Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.

El martes 16 será feriado administrativo.

   La intendente Municipal de Sastre y Ortiz María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el decreto por el cual se establece como “Feriado Administrativo” el próximo martes 16 de julio, en conmemoración con la celebración del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de la ciudad. La medida abarca a todos los estratos laborales a nivel local, provincial y nacional, siendo optativo para comercios, industrias y bancos.

   Según se establece en el decreto municipal N° 2916, el primero que firma la jefa de gobierno en su gestión, la iniciativa tiene como objetivo adherir y ampliar los alcances del Decreto Provincial N° 1435 del año 1979, por el cual se declara “día no laborable” de carácter permanente, para cada localidad de la Provincia de Santa Fe, el día de su Santo Patrono, entendiéndose “día no laborable” como “feriado administrativo.

   En este sentido, el documento en su considerando sostiene que “se hace necesario en el ámbito de la ciudad de Sastre y Ortiz adecuar la semántica correspondiente a los términos de la norma mencionada, debido a que en algunos ámbitos laborales la expresión «día no laborable» no es válida para que empleados de nuestro medio puedan gozar del día feriado correspondiente a la copatrona de la ciudad”.

   Según se informó, el “Día no Laborable” era solamente por costumbre, ya que lamentablemente el Ejecutivo local tenía muy escasa reglamentación municipal.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

Continúa la Novena Patronal

Vie 12 de Julio de 2019 09:04

Desde la Parroquia, el padre Alejandro recordó los horarios de las misas y confesiones. En el marco de la celebración de Nuestra Señora del Carmen, co-patrona de Sastre, el martes 16 se realizará la procesión y el domingo 21 el almuerzo patronal.