental, la empresa de bandera angloholandesa subió $3,26 el valor de la nafta premiun, que ahora cotiza a $62,55 por litro de V-Power. En tanto, la súper más barata pasó de $53,09 a 55,75 pesos por litro.
Por su parte, la V-Power Diesel aumentó casi 3 pesos y en los surtidores cotiza a 59,39 pesos mientras que la Fórmula Diesel ahora cuesta $51,59 (49.19 pesos).
Este 14 de noviembre concluyó el plazo de 90 días de combustibles con precios regulados por decreto y por eso la medida era esperada.
Desde el sector confirmaron que el 1º de diciembre coincide con el incremento del impuesto a los combustibles, que se sumará a una actualización de precios, por lo que habrá un alza que ejercerá una mayor presión sobre el bolsillo de los consumidores.