Luego de la exitosa exposición en San Jorge, la muestra “Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se presenta hoy. Más de 50 fotografías, curiosidades y los proyectos para su reconstrucción se podrán visitar en el Centro Cultural.

“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes.

    El devastador incendio en la catedral de Notre Dame en abril pasado causó una enorme conmoción en todo el mundo. Después de cuatro meses y luego de la convocante exposición en San Jorge, este viernes llega a Sastre la muestra sobre la histórica catedral parisina.

   La presentación de “Notre Dame: Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se podrá visitar desde este viernes 23 de agosto en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 18.30 horas. También estará habilidad durante el sábado y domingo en el espacio céntrico que tiene un vínculo en común con la catedral parisina.

   Más de 35 fotografías y recuerdos del emblemático templo gótico de los más antiguo, que fue ensamblado en julio pasado por un grupo de estudiantes de la Alianza Francesa de San Jorge para homenajear a uno de los símbolos del París medieval, con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sastre.

   Analía Zalocco, quien está al frente de la iniciativa, anticipó que el montaje incluirá más de 20 imágenes de turistas sastreneses que tuvieron la oportunidad de recorrer el templo de la “Ciudad de las Luces” y conocer curiosidades históricas de uno de los más emblemáticos de la historia de la arquitectura religiosa.

   La profesora de francés confirmó que los visitantes podrán conocer detalles de los 18 proyectos para la reconstrucción de la catedral y la posibilidad intervenir en un concurso votando el modelo más fascinante.

   Notre Dame, símbolo del estilo gótico, comenzó a edificarse en el año 1163 y concluyó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.