El “Nono” Albino Bianciotto cumplió su siglo de vida y lo festejó con su hija, nietos, bisnietos y tataranietos. Nació en Crispi y hace 42 años se radicó en la cabecera departamental. Pese a su edad, está completamente lúcido y es un apasionado del trabajo y de River.

Otro abuelo de Sastre celebró sus 100 años.

    Un siglo. Albino Anselmo Bianciotto cumplió este sábado 29 de junio sus 100 años de vida y los festejó con su familia rodeado de mucho cariño. El “Nono”, nació en Crispi y a los seis meses se radicó con sus padres en la zona rural, entre Sastre y San Martín de las Escobas. Se casó con Celina Bocardo y tuvieron dos hijos.

   En 1976, se radicó definitivamente en Sastre y hoy tienen 5 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, Anita y Dante.

   Después de más de 36.500 días y con una envidiable lucidez, agradecido y muy contento, Albino contó uno de los secretos de su longevidad: “siempre trabajé desde chico y eso definió mi vida.”, relató un poco en piamontés y otro poco en español, recordando con nostalgia los años de su niñez en el campo, “trabajando duro y sano”.

   El “Nono” nunca dejó de trabajar. Aún hoy se encarga de mantener la quinta que tiene en el fondo de su casa, que habita desde hace 43 años. Él disfruta de cada momento de la vida y de su glorioso River Plate.

   La comida para don Bianciotto no es un problema. “Siempre comí de todo, pero un buen asado continúa siendo su plato preferido”, comentó entre risas y destacó que goza de una buena salud. Tampoco puede faltar su copa de vino por las noches.

   El sábado, después de la celebración de una misa, Albino con toda su gran familia compartieron un almuerzo para festejar a lo grande su siglo de vida. La Municipalidad de Sastre y Ortiz también participó de los festejos con un presente especial y obsequió un lapacho que fue trasplantado frente a la Parroquia San José.

   Los récords se hicieron para romperlos y el “Nono” Albino parece que lo entendió. Hoy forma parte de la historia de aquellos que atesoran el pasado, de los que aman el presente, pero sobre todo de los que sueñan con el futuro.

                                              Albino y sus bisnietos.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.