Así lo aseguró el titular de la firma Laromet, José María Audet. La semana pasada recorrió el tramo, luego de la presentación de un informe alertando el estado de los desagües y el tendido eléctrico. Comenzaron con el corrimiento de la fibra óptica.

   Ante la preocupación que generó el informe elaborado por el concejal electo del partido Justicialista, Sergio Balbi junto a su grupo de trabajo sobre el estado de los desagües y tendido eléctrico en la obra de la Circunvalación de Sastre, la empresa a cargo de la construcción que se encuentra paralizada, buscó llevar tranquilidad a los vecinos y aseguró que “no hay ningún peligro”.

   Luego de recorrer la obra horas después de las lluvias de la semana pasada, el titular de Laromet, José maría Audet en diálogo con InfoSastre e indicó que “toda la obra tiene el desagüe hidráulico completo tal como lo establece el proyecto y no hay ningún peligro”. Y, confió que “están en mejores condiciones” que las que había originalmente.

   El edil del PJ, que asumirá el próximo 10 de diciembre, junto al ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto, encontraron desagües obstruidos, zanjas y cunetas interrumpidas en su cauce por montículos de tierra, detectando mayores inconvenientes en la intersección de la calle Maipú y Circunvalación RP Nº64- RP Nº 13, calle Colón y RP Nº64- RP Nº 13, vías del Ferrocarril Mitre y RP Nº64- RP Nº 13.

   “Las alcantarillas están casi terminadas en su totalidad. Solo estarían faltando algunos trabajos en la alcantarilla transversal en la ruta 64 y el resto tienen 15 días ejecución”, explicó el coordinador de la obra, Franco Gambetta.

   Los trabajos para el desvío del tránsito pesado, que habían comenzado en abril pasado y presentaban un avance de un 30 por ciento, fueron suspendidos por la empresa adjudicataria a mediados de septiembre ante “la falta de fondos para el pago de la certificación de obra”.

   Los directivos de la empresa confiaron que los postes del tendido eléctrico no presentan ningún riesgo. “El proyecto para para correr la línea eléctrica ya fue presentado y está siendo evaluado por la Empresa Provincial de la Energía y Vialidad Provincial”, precisó y agregó: “una vez que lo autoricen la EPE, se contratará personal para realizar el desplazamiento”.

   “La actual calzada no tiene las capas de rodamiento y están en condiciones de recibir las capas estructurales que es lo más rápido pero también lo más costoso”, afirmó y dejó en claro que “no se neutralizó la obra”.

   Por otra parte, Gambetta anunció que esta semana se comenzó con el corrimiento de la fibra óptica que se encuentra sobre una parte del camino de la futura Circunvalación mientras que en otra parte del tramo se mantiene donde se encuentra.

   Otra de las obras que está en carpeta está relacionado a la interferencia de los conductores del servicio de gas natural, trabajos que tendrá a su cargo la empresa Litoral Gas. "También se va a profundizar donde va a quedar la cuneta y zanja sobre la ruta 13", añadió.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre volvió a reportar tres nuevos positivos de Covid-19

Vie 22 de Enero de 2021 21:26

Lo informó este viernes el SAMCo local. Suman 432 los contagiados en la ciudad. Durante la jornada, cuatro pacientes recibieron el alta médica y totalizan 411 los recuperados. Hay 15 activos.

Sastre

Binguito Solidario: alcanzó otra cifra récord

Vie 22 de Enero de 2021 10:02

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 62.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, diez apostadores se repartieron más de $9 mil.

Sastre

Sastre: panaderos definen un aumento del pan

Vie 22 de Enero de 2021 08:31

El incremento rondaría el 25% por la suba de la harina y las materias primas. “Todo subió y se hace insostenible”, argumentaron. El ajuste podría aplicarse en los próximos días. Actualmente, el kilo cuesta entre 85 y 90 pesos en la ciudad.

Sastre

Covid: tres nuevos casos positivos en Sastre

Jue 21 de Enero de 2021 21:15

Lo confirmó el SAMCo local en su reporte diario de este jueves, totalizando 429. Todos fueron informados por PCR. Hoy fueron hisopadas nueve personas mientras que cuatro pacientes recibieron el alta y suman 407 los recuperados. Son 16 los activos.

Sastre

Covid en Sastre: hoy tampoco se registraron casos positivos

Mié 20 de Enero de 2021 22:38

La ciudad lleva 48 horas sin contagios. El SAMCo local informó que totalizan 426 los infectados por coronavirus en la cabecera departamental. Este miércoles siete pacientes recibieron el alta médica y quedan 17 activos. Hay cinco casos sospechosos.

Sastre

Covid: sin contagios durante este martes

Mar 19 de Enero de 2021 22:08

Así lo informó el SAMCo Sastre. En las últimas 24 horas tampoco se reportaron dos casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se registran 426 infectados en la ciudad. Con cuatro nuevas altas médicas, suman 396 los recuperados.