La celebración tuvo lugar junto al mástil de la plaza. Luego continuó con el solemne Te Deum en la iglesia. “Es necesario como hace 203 años atrás, unirnos en mismo sentir, pensar y por sobre todas las cosas obrar”, expresó el concejal Figueroa.

Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia. 

    Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia se inició en el patio cívico de plaza Independencia y continuó en parroquia San José.

   Luego de la presentación de las banderas de ceremonias de las instituciones, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Edgardo Figueroa fue el único orador. “Solo desde la pertenencia a un pueblo podemos entender el hondo mensaje de su historio, los rasgos de su identidad. Toda otra maniobra de afuera, es nada más que un eslabón de la cadena. En todo caso hay un cambio de amo pero el status es el mismo”, afirmó.

   El concejal del Frente Progresista Cívico y Social señaló que “hoy se nos invita a liberarnos de nuestra mediocridad, esa mediocridad que es el mejor narcótico para esclavizar a los pueblos. No hacen falta ejércitos opresores, sino que cuando un pueblo está dividido y desorientado, ya está dominado”.

   En otro fragmento, el titular del legislativo local afirmó: “es necesario como hace 203 años atrás, unirnos en mismo sentir, pensar y por sobre todas las cosas obrar, para que como nación podamos ser verdaderamente independientes”.

   Posteriormente, la Banda Municipal “Atilio Bianchi” presentó el espectáculo “Jardín de la República” junto al Ballet de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal “Olindo Strada”.

   El acto finalizó en la iglesia con la celebración del tradicional Te Deum, encabezado por el cura párroco Alejandro Bovero.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.