El “Nono” Albino Bianciotto cumplió su siglo de vida y lo festejó con su hija, nietos, bisnietos y tataranietos. Nació en Crispi y hace 42 años se radicó en la cabecera departamental. Pese a su edad, está completamente lúcido y es un apasionado del trabajo y de River.

Otro abuelo de Sastre celebró sus 100 años.

    Un siglo. Albino Anselmo Bianciotto cumplió este sábado 29 de junio sus 100 años de vida y los festejó con su familia rodeado de mucho cariño. El “Nono”, nació en Crispi y a los seis meses se radicó con sus padres en la zona rural, entre Sastre y San Martín de las Escobas. Se casó con Celina Bocardo y tuvieron dos hijos.

   En 1976, se radicó definitivamente en Sastre y hoy tienen 5 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, Anita y Dante.

   Después de más de 36.500 días y con una envidiable lucidez, agradecido y muy contento, Albino contó uno de los secretos de su longevidad: “siempre trabajé desde chico y eso definió mi vida.”, relató un poco en piamontés y otro poco en español, recordando con nostalgia los años de su niñez en el campo, “trabajando duro y sano”.

   El “Nono” nunca dejó de trabajar. Aún hoy se encarga de mantener la quinta que tiene en el fondo de su casa, que habita desde hace 43 años. Él disfruta de cada momento de la vida y de su glorioso River Plate.

   La comida para don Bianciotto no es un problema. “Siempre comí de todo, pero un buen asado continúa siendo su plato preferido”, comentó entre risas y destacó que goza de una buena salud. Tampoco puede faltar su copa de vino por las noches.

   El sábado, después de la celebración de una misa, Albino con toda su gran familia compartieron un almuerzo para festejar a lo grande su siglo de vida. La Municipalidad de Sastre y Ortiz también participó de los festejos con un presente especial y obsequió un lapacho que fue trasplantado frente a la Parroquia San José.

   Los récords se hicieron para romperlos y el “Nono” Albino parece que lo entendió. Hoy forma parte de la historia de aquellos que atesoran el pasado, de los que aman el presente, pero sobre todo de los que sueñan con el futuro.

                                              Albino y sus bisnietos.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.

Sastre

Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre

Mar 15 de Octubre de 2019 10:50

Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.

Sastre

InfoSastre cumple sus primeros 10 años de noticias

Mar 15 de Octubre de 2019 00:05

Y parece que fue ayer. Este 15 de octubre, el portal de noticias “InfoSastre” celebra su 10º aniversario on line, con información actualizada constantemente los 365 días del año. Para festejarlo, el portal plantará un Kiri en el parque del Liceo Municipal.

Sastre

La investigación de una sastrense destacada por el Conicet

Lun 14 de Octubre de 2019 08:32

La científica Claudia Banchio está al frente de un estudio sobre fosfatidilcolina en neuronas tumorales en células madre neurales. La colina fue noticia a nivel mundial ya que podría prevenir varias enfermedades neurodegenerativas.