Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales.

   Este martes se reanudó en la ciudad de Sastre, el ciclo de reuniones del Foro de Concejales del Departamento San Martín. El tercer encuentro se desarrolló por la noche en la sala “Raúl Cragnolino”, con la presencia de los ediles locales y otros nueve representantes de los legislativos de San Jorge y El Trébol.

   En una sesión conjunta en el recinto del Centro Cívico, los concejales debatieron sobre algunas de las problemáticas que habían quedado pendientes en el último encuentro en noviembre pasado en El Trébol.

   Participaron el cuerpo legislativo sastrense encabezado por su presidente, Edgardo Figueroa y sus pares Susana Bruno, Oscar Cagliero, Ruben Bustamante, Eva Lucero y Leandro Baravalle. También asistieron los representantes del concejo sanjorgense, Mario Rodríguez, Carlos Ellena, Matías Bracco y Juan Pablo Pellegrino. Además, estuvieron presentes los ediles de Trébol, Jésica Ledesma, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi, Juan Carlos Almada y Cristián López.

   El grupo, que se formó en octubre pasado en San Jorge, tiene como objetivo abordar temáticas comunes a las ciudades del Departamento, intercambiar ideas y proyectos tratados o en tratamiento de cada Concejo. A fines de noviembre se volvieron a reunir en El Trébol y el conclave en Sastre tenían fecha para fines de diciembre ante la amenaza de una fuerte tormenta.

   Luego de la primera postergación, el Foro acordó posponer el tercer encuentro para después de las elecciones provinciales. “Es importante ponernos a trabajar, a sacar ideas beneficiosas de este encuentro, para mejorar, crecer en lo que podamos hacer dentro de este departamento y enriquecer nuestras localidades”, expresó el presidente del Concejo Municipal de Sastre, Edgardo Figueroa

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales.

   Durante el cónclave, que se extendió durante unas tres horas, se trataron los temas seguridad y un pedido del gerente del Girsu para incorporar a la agenda al Consorcio Región 2D. También se evaluaron e intercambiaron ideas de los proyectos de Fitosanitarios.

   “Anoche se acordó enviar dos notas al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro solicitando más personal policial para las comisarías que dependen de la UR XVIII de Policía e intensificar la convocatoria para la inscripción de cadetes. Y, por otro lado, se redactó una carta para el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein en donde se pide el nombramiento de un segundo fiscal para el Ministerio Público de la Acusación de San Jorge”, indicó el concejal del Frente Progresista Cívico y Social. En ese sentido, afirmó que, con la asunción de Pablo Ruiz Staiger como juez penal quedó solo un fiscal y muchos reclamos y trámites judiciales están demorados.

   En otro orden, el presidente del HCM local indicó que continuó el debate sobre Fitosanitarios, una una cuestión complicada porque cada comunidad tiene su realidad. “La idea es poder llegar a acuerdos en común para definir temas sensibles y continuar analizando y evaluando los progresos en los proyectos que está trabajando cada Concejo”, le dijo a InfoSastre.

   Por último, Figueroa se refirió a otro de los temas que se trataron en el Foro de Concejales: los basurales a cielo abierto. “Con respecto al Consorcio Girsu, notamos que hay mucha desinformación por parte del Ejecutivo a los Concejo. Es por eso que se va a convocar al gerente del Girsu, Gustavo Demarchi para la nueva reunión y así tratar de evacuar todas las dudas y poder llegar a un acuerdo”, señaló.

   La próxima reunión fue programada para el 24 de septiembre en San Jorge para luego seguir en El Trébol durante el mes octubre y en noviembre se cerraría la segunda ronda de encuentros en Sastre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.