La empresa Laromet confirmó que bajó el ritmo de trabajo. La medida está vinculada a la transición del nuevo gobierno provincial y a la incertidumbre económica. “Estamos a la espera de decisiones políticas”, señalaron desde la firma que pavimentarán otras 14 cuadras en Sastre.

No se paraliza la obra de la Circunvalación de Sastre.

    El cimbronazo económico que generó una nueva devaluación de la moneda nacional tras las elecciones primarias nacionales y la transición del cambio de gobierno provincial, puso en jaque la continuidad de la obra pública en todo el territorio de la bota santafesina.

   Ante las diferentes versiones sobre la paralización de la construcción de la Circunvalación de la ciudad de Sastre, desde la empresa Laromet confirmaron que los trabajos continúan aunque confiaron que se bajó el ritmo de obra a pedido del gobierno provincial, atendiendo el actual panorama económico y financiero.

   “Nosotros acá en Sastre estamos a la espera de decisiones políticas, pero seguimos trabajando. Más allá de los rumores, por ahora la obra no se para. Nos pidieron levantar un poco el pie del acelerador, frenar un poco el avance pero no del todo porque perjudica directamente a la gente”, señaló el ingeniero civil de la firma constructora, Tomás Gavotti, quien ratificó una reducción del personal con diez operarios en acción.

   Luego de las elecciones PASO, la profundización de la crisis obligó a reprogramar algunos frentes de obras para que la empresa no ejecute más trabajo de lo que la provincia pueda pagar.

   “Más allá de la situación económica que se generó después del 11 de agosto, nosotros tenemos un cambio a nivel provincial y ésta es una obra provincial. Después de la derrota del oficialismo y la victoria de Omar Perotti, acá ya tuvimos un cambio. Es razonable poner un freno a las obras que se están ejecutando para que el nuevo gobierno pueda controlar y saber lo que se está haciendo”, explicó en diálogo con InfoSastre y el programa “Viva la Mañana”, que se emite por FM 104.9 RadioGuia.

   La obra, considerada por las autoridades de Vialidad Provincial como la “más importante del departamento San Martín”, comenzó en abril y ya tiene un avance de entre un 25 o 30 por ciento, a pesar de los inconvenientes que ocasionaron las condiciones climáticas y que dificultó la planificación de las tareas.

   “No es un alto porcentaje porque siempre el comienzo es complicado. Tuvimos muchas lluvias que nos retrasó bastante. También nos encontramos con niveles de napas a menos de un metro en el tramo que va desde la RP64 hacia el sur que nos obligó a reorganizarnos lo que teníamos proyectado hacer. Por otro lado, el movimiento de suelo requiere siempre de mucho tiempo y trabajo. Ahora, lo que viene va a ser más visible, la obra se va para arriba y va a ser más rápido”, detalló Gavotti quien admitió que el plazo de ejecución se extenderá más allá de diciembre tal como estaba previsto.

   Según explicó el ingeniero civil, los trabajos actualmente continúan con el movimiento de suelo cerca del obrador, que se ubica a unos mil metros de ruta 13. Asimismo, están finalizando una alcantarilla a la altura de las vías del ex ferrocarril Mitre, y otra alcantarilla en la curva hacia el oeste, en la curva que desemboca en el corredor vial de la RP 64.

   “Estamos preparándonos para en los próximos días realizar una capa estructural superior que va a dar un poco más de movimiento”, sostuvo.

   Por otro lado, la empresa Laromet no será la única obra que tendrá en la ciudad. La constructora rosarina ganó la licitación para la pavimentación de unas 14 nuevas cuadras con concreto asfáltico en la zona urbana y en las próximas semanas comenzarán los trabajos. Los mismos se encuentran dentro del "Proyecto de Pavimentación de calles Urbanas y Obras Complementarias".

   “Estamos reacomodando nuestras cuadrillas de asfalto que están trabajando en otros puntos de la provincia y armando el plan de ejecución para concretarlo en un plazo de 4 o 5 días”, detalló Gavotti.

   En abril pasado, el Municipio concretó la pavimentación de 13 cuadras que se sumaron a otras 17 calles que habían sido reparadas a nuevas. De esta manera, la actual gestión de Brunazzo finalizará su mandato en diciembre próximo con más de 40 calles pavimentadas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.