Lo aseguró la intendente de Sastre, Mary Brunazzo, ante la reducción de fondos de coparticipación. El ajuste obligó a recortar horas extras para afrontar la crisis. Piden a los vecinos mantener limpias veredas y baldíos para evitar multas.

   La crisis financiera que atraviesa al país golpea fuertemente las arcas de los municipios y comunas santafesinas. La disminución de los fondos coparticipables que llegan del gobierno nacional y una baja en la recaudación tributaria ponen en peligro las economías de las localidades de la provincia de Santa Fe.

   En ese marco, la Municipalidad de Sastre no es ajena a esa realidad y advierten que la transferencia de aportes de la provincia se redujo notablemente en los últimos meses.

   Desde el Ejecutivo local, justificaron la decisión de recortar horas extras y adoptar una serie de ajustes para "optimizar el gasto". “La prioridad es abonar los sueldos a los empleados municipales”, aseguró la intendente local María del Carmen Brunazzo en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña, de lunes a sábado por RadioGuía FM 104.9.

   “Es un momento muy complejo que nos obliga a ajustar y a la vez a cumplir con los sueldos y los servicios que presta el Municipio. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener limpia la ciudad”, afirmó y anunció que “a partir del 1° de noviembre se sancionarán a los vecinos que no cumplan con el cronograma de recolección de malezas como sucede en otras ciudades”.

   En ese sentido, la jefa de gobierno solicitó a la comunidad colaboraron con la limpieza de veredas, baldíos y los frentes de sus domicilios. “La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”, remarcó Brunazzo.

   Asimismo, el secretario de Hacienda Municipal, Eduardo Botto indicó que los servicios que se brindan a la población continúan prestándose, aunque se realizaron algunos ajustes. “Nos vemos en la situación de concentrar un poco las obras que se estaban haciendo y replantear algunos proyectos que teníamos en agenda. Y, por otro lado, se restringió la recolección de malezas, que en determinados momentos se hacían en horarios de la tarde para completar toda la limpieza”, explicó.

   Por otra parte, el funcionario remarcó que la Municipalidad está al día con los sueldos y sigue cumpliendo con la cláusula gatillo para actualizar los salarios de los trabajadores. “Para este mes, el aumento será el 7,4 por ciento. No solo tenemos recorte de coparticipación de la provincia, sino que también tenemos que pagar más del 7 por ciento de sueldos. Y es ahí donde se empieza a notar la diferencia”, confió el funcionario.

   “Ya se lo comunicamos a los empleados que la prioridad la tienen ellos. Ellos lo saben y lo entendieron. Tenemos una muy buena relación con los empleados y seguimos trabajando para que Sastre siga avanzando”, cerró.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid en Sastre: hoy tampoco se registraron casos positivos

Mié 20 de Enero de 2021 22:38

La ciudad lleva 48 horas sin contagios. El SAMCo local informó que totalizan 426 los infectados por coronavirus en la cabecera departamental. Este miércoles siete pacientes recibieron el alta médica y quedan 17 activos. Hay cinco casos sospechosos.

Sastre

Covid: sin contagios durante este martes

Mar 19 de Enero de 2021 22:08

Así lo informó el SAMCo Sastre. En las últimas 24 horas tampoco se reportaron dos casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se registran 426 infectados en la ciudad. Con cuatro nuevas altas médicas, suman 396 los recuperados.

Sastre

Covid en Sastre: el SAMCo local reportó diez nuevos casos

Lun 18 de Enero de 2021 22:43

El total de contagios se elevó a 426 este lunes. En tanto, 392 pacientes ya recibieron el alta médica y 28 están activos. En la jornada de hoy se descartaron once testeos. No quedan casos sospechosos en investigación.  

Sastre

“Penambí Berá logró mantener esa pasión por la música y el arte”

Lun 18 de Enero de 2021 08:32

Lo afirmó la diputada nacional Gisela Scaglia, quien impulsó la Declaración de Interés en el congreso. “Contar la historia de 50 años de una comparsa no es tan común en la provincia”, destacó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Sastre

Sastre: sin casos positivos de coronavirus

Dom 17 de Enero de 2021 21:35

La ciudad suma 48 horas sin contagios, según informó el SAMCo local. Desde el inicio de la pandemia, totalizan 416 infectados en la cabecera departamental. Hoy, diez pacientes recibieron el alta médica y quedan 34 activos. No hay casos sospechosos.

Sastre

Tras 13 días, no se registraron contagios en Sastre

Sáb 16 de Enero de 2021 21:19

El SAMCo local informó que se mantiene en 416 el total de casos positivos en la cabecera departamental. Además, reportaron hoy cuatro altas médicas y 44 pacientes cursando la enfermedad. No se registraron casos sospechosos.