El abogado y funcionarios del Ejecutivo local no asistió a la convocatoria que se realizó el último martes en los tribunales de Rafaela. Al encuentro asistieron vecinos autoconvocados, productores y autoridades provinciales.

Durante la audiencia en los tribunales rafaelinos.

   En el marco del Amparo Ambiental Colectivo que un grupo de vecinos de Sastre interpuso contra la Municipalidad de Sastre para lograr que se alejen las aplicaciones de agrotóxicos de la zona urbana, se realizó este martes a las 10.30 una audiencia conciliatoria, que había sido solicitada por el abogado del Municipio local, Domingo Rondina.

   Del encuentro, que tuvo lugar en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, participaron un grupo de diez vecinos, en representación de los 42 firmantes asistidos la defensora Magdalena Santacruz, la fiscal de la causa, la fiscal general y la abogada especialista en medio ambiente de la Procuración de santa Fe.

   También estuvo presente uno de los productores que fueron incorporados a la causa bajo la figura jurídica de “terceros interesados” junto a sus abogados, una abogada en representación del Estado provincial e ingenieros de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente de la provincia.

   “La Municipalidad que fue la convocante no se presentó, a pesar de que su ausencia significará el pago de una multa que seguramente afrontarán con fondos públicos. Esta es la segunda vez que el municipio deja plantados a los vecinos en una audiencia, lo que demuestra su total desinterés y desprecio por la defensa de la salud de todos los sastrenses”, denunciaron en la página de Facebook de “Unión Ciudadana por la Vida y el Ambiente”.

   Luego de una espera de media hora a los representantes del municipio, el juez Duilio Hail decidió que los asistentes pudieran expresar sus argumentos respecto a la causa.

   “Siguiendo con la misma lógica de defenderse entre unos y otros, el abogado de los productores Iván Cullen también defendió al municipio argumentando a favor de la nueva ordenanza y queriendo llevar la discusión hacia tecnicismos que nada tenían que ver con una instancia conciliatoria”, expresaron desde el grupo de autoconvocados.

   Al finalizar las exposiciones, las representantes de los vecinos solicitaron al juez que resuelva en lo inmediato la medida cautelar para alejar las pulverizaciones terrestres cercanas a la zona urbana que, en su momento, se solicitaron 1000 metros libres de agrotóxicos.

   Por otra parte, la defensora general pidió que al momento de decidir el juez tenga en cuenta los derechos especiales de protección de la niñez.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Inauguraron la remodelación del Banco Credicoop

Mié 13 de Noviembre de 2019 08:31

Este viernes se presentó la renovación de la filial local. El Vice 1° de la entidad y demás autoridades encabezaron la ceremonia y el corte de cinta. “Aquí son todos asociados y no clientes”, afirmó el gerente Rubén Vicino y destacó las comodidades y atención personalizada.

Sastre

El Municipio pavimentó más de 40 cuadras en tres años

Mar 12 de Noviembre de 2019 09:34

La gestión de Brunazzo superó la cifra de calles asfaltadas que había anunciado en 2016. Desde la Subsecretaria de Obras y Servicios confirmaron 28 cuadras de concreto asfáltico y otras 10 de hormigón, más unos 450 metros del acceso principal.

Sastre

Un nuevo pozo extraordinario del Binguito Solidario

Lun 11 de Noviembre de 2019 08:34

El Acumulado del Bingo Solidario llegó una vez más a una suma más que atrapante de 25.500 pesos. En la última jugada, siete afortunados se llevaron más de $ 6.000. También salieron los cartones “No Ganadores”.

Sastre

El Municipio mejoró el plan de pago de pavimentación y bajó la tensión

Vie 08 de Noviembre de 2019 10:57

Luego de la reunión con vecinos, la intendencia ajustó los números y extendió a 7 años la financiación. Tomarán tres cuotas como contado con un 20% de descuento, y hasta 36 meses sin intereses. Con los fondos recaudados, se creará una cuenta para pavimentar más calles. Escucha las explicaciones del Ejecutivo.

Sastre

Ahora sí: Banco Credicoop inaugura su remodelado edificio

Vie 08 de Noviembre de 2019 08:03

Luego de postergarlo en dos ocasiones por el tiempo, este viernes a las 20 se habilitará oficialmente sus modernas instalaciones. En el acto central estarán presentes autoridades, locales y regionales. La inversión superó los $8 millones.

Sastre

Hoy misa en San Cayetano

Jue 07 de Noviembre de 2019 12:21

Se realizará a las 18 en la capilla, desde las 14. Además, estará a la venta un bono por bolsones de alimentos. Es para continuar con el rejado de ventanales del edificio.