Este viernes se presentó la renovación de la filial local. El Vice 1° de la entidad y demás autoridades encabezaron la ceremonia y el corte de cinta. “Aquí son todos asociados y no clientes”, afirmó el gerente Rubén Vicino y destacó las comodidades y atención personalizada.
Las autoridades durante el corte de cinta. Foto: Gentileza Juan Banchio (Fotos Juan)
Finalmente, este viernes se inauguró oficialmente las obras de remodelación de las instalaciones del Banco Credicoop Cooperativo Limitado de Sastre, luego de nueve meses de intensos trabajos que incluyó una profunda restructuración edilicia.
La principal mejora se vinculó con la ampliación del espacio y la generación de más comodidades desde su apertura en 1984. Se trata de una amplia renovación del inmueble con el recambio de pisos y cielo raso, baños y la colocación de nuevos mobiliarios. También se incorporó tecnología de avanzada y más seguridad para sus asociados. La obra demandó una inversión de más de 8 millones de pesos.
Así, la entidad bancaria concretó un proyecto muy anhelado, ya que de esta manera se posibilitará la prestación de un mejor y más eficiente servicio a los asociados con mayor confort para el desarrollo de los negocios contemplando un diseño agradable, moderno y funcional.
De la ceremonia participó el vicepresidente primero del Banco Credicoop, CPN Ricardo Sapei, los consejeros zonales Jorge Muriel, Tobías Scheinin y Salvador Ariel; el gerente regional de la Región 2, CPN Roberto Alí; el gerente zonal de la Región 6, Ismael Bongiovanni; la Responsable de Educación Cooperativa, Silvia Bissasio, y presidentes de comisiones de Asociados de filiales vecinas. También estuvieron presentes la intendente María del Carmen Brunazzo, integrantes del Honorable Concejo Municipal de Sastre y socios de la filial local.
Antes del corte de cinta, Sapei afirmó que son orgullosos herederos de la caja de crédito cooperativa y destacó que todos los cambios y exigencias que debieron enfrentar “se hicieron siempre bajo las normas, principios y valores del movimiento cooperativo y nunca se resignó ninguna bandera”.
“No solo somos una cooperativa que presta un servicio eficiente y eficaz, sino que también es parte de un movimiento social que pretenda transformar la realidad social”, añadió.
Entre otras cuestiones, planteó la necesidad de modificar la ley de servicio financiero que se mantiene vigente del gobierno de la dictadura. “Nuestro proyecto es el de un sistema financiero que les pone condiciones a los bancos y permite que estén al servicio de la actividad productiva y de los que trabajan para generar riquezas en el país y no para la especulación y la usura”, puntualizó el vicepresidente 1° del Credicoop.
“Vamos a seguir defendiendo el dinero de los argentinos en manos de los argentinos. Vamos a seguir diciendo que un país se hace desde adentro o no se hace y vamos a seguir diciendo que, sin solidaridad, no hay futuro”, cerró.
Por su parte, Muriel expresó su satisfacción y la del Concejo de Administración del Banco por la remodelación de la filial, que “se caracteriza por la pujanza de sus fuerzas productivas, trabajadoras y vecinos”. “La apertura de esta filial es el fruto de las inquietudes de la labor emprendedora de los representantes de la comunidad”, señaló el consejero zonal.
El acto debió reprogramarse en dos oportunidades debido a las condiciones del tiempo.
El gerente de la filial 335, reconoció el apoyo y la compresión de los asociados durante el desarrollo de las obras que llevó adelante la empresa constructora Construcent. “El objetivo final es brindar una atención en un ambiente adecuado privilegiando la atención personalizada que siempre nos ha carnetizado y nos distingue. Aquí son todos asociados y no clientes”, remarcó emocionado y resaltó la incorporación de tecnología digital para solicitar turnos de caja desde cualquier teléfono celular.
Acompañado de su equipo de trabajo, Vicino agradeció a los socios por “la confianza depositada en nuestro banco y en nuestra filial que desde hace más de 40 años es parte actividad de la vida sastrense”.
Por último, la jefa de gobierno local subrayó la labor del banco Credicoop como un ejemplo de cooperativismo, siendo “el único en la argentina con estas características”.
En el cierre, el Quinteto de Marcelo Domenichini de la ciudad de Rafaela amenizó la noche con un repertorio popular interpretando diferentes géneros musicales.
El pasado 19 marzo Credicoop celebró cuatro décadas junto a sus asociados, logrando constituirse como una entidad emblemática de la economía social. En Sastre comenzó a funcionar en 1997 y cuenta con alrededor de 1800 asociados.
La filial Sastre Nº 335 tuvo sus inicios como Caja de Crédito en el local ubicado sobre Av. San Martín al 1500 para luego trasladarse la céntrica esquina de 25 de mayo y Emilio Ortiz. En noviembre de 1984, se trasladó a su propio y actual edificio. Pasó de denominarse Banco Dos Provincias, luego a Horizonte, Argencoop y, desde fines de 1997, funciona como Banco Credicoop Coop. Ltdo.
Actualmente, la “Banca Solidaria” cuenta con 273 Centros de atención en todo el país, de las cuales 63 se encuentran en la provincia de Santa Fe. De esta manera, Credicoop es el único banco cooperativo de Argentina y se consolida en los primeros puestos del ranking de bancos con más filiales dentro del sistema financiero nacional.
La entidad cooperativista opera en todo el país, principalmente en el apoyo financiero a pymes, cooperativas, mutuales, entidades de carácter social y las personas. La sucursal local cuenta más de 1.800 asociados.
Si bien Credicoop fue creado como banco en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito, la entidad operaba en el sistema financiero bajo una antigua legislación. Es por ello que algunas de sus filiales cuentan hoy con más de 60 años de trayectoria.
Credicoop renovó sus instalaciones.