Personal del Municipio de Sastre participaron de los encuentros de formación de 2019. Se abordaron prácticas de control y prevención en entornos urbanos.

Inspectores de tránsito de Sastre se capacitaron en seguridad vial urbana.

    La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) finalizó en Reconquista los encuentros de formación destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia a la que asistieron más de 1000 agentes viales, pertenecientes a 115 municipios y comunas.

   La capacitación fue dictada por el equipo de profesionales de la APSV y se brindó en las cabeceras de nodo: Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Reconquista. El objetivo fue promover el compromiso y la responsabilidad que representa la función del agente vial para la sociedad y actualizar en aspectos normativos y de contenido a los inspectores de tránsito. Se desarrollaron dos encuentros en cada ciudad en los que se abordaron aspectos conceptuales y teóricos.

   A fines de mayo, personal del Municipio participó de una de las jornadas de capacitación. En esa oportunidad, Carlos Arce y Luis Moreyra asistieron al curso que se desarrolló en la ciudad de Rafaela. En la segunda ronda de encuentros que tuvo se realizó a mediados de junio, concurrieron Zuni González, Fabián Brizzio y Hernán Contreras. También estuvo presente la concejal del Frente Justicialista, Eva Lucero.

   Al respecto, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que “esta capacitación constituye un instrumento de suma importancia para la formación de los inspectores. Este año la propuesta giró en torno a los desafíos que impone la prevención en los espacios urbanos que poseen características específicas con respecto a las rutas”.

   Del mismo modo, el funcionario agregó que “la educación y el control son claves para promover cambios de conductas. La formación de los agentes debe contemplar esta mirada integral para ser efectiva en la relación con el ciudadano”.

Actualización Teórica y Operativa

   Las jornadas se centraron en la seguridad vial en el ámbito exclusivamente urbano, con las características particulares que tiene este espacio público a diferencia de rutas y caminos rurales.

   En esta oportunidad el objetivo de la propuesta fue especificar aspectos culturales, jurídicos, de documentación y control. Asimismo, la metodología de trabajo se organizó en base a un abordaje activo por parte de los agentes que permitieron enriquecer la propuesta desde sus prácticas cotidianas.

   Los capacitadores trataron distintos aspectos relacionados con el rol del agente fiscalizador en la construcción de un cambio cultural en seguridad vial. Entre los temas principales se mencionaron las estrategias políticas y buenas prácticas de seguridad vial; los convenios con municipios y comunas, el Sistema de Juzgamiento Sijai y las modificaciones en la Licencia Nacional de Conducir.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.