El abogado y funcionarios del Ejecutivo local no asistió a la convocatoria que se realizó el último martes en los tribunales de Rafaela. Al encuentro asistieron vecinos autoconvocados, productores y autoridades provinciales.

Durante la audiencia en los tribunales rafaelinos.

   En el marco del Amparo Ambiental Colectivo que un grupo de vecinos de Sastre interpuso contra la Municipalidad de Sastre para lograr que se alejen las aplicaciones de agrotóxicos de la zona urbana, se realizó este martes a las 10.30 una audiencia conciliatoria, que había sido solicitada por el abogado del Municipio local, Domingo Rondina.

   Del encuentro, que tuvo lugar en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, participaron un grupo de diez vecinos, en representación de los 42 firmantes asistidos la defensora Magdalena Santacruz, la fiscal de la causa, la fiscal general y la abogada especialista en medio ambiente de la Procuración de santa Fe.

   También estuvo presente uno de los productores que fueron incorporados a la causa bajo la figura jurídica de “terceros interesados” junto a sus abogados, una abogada en representación del Estado provincial e ingenieros de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente de la provincia.

   “La Municipalidad que fue la convocante no se presentó, a pesar de que su ausencia significará el pago de una multa que seguramente afrontarán con fondos públicos. Esta es la segunda vez que el municipio deja plantados a los vecinos en una audiencia, lo que demuestra su total desinterés y desprecio por la defensa de la salud de todos los sastrenses”, denunciaron en la página de Facebook de “Unión Ciudadana por la Vida y el Ambiente”.

   Luego de una espera de media hora a los representantes del municipio, el juez Duilio Hail decidió que los asistentes pudieran expresar sus argumentos respecto a la causa.

   “Siguiendo con la misma lógica de defenderse entre unos y otros, el abogado de los productores Iván Cullen también defendió al municipio argumentando a favor de la nueva ordenanza y queriendo llevar la discusión hacia tecnicismos que nada tenían que ver con una instancia conciliatoria”, expresaron desde el grupo de autoconvocados.

   Al finalizar las exposiciones, las representantes de los vecinos solicitaron al juez que resuelva en lo inmediato la medida cautelar para alejar las pulverizaciones terrestres cercanas a la zona urbana que, en su momento, se solicitaron 1000 metros libres de agrotóxicos.

   Por otra parte, la defensora general pidió que al momento de decidir el juez tenga en cuenta los derechos especiales de protección de la niñez.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

Sastre

Covid-19: descartan el caso sospechoso en Sastre

Vie 29 de Mayo de 2020 21:13

El hisopado dio negativo para coronavirus. Se trata de la mujer que transitoriamente se encontraba en la ciudad, con domicilio en San Jorge. El SAMCo San Jorge informó que otros dos testeos tampoco tienen contagios.

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.