El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.

Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”.

    Con el objetivo de realizar ejercicios aeróbicos y conocer diferentes puntos históricos de la ciudad de Sastre, llega este viernes la segunda vuelta de “Caminando la Historia” de la mano del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”.

   El recorrido histórico comenzará a las 14 desde el mástil de Plaza Independencia. En una caminata espiralada, se visitarán diferentes lugares, donde se encontrarán referencias que resaltarán particularidades edilicias, funcionales y/o simbólicas de cada lugar.

   “El paseo consta de cinco estaciones con un recorrido pasando por escuelas, clubes y una entidad bancaria”, anunció Elisa Oitana, directora del Museo Municipal, quien anticipó que la caminata tendrá una duración aproximada de una hora. Las paradas incluirán al Club Atlético Unión y Atlético Sastre, la Escuela “San Francisco de Asís” y “Aristóbulo del Valle” y el edificio de Banco Nación.

   La novedosa propuesta se realizó por primera vez en 2017 con el proyecto “Primavera Saludable” que recorrió una decena de espacios históricos, muchos de los cuales se centrarán alrededor de la plaza Independencia, con la historia del mástil, la fundación del pueblo, la historia de la música, la historia del carnaval.

   “La idea también de este trayecto es movilizar la historia, desnaturalizar esos lugares, mirarlos con otros ojos y conocer un poco más y tal vez relacionar la historia con la propia historia. Y porqué no a partir de allí, construir esta identidad sastrenses que se ve en todos estos lugares”, destacó Oitana en diálogo con el programa "Viva la Mañana, que se emite por RadioGuía FM 104.9.

   Desde el Municipio, convocaron a toda la población a participar de esta propuesta saludable que combina información histórica con ejercicios físicos, buena compañía y una linda opción para disfrutar de aire libre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Tras el nuevo ajuste, la nafta premium roza los 67 pesos

Mar 03 de Diciembre de 2019 08:00

La petrolera Shell aumentó este lunes un 6% sus combustibles. La Premium se vende a $ 66,79 en la ciudad. En tanto, la fórmula diésel pasó a valer 63,49 pesos. Se trata del décimo incremento de este año.

Sastre

Binguito Acumulado no tuvo ganadores

Dom 01 de Diciembre de 2019 09:40

El martes por la noche quedó vacante. Para la semana que viene el pozo será de 7.000 pesos. El sorteo 468 arrojó ocho ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Salió el Acumulado del Binguito Solidario

Sáb 23 de Noviembre de 2019 09:36

Luego de tres meses, Alcira Villa acertó los 15 números del cartón y ganó los $27.500 del juego del Hospital Sastre. La próxima semana el pozo tendrá $5.000. Además, hubo otros cuatro ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

El Club de “Huella Ecológica” desembarca en Sastre

Vie 22 de Noviembre de 2019 10:07

Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.

Sastre

Graves cuestionamientos al Código de Faltas de Tránsito

Jue 21 de Noviembre de 2019 09:35

La Legislatura santafesina aprobó el mes pasado una serie de modificaciones a la Ley Provincial 13.169, que generó severas críticas. El Juez a cargo del Juzgado de Faltas de Sastre, Bruno Sargiotti afirmó que “la reforma es deficiente, difícil de aplicar por los errores groseros, peca de simplista e ignora el derecho vigente”.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $27.500

Dom 17 de Noviembre de 2019 09:32

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra codiciada. En la última jugada, cinco apostadores se llevaron más de 5.400 pesos.