La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín.

    En el marco de la conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del “Gral. José de San Martín”, este sábado 17 de agostos desarrolló el acto oficial en el Liceo Municipal “Olindo Strada”. La ceremonia fue engalanada con el concierto de la Banda Sinfónica Policial de Santa Fe.

   Entre las autoridades, estuvieron presentes de la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, el secretario de Gobierno, Eduardo Botto y los integrantes del Honorable Concejo Municipal. También participó la jefa de la Unidad Regional XVIII, Directora de Policía Marisabel Mendoza.

   “Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria. En épocas de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el Subjefe de la Unidad Regional XVIII, Carlos Ballarini.

   El Subdirector de Policía señaló que “hoy volvemos nuestra mirada hacia el Gral. José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones, su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para los tiempos que vivimos”.

   “Este departamento provincial lleva su nombre y debemos ser agradecidos y orgullosos de eso. Recordando siempre las enseñanzas de nuestro prócer y libertador de América, cuando decía: En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer. La seguridad de los pueblos animando es el más sagrado de los deberes”, concluyó Ballarini.

   Posteriormente, el concierto de la Sinfónica Policial de Santa Fe mostró una vez más una faceta distinta de fuerza de seguridad provincial, bajo el lema: “Nuestra policía cerca de su comunidad, cerca de su gente”.

   Con un repertorio amplio que incluyó música de los ’80, marchas militares, música popular con cantante y otros grandes éxitos, encantaron a todos el público con su clásico estilo. En el cierre, presentaron el cover de Soda Stereo, “En la ciudad de la furia”.

Bajo la dirección del Marcelo Huser, con 26 músicos compartieron el escenario con la Banda Municipal “Atilio Bianchi”, que interpretó el himno Nacional Argentino y “Milonga Sentimental” y “Al Jardín de la República”.

   La Banda Sinfónica Policial de Santa Fe, que regresa a Sastre después de su última actuación hace poco más de 15 años, es el organismo musical más antiguo del país, creado el 15 de octubre de 1819 por el Brigadier General Estanislao López y actualmente depende del Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

   Fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia en 2005 y realiza anualmente más de 600 servicios protocolares y conciertos en toda la provincia.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue vacante

Sáb 14 de Diciembre de 2019 10:01

Para la próxima semana el premio mayor será de 11.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre tuvo esta semana nueve beneficiados.

Sastre

ESSOPI N° 8080: inscripción para reemplazo de preceptor

Vie 13 de Diciembre de 2019 10:11

Los interesados deberán presentarse en el edificio escolar. El plazo vence el 27 de diciembre.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 133 años de su fundación

Vie 13 de Diciembre de 2019 08:32

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.

Sastre

“El presupuesto 2020 tiene números mucho más reales”

Jue 12 de Diciembre de 2019 13:07

Lo explicó la contadora del Municipio Silvana Bono y confirmó que la tributaría tendrá un aumento promedio del 40%. La funcionaria estimó una inflación del 42% y remarcó un importante aumento en partidas para “Trabajos Públicos”.

Sastre

“Arde la ciudad”: se incrementó el consumo energético

Mié 11 de Diciembre de 2019 17:16

Por la ola de calor, la demanda en el departamento San Martín fue de 33,75 megavatios. En Sastre, se registró un consumo de 2,16 megavatios. El termómetro rozó los 39 grados. Lanzaron un alerta por tormentas fuertes.

Sastre

Brunazzo asume su segundo mandato como intendenta de Sastre

Mar 10 de Diciembre de 2019 08:31

El acto se realizará hoy en frente al Palacio Municipal a las 20. Se darían a conocer los lineamientos para su nuevo período al frente del Ejecutivo. Una hora antes, jurarán los nuevos concejales en el Centro Cívico.