El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.

Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”.

    Con el objetivo de realizar ejercicios aeróbicos y conocer diferentes puntos históricos de la ciudad de Sastre, llega este viernes la segunda vuelta de “Caminando la Historia” de la mano del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”.

   El recorrido histórico comenzará a las 14 desde el mástil de Plaza Independencia. En una caminata espiralada, se visitarán diferentes lugares, donde se encontrarán referencias que resaltarán particularidades edilicias, funcionales y/o simbólicas de cada lugar.

   “El paseo consta de cinco estaciones con un recorrido pasando por escuelas, clubes y una entidad bancaria”, anunció Elisa Oitana, directora del Museo Municipal, quien anticipó que la caminata tendrá una duración aproximada de una hora. Las paradas incluirán al Club Atlético Unión y Atlético Sastre, la Escuela “San Francisco de Asís” y “Aristóbulo del Valle” y el edificio de Banco Nación.

   La novedosa propuesta se realizó por primera vez en 2017 con el proyecto “Primavera Saludable” que recorrió una decena de espacios históricos, muchos de los cuales se centrarán alrededor de la plaza Independencia, con la historia del mástil, la fundación del pueblo, la historia de la música, la historia del carnaval.

   “La idea también de este trayecto es movilizar la historia, desnaturalizar esos lugares, mirarlos con otros ojos y conocer un poco más y tal vez relacionar la historia con la propia historia. Y porqué no a partir de allí, construir esta identidad sastrenses que se ve en todos estos lugares”, destacó Oitana en diálogo con el programa "Viva la Mañana, que se emite por RadioGuía FM 104.9.

   Desde el Municipio, convocaron a toda la población a participar de esta propuesta saludable que combina información histórica con ejercicios físicos, buena compañía y una linda opción para disfrutar de aire libre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.

Sastre

Nuevos ganadores del “Compre Local”

Mar 13 de Agosto de 2019 10:04

El Centro Económico realizó el 21° sorteo y desde su implementación entregó más de 92 mil pesos en órdenes de compra. A partir de agosto serán dos premios de 3 mil y 2 mil pesos. Además, el CES presentó su primera capacitación del año.