La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín.

    En el marco de la conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del “Gral. José de San Martín”, este sábado 17 de agostos desarrolló el acto oficial en el Liceo Municipal “Olindo Strada”. La ceremonia fue engalanada con el concierto de la Banda Sinfónica Policial de Santa Fe.

   Entre las autoridades, estuvieron presentes de la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, el secretario de Gobierno, Eduardo Botto y los integrantes del Honorable Concejo Municipal. También participó la jefa de la Unidad Regional XVIII, Directora de Policía Marisabel Mendoza.

   “Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria. En épocas de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el Subjefe de la Unidad Regional XVIII, Carlos Ballarini.

   El Subdirector de Policía señaló que “hoy volvemos nuestra mirada hacia el Gral. José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones, su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para los tiempos que vivimos”.

   “Este departamento provincial lleva su nombre y debemos ser agradecidos y orgullosos de eso. Recordando siempre las enseñanzas de nuestro prócer y libertador de América, cuando decía: En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer. La seguridad de los pueblos animando es el más sagrado de los deberes”, concluyó Ballarini.

   Posteriormente, el concierto de la Sinfónica Policial de Santa Fe mostró una vez más una faceta distinta de fuerza de seguridad provincial, bajo el lema: “Nuestra policía cerca de su comunidad, cerca de su gente”.

   Con un repertorio amplio que incluyó música de los ’80, marchas militares, música popular con cantante y otros grandes éxitos, encantaron a todos el público con su clásico estilo. En el cierre, presentaron el cover de Soda Stereo, “En la ciudad de la furia”.

Bajo la dirección del Marcelo Huser, con 26 músicos compartieron el escenario con la Banda Municipal “Atilio Bianchi”, que interpretó el himno Nacional Argentino y “Milonga Sentimental” y “Al Jardín de la República”.

   La Banda Sinfónica Policial de Santa Fe, que regresa a Sastre después de su última actuación hace poco más de 15 años, es el organismo musical más antiguo del país, creado el 15 de octubre de 1819 por el Brigadier General Estanislao López y actualmente depende del Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

   Fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia en 2005 y realiza anualmente más de 600 servicios protocolares y conciertos en toda la provincia.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.