La bolsa de harina subió a 1200 pesos y otros insumos lo hicieron en un promedio del 20 %. Los molinos salieron a vender con nuevos precios. En algunas panaderías locales, el kilo ya cotiza a $ 85. Comprar facturas o biscochos sale más caro.

Cuánto aumentará el pan en Sastre.

    Luego de la última devaluación post elecciones PASO, los productos de panificación aumentaron significativamente y en los próximos días se esperan que se terminen de trasladar a los mostradores de las panaderías sastrenes. El incremento, teniendo en cuenta los valores de referencias, sería de un 20 por ciento en promedio.

   En un relevamiento de InfoSastre, los panaderos locales confirmaron que la bolsa de harina de 50 kilos, que costaba alrededor de 900 pesos a comienzos de agosto, ya se comercializa a un valor cercano a los 1.200 pesos, dependiendo del molino. El ajuste representa una cifra superior al 25 por ciento en poco menos de una semana.

   “Los insumos aumentaron, es cierto, pero también aumenta todo lo demás: los costos de producción, las tarifas y también la presión impositiva y previsional”, señaló el titular de una de las panificadoras tradicionales de la ciudad que adelantó “una suba inminente en las próximas horas”.

   En ese contexto, admitieron que, con los números en la mesa, la suba de los productos elaborados debería ser aún mayor como se refleja en las grandes ciudades. “Acá tenemos otra realidad y preferimos resignar ganancias para mantener las ventas y los clientes”, deslizó y no descartó nuevos aumentos: “la idea es que esa suba no llegue tanto al público”.

   A partir de este lunes, en otra de las panaderías de la cabecera departamental, el kilo del pan ya cotiza a $85 pesos, 15 pesos más que el último sábado. “Hoy -lunes- nos pasaron los precios de la bolsa de harina y también los costos internos de la materia prima que viene recargado con algo más del 20 por ciento”, explicaron y admitieron que era inevitable un aumento en los productos para cubrir los costos.

   El impacto de la inflación en los consumos diarios también afectó a las facturas, bizcochos y otros productos de repostería. Por ejemplo, la docena de medialunas, carasucias o masas con crema, batata o membrillo pasaron de $120 a $150 (12,50 cada una) mientras que los bizcochitos de grasa ya se venden a 180 pesos por kilo.

   Consultados por el portal, descartaron un desabastecimiento a pesar de la incertidumbre económica aunque reconocieron que recién sobre el fin de semana comenzaron a tener las cifras reales de los precios y aumentos que deberán afrontar.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue vacante

Sáb 14 de Diciembre de 2019 10:01

Para la próxima semana el premio mayor será de 11.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre tuvo esta semana nueve beneficiados.

Sastre

ESSOPI N° 8080: inscripción para reemplazo de preceptor

Vie 13 de Diciembre de 2019 10:11

Los interesados deberán presentarse en el edificio escolar. El plazo vence el 27 de diciembre.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 133 años de su fundación

Vie 13 de Diciembre de 2019 08:32

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.

Sastre

“El presupuesto 2020 tiene números mucho más reales”

Jue 12 de Diciembre de 2019 13:07

Lo explicó la contadora del Municipio Silvana Bono y confirmó que la tributaría tendrá un aumento promedio del 40%. La funcionaria estimó una inflación del 42% y remarcó un importante aumento en partidas para “Trabajos Públicos”.

Sastre

“Arde la ciudad”: se incrementó el consumo energético

Mié 11 de Diciembre de 2019 17:16

Por la ola de calor, la demanda en el departamento San Martín fue de 33,75 megavatios. En Sastre, se registró un consumo de 2,16 megavatios. El termómetro rozó los 39 grados. Lanzaron un alerta por tormentas fuertes.

Sastre

Brunazzo asume su segundo mandato como intendenta de Sastre

Mar 10 de Diciembre de 2019 08:31

El acto se realizará hoy en frente al Palacio Municipal a las 20. Se darían a conocer los lineamientos para su nuevo período al frente del Ejecutivo. Una hora antes, jurarán los nuevos concejales en el Centro Cívico.