Alumnos de cuarto grado de las Escuelas locales se comprometieron a “amarla, respetarla y defenderla para engrandecer este país”. El acto se realizó ayer en el colegio San Francisco de Asís.

Más de 80 niños juraron lealtad a la Bandera Nacional.

    Más de 80 niños y niñas de cuarto grado de las Escuelas Primarias de la ciudad, prometieron su lealtad a la Bandera, durante el acto central en conmemoración al 207° aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

   La ceremonia, que tuvo lugar en el patio del colegio N° 1031 “San Francisco de Asís”, contó con la participación de 71 alumnos del establecimiento anfitrión y de las escuelas: Fiscal Nº 267 “Aristóbulo del Valle”, Nº 803 “Emilio Ortiz” y Nº 693 “Bernardino Rivadavia”.

   La misma fue Fue presidio por la intendente, María del Carmen Brunazzo, quien fue el encargado de tomar juramento a los niños y entregar los diploma en reconocimiento a su promesa. También estuvieron presentes autoridades y abanderados de las diferentes instituciones de la ciudad.

   “Hoy más que nunca nuestra país necesita personas con la misma calidad humana y con los mismos principios de Belgrano, y esto se logra cada vez que los alumnos deciden estudiar a conciencia, o cuando se devuelve lo que no nos pertenece, cuando se ayuda al otro, cuando respetamos las pertenencias ajenas, cuando tomamos la actitud de no herir cada vez que se elije hacer las cosas bien con acciones y actitudes cotidianas, estamos imitando a Belgrano. Todo esto representa honrar a nuestra bandera y es nuestra responsabilidad como ciudadanos”, destacó la directora del nivel primario, Carina Stratta.

   En su discurso, la docente afirmó: “si hay que hablar de Manuel Belgrano, hay que hablar de esfuerzo, generosidad y de amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad, de la libertad, civil, de la libertad política y de la libertad de expresión y por sobre todo de los derechos del hombre”.

   Por último, Stratta consideró que Belgrano “con su ejemplo valiente, nos ayuda a salir de toda confusión de valores, nos ayuda a entender que los viejos temas del honor, del amor, de la verdad, de la compasión, de la capacidad por el sacrificio, de la búsqueda de ideas nobles, siguen siendo los pilares que tenemos y que anhelamos los que pedimos una patria unida y próspera. Una patria bendecida por muchos dones”.

   Como parte del acto, el joven folclorista Santiago Bonancea entonó las estrofas del himno nacional. Además, alumnos de la escuela anfitriona de 5° grado realizaron una representación artística.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.