En el confuso episodio están involucrados dos agentes de la fuerza. La víctima acusó una agresión de su ex pareja, que tenía una perimetral. Desde Mumalá exigen rápidas respuestas de la justicia.

Desde Mumalá exigen un rápida respuesta de la justicia por el caso.

  Tras conocerse la denuncia de una mujer de Sastre por violencia de género contra su ex pareja, ambos integrantes de la policía de Santa Fe, la agrupación Mumalá del departamento San Martín emitieron un comunicado expresando su repudio y preocupación por los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado en plaza Independencia.

   En el mismo, recordaron que el agresor tenía denuncias previas y una medida perimetral de exclusión, en la causa que tiene a cargo el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.

   “Este señor es el jefe de la Comisaria de Castelar, lugar donde seguramente hay mujeres que deben dirigirse a realizar sus denuncias. ¿Debemos seguir permitiendo que personas violentas ocupen cargos públicos?”, expresa la nota en uno de los primeros párrafos.

   Y continúa: “A pocos días de sancionada la Ley Micaela en nuestra provincia, reafirmamos nuestro compromiso por promover su aplicación y denunciar la violencia machista en lugares de poder. La desprotección del Estado es más violencia para las mujeres”.

   Según los datos del Observatorio MuMaLa referidos al Registro de Femicidios, en el periodo 1°de enero al 31 de agosto 2019, el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa y el 14% tenía dictada alguna medida de protección. “Es decir, mientras las mujeres nos empoderamos y cada vez nos animamos más a denunciar, nos encontramos con un Estado que desprotege nuestras vidas”, refleja el texto que enviaron a esta redacción.

   “En Sastre continuamos sin tener Área de la Mujer, espacio necesario que el estado Municipal debe garantizar para efectivizar la Ley 13.348 que establece una serie de medidas urgentes y preventivas para el cese del estado de vulneración de Derechos de las Mujeres en situación de violencia”, reclamaron desde la ONG y solicitaron que “las medidas sean aplicadas por la justicia en tiempo y forma, para garantizar una vida libre de violencias”.

Por último, las Mujeres de la Matria Latinoamericana exigen al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

#NiUnaMenos
#VivasYLibresNosQueremos

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.

Sastre

Reabre el Centro Emisor de Licencias de Conducir

Mar 26 de Mayo de 2020 08:31

Desde hoy vuelve la atención con excepciones. La agencia estuvo cerrada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Se podrá tramitar renovación y duplicados solo con turnos previos.