Lo aseguró la intendente de Sastre, Mary Brunazzo, ante la reducción de fondos de coparticipación. El ajuste obligó a recortar horas extras para afrontar la crisis. Piden a los vecinos mantener limpias veredas y baldíos para evitar multas.

“La prioridad es abonar los sueldos a los empleados”.

   La crisis financiera que atraviesa al país golpea fuertemente las arcas de los municipios y comunas santafesinas. La disminución de los fondos coparticipables que llegan del gobierno nacional y una baja en la recaudación tributaria ponen en peligro las economías de las localidades de la provincia de Santa Fe.

   En ese marco, la Municipalidad de Sastre no es ajena a esa realidad y advierten que la transferencia de aportes de la provincia se redujo notablemente en los últimos meses.

   Desde el Ejecutivo local, justificaron la decisión de recortar horas extras y adoptar una serie de ajustes para "optimizar el gasto". “La prioridad es abonar los sueldos a los empleados municipales”, aseguró la intendente local María del Carmen Brunazzo en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña, de lunes a sábado por RadioGuía FM 104.9.

   “Es un momento muy complejo que nos obliga a ajustar y a la vez a cumplir con los sueldos y los servicios que presta el Municipio. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener limpia la ciudad”, afirmó y anunció que “a partir del 1° de noviembre se sancionarán a los vecinos que no cumplan con el cronograma de recolección de malezas como sucede en otras ciudades”.

   En ese sentido, la jefa de gobierno solicitó a la comunidad colaboraron con la limpieza de veredas, baldíos y los frentes de sus domicilios. “La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”, remarcó Brunazzo.

   Asimismo, el secretario de Hacienda Municipal, Eduardo Botto indicó que los servicios que se brindan a la población continúan prestándose, aunque se realizaron algunos ajustes. “Nos vemos en la situación de concentrar un poco las obras que se estaban haciendo y replantear algunos proyectos que teníamos en agenda. Y, por otro lado, se restringió la recolección de malezas, que en determinados momentos se hacían en horarios de la tarde para completar toda la limpieza”, explicó.

   Por otra parte, el funcionario remarcó que la Municipalidad está al día con los sueldos y sigue cumpliendo con la cláusula gatillo para actualizar los salarios de los trabajadores. “Para este mes, el aumento será el 7,4 por ciento. No solo tenemos recorte de coparticipación de la provincia, sino que también tenemos que pagar más del 7 por ciento de sueldos. Y es ahí donde se empieza a notar la diferencia”, confió el funcionario.

   “Ya se lo comunicamos a los empleados que la prioridad la tienen ellos. Ellos lo saben y lo entendieron. Tenemos una muy buena relación con los empleados y seguimos trabajando para que Sastre siga avanzando”, cerró.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

Sastre

Covid-19: descartan el caso sospechoso en Sastre

Vie 29 de Mayo de 2020 21:13

El hisopado dio negativo para coronavirus. Se trata de la mujer que transitoriamente se encontraba en la ciudad, con domicilio en San Jorge. El SAMCo San Jorge informó que otros dos testeos tampoco tienen contagios.

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.