En el confuso episodio están involucrados dos agentes de la fuerza. La víctima acusó una agresión de su ex pareja, que tenía una perimetral. Desde Mumalá exigen rápidas respuestas de la justicia.

Desde Mumalá exigen un rápida respuesta de la justicia por el caso.

  Tras conocerse la denuncia de una mujer de Sastre por violencia de género contra su ex pareja, ambos integrantes de la policía de Santa Fe, la agrupación Mumalá del departamento San Martín emitieron un comunicado expresando su repudio y preocupación por los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado en plaza Independencia.

   En el mismo, recordaron que el agresor tenía denuncias previas y una medida perimetral de exclusión, en la causa que tiene a cargo el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.

   “Este señor es el jefe de la Comisaria de Castelar, lugar donde seguramente hay mujeres que deben dirigirse a realizar sus denuncias. ¿Debemos seguir permitiendo que personas violentas ocupen cargos públicos?”, expresa la nota en uno de los primeros párrafos.

   Y continúa: “A pocos días de sancionada la Ley Micaela en nuestra provincia, reafirmamos nuestro compromiso por promover su aplicación y denunciar la violencia machista en lugares de poder. La desprotección del Estado es más violencia para las mujeres”.

   Según los datos del Observatorio MuMaLa referidos al Registro de Femicidios, en el periodo 1°de enero al 31 de agosto 2019, el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa y el 14% tenía dictada alguna medida de protección. “Es decir, mientras las mujeres nos empoderamos y cada vez nos animamos más a denunciar, nos encontramos con un Estado que desprotege nuestras vidas”, refleja el texto que enviaron a esta redacción.

   “En Sastre continuamos sin tener Área de la Mujer, espacio necesario que el estado Municipal debe garantizar para efectivizar la Ley 13.348 que establece una serie de medidas urgentes y preventivas para el cese del estado de vulneración de Derechos de las Mujeres en situación de violencia”, reclamaron desde la ONG y solicitaron que “las medidas sean aplicadas por la justicia en tiempo y forma, para garantizar una vida libre de violencias”.

Por último, las Mujeres de la Matria Latinoamericana exigen al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

#NiUnaMenos
#VivasYLibresNosQueremos

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Vuelve a brillar el sol después de tres días

Vie 18 de Octubre de 2019 09:00

Las condiciones comenzaron a mejorar y se esperan 48 horas con buen tiempo con temperaturas primaverales. El domingo retornar las lluvias desde la mañana, según Caza Tormentas. Se espera buen tiempo para la semana que viene.

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.

Sastre

Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre

Mar 15 de Octubre de 2019 10:50

Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.

Sastre

InfoSastre cumple sus primeros 10 años de noticias

Mar 15 de Octubre de 2019 00:05

Y parece que fue ayer. Este 15 de octubre, el portal de noticias “InfoSastre” celebra su 10º aniversario on line, con información actualizada constantemente los 365 días del año. Para festejarlo, el portal plantará un Kiri en el parque del Liceo Municipal.