En el Club Atlético Sastre se derrumbó un muro en la cancha de tenis. Las ráfagas superaron los 50 km/h. En la ciudad de Sastre hubo algunos reclamos por corte de cables. En la zona cayeron algunos postes y cables.

Los fuertes vientos volvieron a generar daños.

    En la madrugada fuertes ráfagas de viento de más de 50 km/h en la ciudad de Sastre, generaron algunos inconvenientes puntuales sobre el tendido de los cables de la red de energía eléctrica. La zona más afectada fue la zona rural con postes caídos y cables cortados.

   Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que una cuadrilla se encuentra trabajando restablecer la energía y haciendo un relevamiento de los daños ocurrido.

   El temporal de vientos que alcanzó los 46,4 km/h en la cabecera departamental con ráfagas de 52,6 Km/h pasadas las 3 de la mañana -datos aportadoso por la estación meteorológica de InfoSastre, volvió a azotar el predio del Club Atlético Sastre. Una pared se derrumbó casi por completo en la cancha de tenis. El muro, de unos 25 metros de largo por 2,5 metros de alto, separa las canchas de polvo de ladrillo 1-2 de las 3-4.

Cómo sigue el tiempo

   “Sobre el centro y sur de la provincia de Santa Fe se registran vientos intensos del sector sur. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

   En Sastre, alrededor de las 7.35, el termómetro llegó a las 7.8° y la sensación térmica era de 5.4 grados aunque la temperatura mínima prevista es de 7 para este martes. La máxima, en tanto, podría alcanzar los 18 grados.

   Desde el grupo Caza Tormentas del Sur indicaron que “el ambiente se tornará invernal con sensaciones térmicas muy bajas” por efecto del fuerte viento y dará “origen a copiosas nevadas en zonas cordilleranas desde San Juan al sur y serranías altas de Córdoba y San Luis”.

   El grupo de vigilancia meteorológica no descartó que, sobre el extremo sur oeste de Santa Fe, la ocurrencia de chaparrones de aguanieve entre la tarde del martes/madrugada del miércoles.

   “Durante las madrugadas del miércoles y jueves se esperan fuertes heladas generalizadas”, alertaron y anticiparon que “se prevé otro ingreso de aire polar más importante todavía para el próximo fin de semana”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.

Sastre

Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre

Mar 15 de Octubre de 2019 10:50

Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.

Sastre

InfoSastre cumple sus primeros 10 años de noticias

Mar 15 de Octubre de 2019 00:05

Y parece que fue ayer. Este 15 de octubre, el portal de noticias “InfoSastre” celebra su 10º aniversario on line, con información actualizada constantemente los 365 días del año. Para festejarlo, el portal plantará un Kiri en el parque del Liceo Municipal.

Sastre

La investigación de una sastrense destacada por el Conicet

Lun 14 de Octubre de 2019 08:32

La científica Claudia Banchio está al frente de un estudio sobre fosfatidilcolina en neuronas tumorales en células madre neurales. La colina fue noticia a nivel mundial ya que podría prevenir varias enfermedades neurodegenerativas.