Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon que entre la noche de hoy y madrugada del viernes, llegarían las precipitaciones con viento y actividad eléctrica. Las tormentas regresarían el sábado y el mal tiempo continuaría hasta el lunes.
“Un frente semiestacionario sobre la región, con aire muy húmedo y templado en superficie, comienza a inestabilizar el ambiente”, señaló un informe de Caza Tormentas del Sur y preció que el “aire muy frío en altura genera condiciones para un desmejoramiento”.
El sitio de vigilancia meteorológica advirtió que hacia la noche del jueves y mañana del viernes 25, se esperan áreas de mal tiempo en la región. “Podrán desarrollarse tormentas con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento del sector oeste, chaparrones de lluvia y ocasionalmente de granizo”, alertó el meteorólogo Oscar Monjelat.
Las condiciones del tiempo mejoran durante el viernes pero dentro de aire inestable. “Entre el sábado por la tarde y tarde del lunes 28 nuevamente se formarán tormentas, con mucha actividad eléctrica y copiosos chaparrones. Será menester estar atentos a los cambios bruscos en esos días”, según el pronóstico extendido.
Por último, Monjelat anticipó que “caerán notoriamente las temperaturas desde el lunes”. “Para el martes 29 el ambiente se sentirá frío”, concluyó.