Alumnos de cuarto grado de las Escuelas locales se comprometieron a “amarla, respetarla y defenderla para engrandecer este país”. El acto se realizó ayer en el colegio San Francisco de Asís.

Más de 80 niños juraron lealtad a la Bandera Nacional.

    Más de 80 niños y niñas de cuarto grado de las Escuelas Primarias de la ciudad, prometieron su lealtad a la Bandera, durante el acto central en conmemoración al 207° aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

   La ceremonia, que tuvo lugar en el patio del colegio N° 1031 “San Francisco de Asís”, contó con la participación de 71 alumnos del establecimiento anfitrión y de las escuelas: Fiscal Nº 267 “Aristóbulo del Valle”, Nº 803 “Emilio Ortiz” y Nº 693 “Bernardino Rivadavia”.

   La misma fue Fue presidio por la intendente, María del Carmen Brunazzo, quien fue el encargado de tomar juramento a los niños y entregar los diploma en reconocimiento a su promesa. También estuvieron presentes autoridades y abanderados de las diferentes instituciones de la ciudad.

   “Hoy más que nunca nuestra país necesita personas con la misma calidad humana y con los mismos principios de Belgrano, y esto se logra cada vez que los alumnos deciden estudiar a conciencia, o cuando se devuelve lo que no nos pertenece, cuando se ayuda al otro, cuando respetamos las pertenencias ajenas, cuando tomamos la actitud de no herir cada vez que se elije hacer las cosas bien con acciones y actitudes cotidianas, estamos imitando a Belgrano. Todo esto representa honrar a nuestra bandera y es nuestra responsabilidad como ciudadanos”, destacó la directora del nivel primario, Carina Stratta.

   En su discurso, la docente afirmó: “si hay que hablar de Manuel Belgrano, hay que hablar de esfuerzo, generosidad y de amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad, de la libertad, civil, de la libertad política y de la libertad de expresión y por sobre todo de los derechos del hombre”.

   Por último, Stratta consideró que Belgrano “con su ejemplo valiente, nos ayuda a salir de toda confusión de valores, nos ayuda a entender que los viejos temas del honor, del amor, de la verdad, de la compasión, de la capacidad por el sacrificio, de la búsqueda de ideas nobles, siguen siendo los pilares que tenemos y que anhelamos los que pedimos una patria unida y próspera. Una patria bendecida por muchos dones”.

   Como parte del acto, el joven folclorista Santiago Bonancea entonó las estrofas del himno nacional. Además, alumnos de la escuela anfitriona de 5° grado realizaron una representación artística.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.

Sastre

Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre

Mar 15 de Octubre de 2019 10:50

Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.

Sastre

InfoSastre cumple sus primeros 10 años de noticias

Mar 15 de Octubre de 2019 00:05

Y parece que fue ayer. Este 15 de octubre, el portal de noticias “InfoSastre” celebra su 10º aniversario on line, con información actualizada constantemente los 365 días del año. Para festejarlo, el portal plantará un Kiri en el parque del Liceo Municipal.

Sastre

La investigación de una sastrense destacada por el Conicet

Lun 14 de Octubre de 2019 08:32

La científica Claudia Banchio está al frente de un estudio sobre fosfatidilcolina en neuronas tumorales en células madre neurales. La colina fue noticia a nivel mundial ya que podría prevenir varias enfermedades neurodegenerativas.