El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal.

    Como todos los años los niños de la ciudad tienen un día especial para celebrarlo. Y este domingo 18 de agosto tendrán lugar los festejos centrales con diferentes actividades para que todos los chicos puedan disfrutar plenamente de una jornada con toda la familia. Todo comenzará a las 14 en el parque del Liceo Municipal.

   Con la participación del grupo de Jóvenes de la Parroquia y organizado por la Municipalidad Sastre y Ortiz, están programados juegos para niños de todas las edades, inflables, regalos y la tradicional chocolatada con golosinas, para que pasen un "día excepcional".

   Durante la jornada se desarrollará por primera vez en la ciudad la instancia local del 3° Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Cristalería San Carlos”, que organiza el Ente Cultural Municipal. Más de uno podrá revivir viejas glorias de recreo en la escuela y los más jóvenes podrán mirar, conocer y animarse a probar precisión y puntería, agachados en la tierra.

   Los niños y no tan niños podrán medir su talento en las tres canchas que estarán disponibles para los desafíos en tres categorías: “A” (niños de 8 a 12 años), “B” (adolescentes de 13 a 15 años) y “C” (jóvenes de 16 a 30 años).

   Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal y antes de iniciarse la competencia. Los mejores de cada categoría avanzarán a la ronda regional que se disputará el 15 de septiembre en Las Parejas. La gran final se jugará el 29 de septiembre en la ciudad de San Jorge.

Se juega la instancia local del 3° Campeonato Provincial de Bolitas.

Conocé el reglamento:

1-Cada partido se dividirá en 5 “tantos” y finalizará cuando gane uno de los jugadores o bien se cumpla el tiempo estipulado por las autoridades del juego.

2-El partido podrá realizarse hasta con 4 participantes.

3-Cada jugador tendrá una bolita distinta para poder identificarse.

4-Para comenzar el juego, cada competidor deberá arrimar al “opi”. (Empezará el participante que se más se acerque)

5-Para ganar la partida (punto ganado) se deberá hacer “opi” y “quemar” la bolita del participante contrario o “quemar” la bolita y hacer “opi” después (es indiferente). Punto ganado y se empieza nueva partida.

6-Se jugará sin “cuarta de acercamiento”. Si el jugador necesita altura, sólo pondrá el puño en el suelo y se apoyará la mano para tirar. Al tirar la bolita, no se permite adelanto del brazo, si sale de la cancha, el jugador deberá hacerla entrar por el mismo lugar que salió, cuando a éste le toque el turno.

7-En caso de que la partida se realice con más de dos participantes, se jugará de la misma manera hasta que quede el ganador.

8-El ganador de la partida pasará a la próxima instancia, hasta obtener el primer premio del campeonato

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.