El fenómeno pudo apreciarse desde la ciudad y atravesó varias regiones de nuestro país durante casi dos horas. La fase total duró poco más de dos minutos a las 17.44. Mirá las imágenes tomadas desde la redacción de InfoSastre.

 Eclipse solar: así se vio de Sastre.

   La posibilidad de poder apreciar un eclipse solar y, en particular, uno total es una experiencia que poco se puede explicar. Para algunas, que pudieron seguir minuto a minuto todo el proceso con la protección, fue realmente espectacular, como se pude apreciar en las imágenes.

   El evento astronómico más importante del año comenzó a verse este martes 2 de julio, pasadas las 17.40 en una franja que recorrió, de oeste a este, en la provincia de Santa Fe.

   Una sensación extraña comenzó a notarse cuando la luna eclipsó por completo al sol y ofreció durante unos pocos segundos una función cósmica que no volverá a ocurrir hasta el año 2394.

   El espectáculo astronómico ofreció una oportunidad única para contemplar, con los ojos protegidos, la corona solar, que es ese resplandor alrededor del Sol oscurecido generado un efecto muy particular.

   Y si no pudiste presenciar cómo la luna se interponía entre la tierra y el sol, no desesperes. El próximo eclipse solar será visible desde América Latina el 14 de diciembre de 2020.

   La franja de totalidad del próximo eclipse solar pasará por la región de la Araucanía y parte de Los Ríos en Chile, así como la zona central de las provincias de la Patagonia argentina.

   Mirá ingresando aquí, las postales del “Gran eclipse sudamericano”, considerado como el evento astronómico del año, desde Sastre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.