Unos 90 inscriptos con lote propio participarán del sorteo. El acto se realizará hoy en el Complejo Municipal a las 11. “El programa ha sido un gran promotor del empleo y beneficioso en lo económico”, destacó el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli.

La provincia sorteará diez viviendas para familias sastrenses.

   La espera terminó y el sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Luego de más de una década, la provincia construirá unidades habitacionales en la ciudad de Sastre. El gobierno de Santa Fe sorteará este viernes diez viviendas para familias sastrenses que cuenten con lote propio.

   El sorteo, que será supervisado por escribano público, contará con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades del Municipio local. Será a las 11 horas en el Complejo Cultural Municipal.

   Tras la firma del convenio entre el Ejecutivo local y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en marzo pasado, 90 postulantes se inscribieron en el registro digital de acceso a la vivienda. Según se informó, 54 fichas ya fueron confirmadas y otros 36 inscriptos están siendo actualizados.

   “El sorteo, que se realizará sobre un listado de las familias inscriptas determinará cuales serían en principio las pre adjudicatarias”, explicó el Director Provincial de vivienda y urbanismo, Lucas Crivelli.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el funcionario indicó que el programa “Lote Propio” tiene varios requisitos, entre ellos, el de constituir un grupo familiar, no poseer otras propiedades, no haber sido un adjudicatario de la dirección provincial de viviendas y sobre, todo por las características del programa, tener un lote propio en condiciones de ser hipotecado. Además, los solicitantes deber ser oriundos de Sastre o acreditar una antigüedad de residencia de 2 años.

   “Son diez créditos hipotecarios que administrará la Municipalidad de Sastre. En todas las localidades ha sido un gran promotor de empleo y es sumamente beneficioso desde lo económico para la ciudad, porque son recursos que van ingresando y reactivando todo el sistema económico”, remarcó y subrayó que “el empleo y la compra de materiales queda en la localidad, dinamizando el sector de la construcción en el interior de la provincia.

   En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La provincial liberará los recursos económicos al Municipio en tres desembolsos, (30%, 40% y 30%).

   El titular de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe afirmó que “son 600 las casas en total que están en construcción en todo el territorio santafesino, por lo que demanda más de 4.000 puestos de trabajo”.

   Por último, Crivelli recordó que “el gobernador Lifschitz, en su momento, triplicó el presupuesto para la dirección provincial de viviendas. Hemos podido dar muchas más respuestas pero seguimos estando muy lejos de la demanda”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.