Se trata del reconocido mecánico antiguo, carrocero e inventor de Sastre, protagonista del ciclo de microdumentales. Habrá exposición de autos antiguos y unos 50 objetos. Se presentarán Camoleteros y grupos de Danza y Ritmos del Liceo “Olindo Strada”.

Enrique Camoletto será homenajeado por el Museo Municipal.

   Con múltiples actividades para toda la familia, el Museo Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi” abrirá este sábado sus puertas con un homenaje a Enrique Camoletto, protagonista del ciclo de documentales "Con el corazón en las manos. El arte de los oficios".

   La segunda producción, que presentaron en mayo pasado cuenta la historia del reconocido mecánico antiguo durante 70 años, inventor y uno de los más distinguidos carroceros que le dio identidad al corso de Sastre.

   Fanático de Mercedes Benz, Camoletto construyó una réplica del primer automóvil creado por Karl Benz en 1886, un modelo del que sólo se fabricaron 25 unidades en todo el mundo. La reliquia demandó 8 años de trabajo y fue presentada en 1994. Actualmente, el Mercedes Benz se encuentra en exposición en el museo del Automóvil de la ciudad de Casilda y llegará este fin de semana para quedarse definitivamente en la cabecera departamental.

   Además de la réplica fabricada en Sastre, estarán en exposición otros diez autos antiguos sobre calle Sarmiento. “Estamos preparando una exposición con unos 50 objetos del Museo -herramientas y fotografías- relacionadas con el automovilismo y la mecánica”, señaló la directora del Museo, Elisa Oitana y adelantó que durante la jornada estará a la venta un Fanzine -pequeña revistita temática- con su historia, acompañada de imágenes inéditas.

   Entre las diversas propuestas que comenzarán a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se proyectará la trilogía de los micros documentales dedicados al maestro relojero y joyero Víctor “Mono” Oitana, el carpintero Juan Bautista Bolatti y a Enrique Camoletto. Todo será en la recientemente inaugurada sala multimedia “Teresa Rissini”.

   Y en el patio del Museo, se montará una gran kermés para disfrutar del show exclusivo de “Camoleteros” con el regreso del escarabajo, la carrosa construida con chatarras y materiales de descarte, diseñada por el artista plástico Ariel Falchini. El grupo artístico, que rinde homenaje a Enrique Camoletto, por su búsqueda y aporte creativo a la identidad de la fiesta popular con sus memorables carrozas, volverá a presentarse en Sastre después de los carnavales de 2017.

   También actuarán el grupo de Ritmos y de Danzas Clásicas -adolescentes- del Liceo Municipal “Olindo Strada”. Además, habrá servicio de buffet a cargo de la comisión de la Biblioteca Popular “Gral. José de San Martín”

   Por otra parte, la museóloga confirmó que ya están trabajando en la producción de otras dos historias con personajes vinculados a la fotografía y la imprenta de la ciudad. “Los ciclos van a continuar en 2020, con otras propuestas. La idea es concretar un proyecto con Francisco Novasio, quien está cursando el cuarto año de la Licenciatura en Cine y Televisión en la UNC de Córdoba. La idea crear historias muy cortas sobre personas e instituciones durante enero y febrero”, contó.

   “También tenemos en carpeta otros dos proyectos que tienen como protagonistas a mujeres”, adelantó la directora del Museo local.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 07 de Diciembre de 2019 09:04

Para la próxima semana el premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo cinco beneficiados y se sortearon los cupones “No Ganadores”.

Sastre

Atlético Sastre sortea “Nuestro Bingo 2019”

Vie 06 de Diciembre de 2019 09:54

En el año de su centenario, la entidad “Albiceleste” entregará este sábado los nueve sensacionales premios y un Chevrolet Cobalt 0km. Para esta segunda edición, se vendieron más de 950 cartones. Además, se realizará la Fiesta del Deporte con obsequios para los deportistas de la “AKD”.

Sastre

Tras el nuevo ajuste, la nafta premium roza los 67 pesos

Mar 03 de Diciembre de 2019 08:00

La petrolera Shell aumentó este lunes un 6% sus combustibles. La Premium se vende a $ 66,79 en la ciudad. En tanto, la fórmula diésel pasó a valer 63,49 pesos. Se trata del décimo incremento de este año.

Sastre

Binguito Acumulado no tuvo ganadores

Dom 01 de Diciembre de 2019 09:40

El martes por la noche quedó vacante. Para la semana que viene el pozo será de 7.000 pesos. El sorteo 468 arrojó ocho ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Salió el Acumulado del Binguito Solidario

Sáb 23 de Noviembre de 2019 09:36

Luego de tres meses, Alcira Villa acertó los 15 números del cartón y ganó los $27.500 del juego del Hospital Sastre. La próxima semana el pozo tendrá $5.000. Además, hubo otros cuatro ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

El Club de “Huella Ecológica” desembarca en Sastre

Vie 22 de Noviembre de 2019 10:07

Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.