Así lo aseguró el titular de la firma Laromet, José María Audet. La semana pasada recorrió el tramo, luego de la presentación de un informe alertando el estado de los desagües y el tendido eléctrico. Comenzaron con el corrimiento de la fibra óptica.

Laromet: “No hay ningún peligro en la obra de la Circunvalación”.

   Ante la preocupación que generó el informe elaborado por el concejal electo del partido Justicialista, Sergio Balbi junto a su grupo de trabajo sobre el estado de los desagües y tendido eléctrico en la obra de la Circunvalación de Sastre, la empresa a cargo de la construcción que se encuentra paralizada, buscó llevar tranquilidad a los vecinos y aseguró que “no hay ningún peligro”.

   Luego de recorrer la obra horas después de las lluvias de la semana pasada, el titular de Laromet, José maría Audet en diálogo con InfoSastre e indicó que “toda la obra tiene el desagüe hidráulico completo tal como lo establece el proyecto y no hay ningún peligro”. Y, confió que “están en mejores condiciones” que las que había originalmente.

   El edil del PJ, que asumirá el próximo 10 de diciembre, junto al ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto, encontraron desagües obstruidos, zanjas y cunetas interrumpidas en su cauce por montículos de tierra, detectando mayores inconvenientes en la intersección de la calle Maipú y Circunvalación RP Nº64- RP Nº 13, calle Colón y RP Nº64- RP Nº 13, vías del Ferrocarril Mitre y RP Nº64- RP Nº 13.

   “Las alcantarillas están casi terminadas en su totalidad. Solo estarían faltando algunos trabajos en la alcantarilla transversal en la ruta 64 y el resto tienen 15 días ejecución”, explicó el coordinador de la obra, Franco Gambetta.

   Los trabajos para el desvío del tránsito pesado, que habían comenzado en abril pasado y presentaban un avance de un 30 por ciento, fueron suspendidos por la empresa adjudicataria a mediados de septiembre ante “la falta de fondos para el pago de la certificación de obra”.

   Los directivos de la empresa confiaron que los postes del tendido eléctrico no presentan ningún riesgo. “El proyecto para para correr la línea eléctrica ya fue presentado y está siendo evaluado por la Empresa Provincial de la Energía y Vialidad Provincial”, precisó y agregó: “una vez que lo autoricen la EPE, se contratará personal para realizar el desplazamiento”.

   “La actual calzada no tiene las capas de rodamiento y están en condiciones de recibir las capas estructurales que es lo más rápido pero también lo más costoso”, afirmó y dejó en claro que “no se neutralizó la obra”.

   Por otra parte, Gambetta anunció que esta semana se comenzó con el corrimiento de la fibra óptica que se encuentra sobre una parte del camino de la futura Circunvalación mientras que en otra parte del tramo se mantiene donde se encuentra.

   Otra de las obras que está en carpeta está relacionado a la interferencia de los conductores del servicio de gas natural, trabajos que tendrá a su cargo la empresa Litoral Gas. "También se va a profundizar donde va a quedar la cuneta y zanja sobre la ruta 13", añadió.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

Sastre

Covid-19: descartan el caso sospechoso en Sastre

Vie 29 de Mayo de 2020 21:13

El hisopado dio negativo para coronavirus. Se trata de la mujer que transitoriamente se encontraba en la ciudad, con domicilio en San Jorge. El SAMCo San Jorge informó que otros dos testeos tampoco tienen contagios.

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.