Unos 90 inscriptos con lote propio participarán del sorteo. El acto se realizará hoy en el Complejo Municipal a las 11. “El programa ha sido un gran promotor del empleo y beneficioso en lo económico”, destacó el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli.

La provincia sorteará diez viviendas para familias sastrenses.

   La espera terminó y el sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Luego de más de una década, la provincia construirá unidades habitacionales en la ciudad de Sastre. El gobierno de Santa Fe sorteará este viernes diez viviendas para familias sastrenses que cuenten con lote propio.

   El sorteo, que será supervisado por escribano público, contará con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades del Municipio local. Será a las 11 horas en el Complejo Cultural Municipal.

   Tras la firma del convenio entre el Ejecutivo local y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en marzo pasado, 90 postulantes se inscribieron en el registro digital de acceso a la vivienda. Según se informó, 54 fichas ya fueron confirmadas y otros 36 inscriptos están siendo actualizados.

   “El sorteo, que se realizará sobre un listado de las familias inscriptas determinará cuales serían en principio las pre adjudicatarias”, explicó el Director Provincial de vivienda y urbanismo, Lucas Crivelli.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el funcionario indicó que el programa “Lote Propio” tiene varios requisitos, entre ellos, el de constituir un grupo familiar, no poseer otras propiedades, no haber sido un adjudicatario de la dirección provincial de viviendas y sobre, todo por las características del programa, tener un lote propio en condiciones de ser hipotecado. Además, los solicitantes deber ser oriundos de Sastre o acreditar una antigüedad de residencia de 2 años.

   “Son diez créditos hipotecarios que administrará la Municipalidad de Sastre. En todas las localidades ha sido un gran promotor de empleo y es sumamente beneficioso desde lo económico para la ciudad, porque son recursos que van ingresando y reactivando todo el sistema económico”, remarcó y subrayó que “el empleo y la compra de materiales queda en la localidad, dinamizando el sector de la construcción en el interior de la provincia.

   En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La provincial liberará los recursos económicos al Municipio en tres desembolsos, (30%, 40% y 30%).

   El titular de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe afirmó que “son 600 las casas en total que están en construcción en todo el territorio santafesino, por lo que demanda más de 4.000 puestos de trabajo”.

   Por último, Crivelli recordó que “el gobernador Lifschitz, en su momento, triplicó el presupuesto para la dirección provincial de viviendas. Hemos podido dar muchas más respuestas pero seguimos estando muy lejos de la demanda”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:00

El premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo siete beneficiados. El próximo sorteo será el 3 de marzo.

Sastre

Cadetes de Bomberos tuvieron su Encuentro Provincial

Jue 20 de Febrero de 2020 10:18

Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.

Sastre

Más de 140 sastrenses recibirán “la Tarjeta Alimentar”

Jue 20 de Febrero de 2020 08:31

En total, el departamento San Martín tendrá 1.606 beneficiarios y se repartirán en tres centros oficiales. Los operativos de entrega serán el 17 en Cañada Rosquín y el 18 de marzo en San Jorge y El Trébol.

Sastre

El Municipio lanzan un concurso para la venta de lotes

Mié 19 de Febrero de 2020 08:31

Se trata de cuatro terrenos con todos los servicios ubicados en Barrio San Martín. Del 26 de febrero al 26 de marzo, los interesados deberán inscribirse en el Municipio.

Sastre

Carnavales: “la idea es darles mayor protagonismo a las instituciones”

Mar 18 de Febrero de 2020 11:30

Lo anticipó desde el Municipio Federico Quiroga, pensando en las próximas ediciones de los corsos. Se mostró conforme con los números de la fiesta y remarcó la gran convocatoria de las tres noches. “La gente cada vez quiere participar más del carnaval”, resaltó.

Sastre

ESFA Nº1031: convocan a reunión de Padres

Mar 18 de Febrero de 2020 09:03

Desde el establecimiento solicitaron la presencia de los padres para informarse de los horarios de la reunión informativa. Hoy será para el nivel Inicial y el martes 20 para la Primaria.