Participaron 39 postulantes que contaban con lote propio. El acto se realizó este mediodía en el Complejo Municipal. Ahora los diez pre adjudicados deberán presentará la documentación para iniciar los trámites de la hipoteca. También se sortearon diez familias suplentes.

La provincia sorteó diez viviendas para familias sastrenses.

   La espera terminó y el sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Luego de más de una década, la provincia construirá unidades habitacionales en la ciudad de Sastre. El gobierno de Santa Fe sorteó este viernes diez viviendas para familias sastrenses que cuentan con lote propio.

Estudio Juridico Notarial

   Durante la actividad, que tuvo lugar este mediodía en el Centro Cultural Municipal, estuvieron presentes la intendente María del Carmen Brunazzo; el secretario de gobierno, Eduardo Botto; el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli; y la escribana pública, Lucía Meinero. 

   En total, participaron del sorteo 39 familias sastrenses de las 90 que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y cumplieron con los diferentes requisitos, entre ellos; poseer dos años de residencia en Sastre, no tener otras propiedades, no haber sido un adjudicatario de la dirección provincial de viviendas y sobre, todo por las características del programa, tener un lote propio en condiciones de ser hipotecado.

   Entre todos los postulantes salieron pre adjudicados: Gonzalo Chiavassa (8), Marcelo Kinderkmechal (38), Javier Broda (6), Sebastián Gieco (11), Yamila Zavatero (36), Rubén Luis Collodi (37), Ainalén Viñuela (35), Dardo Oitana (19), Mariela Ramos (33) y Alejandro Sánchez Ramírez (29). 

   En la lista de suplentes, se encuentran: Yanina Valdez (33), Ramón Amílcar Álvarez (4), Gustavo Sánchez (27), Carlos Díaz (9), Maria Celeste Toscano (30), Marcelo H. Meichtri (16), Juan Antonio Unrein (32), Silvana Girelli (12), Emanuel Adagio (01) y Magalí Rosso (26).

   “El gobernador Lifschitz tomó la decisión de triplicar el presupuesto para la dirección provincial de viviendas para flexibilizar la posibilidad de acceso a estar forma de financiamiento, para que los santafesinos puedan construir su vivienda”, destacó el titular de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe.

   El funcionario explicó que son diez créditos hipotecarios para las familias que hicieron el esfuerzo de poder comprar un lote y que será administrado por la Municipalidad de Sastre. “Entendemos que es una forma para nosotros de administrar de manera clara, transparente y responsable”, señaló y confió: “este proyecto de lote propio va a redundar en mano de obra local y en la compra de materiales en la localidad, permitiendo movilizar la actividad económica local”.

   Por su parte, la jefa del gobierno local se mostró orgullosa de poder cumplir con una de las promesas de su campaña. “Es una alegría que nuevas familias cumplan el sueño de la casa propia. Nos gustaría que todos pudieran tener esa posibilidad. Hoy serán diez familias por sorteo haciéndolo lo más legal posible. A pesar de la situación económica, vamos a continuar gestionando más planes de viviendas para la ciudad”, afirmó Brunazzo.

   “No hay cosa más importante que tener una vivienda propia, y esta posibilidad que les da el Municipio y el gobierno provincial les van a cambiar la vida a estas 10 familias”, remarcó la diputada provincial electa del Frente Progresista, Lorena Ulieldin, quien se comprometió a continuar trabajando a partir del 10 de diciembre junto a la intendente para mejorarle la vida a los vecinos de Sastre.

   Ahora, las familias que resultaron titulares deberán pasar a una instancia de evaluación en la que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo constatará la veracidad de los datos declarados en la inscripción realizada a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Es por eso que las autoridades solicitaron que los que beneficiados presenten la documentación respaldatoria en la Municipalidad para que el trámite pueda iniciarse lo más rápido posible en Santa Fe.

   En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resultaron sorteadas como suplentes.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma

Mié 26 de Febrero de 2020 10:35

Desde Parroquia San José informaron que la misa con bendición e imposición de las cenizas será a las 20 horas.

Sastre

ESSOPI N° 8080: convocan a reunión informativa

Mié 26 de Febrero de 2020 09:30

Desde la dirección invitaron a los padres de alumnos ingresantes al 1° año. El encuentro será este jueves 27 a las 20.30 horas en el colegio.

Sastre

Credicoop hizo punta con la rebaja de tasas en tarjetas de crédito

Mié 26 de Febrero de 2020 09:01

El banco cooperativo fijó un 50% anual para las operaciones con su plástico propio, Cabal, y del 53% para las de Visa y Mastercard. Además, la entidad marcó que la decisión es brindar "las mejores condiciones posibles" a sus asociados.

Sastre

Cómo funcionarán los servicios municipales en el feriado de Carnaval

Dom 23 de Febrero de 2020 10:43

El servicio de recolección de basura se prestará con normalidad. Este lunes 24 no pasará el carro de malezas y se reanudará el martes 25.

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:00

El premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo siete beneficiados. El próximo sorteo será el 3 de marzo.

Sastre

Cadetes de Bomberos tuvieron su Encuentro Provincial

Jue 20 de Febrero de 2020 10:18

Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.