La bolsa de harina subió a 1200 pesos y otros insumos lo hicieron en un promedio del 20 %. Los molinos salieron a vender con nuevos precios. En algunas panaderías locales, el kilo ya cotiza a $ 85. Comprar facturas o biscochos sale más caro.

Cuánto aumentará el pan en Sastre.

    Luego de la última devaluación post elecciones PASO, los productos de panificación aumentaron significativamente y en los próximos días se esperan que se terminen de trasladar a los mostradores de las panaderías sastrenes. El incremento, teniendo en cuenta los valores de referencias, sería de un 20 por ciento en promedio.

   En un relevamiento de InfoSastre, los panaderos locales confirmaron que la bolsa de harina de 50 kilos, que costaba alrededor de 900 pesos a comienzos de agosto, ya se comercializa a un valor cercano a los 1.200 pesos, dependiendo del molino. El ajuste representa una cifra superior al 25 por ciento en poco menos de una semana.

   “Los insumos aumentaron, es cierto, pero también aumenta todo lo demás: los costos de producción, las tarifas y también la presión impositiva y previsional”, señaló el titular de una de las panificadoras tradicionales de la ciudad que adelantó “una suba inminente en las próximas horas”.

   En ese contexto, admitieron que, con los números en la mesa, la suba de los productos elaborados debería ser aún mayor como se refleja en las grandes ciudades. “Acá tenemos otra realidad y preferimos resignar ganancias para mantener las ventas y los clientes”, deslizó y no descartó nuevos aumentos: “la idea es que esa suba no llegue tanto al público”.

   A partir de este lunes, en otra de las panaderías de la cabecera departamental, el kilo del pan ya cotiza a $85 pesos, 15 pesos más que el último sábado. “Hoy -lunes- nos pasaron los precios de la bolsa de harina y también los costos internos de la materia prima que viene recargado con algo más del 20 por ciento”, explicaron y admitieron que era inevitable un aumento en los productos para cubrir los costos.

   El impacto de la inflación en los consumos diarios también afectó a las facturas, bizcochos y otros productos de repostería. Por ejemplo, la docena de medialunas, carasucias o masas con crema, batata o membrillo pasaron de $120 a $150 (12,50 cada una) mientras que los bizcochitos de grasa ya se venden a 180 pesos por kilo.

   Consultados por el portal, descartaron un desabastecimiento a pesar de la incertidumbre económica aunque reconocieron que recién sobre el fin de semana comenzaron a tener las cifras reales de los precios y aumentos que deberán afrontar.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.