La actual ministra de Cultura brindó una charla sobre “El amor como acto político”. “Es necesario crear lugares donde la solidaridad sea posible, donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros”, remarcó. Además, admitió que va a extrañar la gestión.

“Chiqui” González habló de los desafíos culturales en Sastre.

    En el marco del ciclo de seminarios, charlas y espectáculos del programa “Querer, Creer, Crear”, la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, María de los Ángeles González expuso este lunes por la noche en Sastre sobre “El amor como acto político”. El encuentro se desarrolló este lunes por la noche con la presencia de unas 100 personas que se acercaron a la sede del Jockey Club Sastre.

   Al igual que en otras 17 conferencias donde disertó durante las últimas dos semanas, la “Chiqui” habló con InfoSastre y reflexionó sobre los nuevos desafíos culturales de los santafesinos.

¿El amor como acto político, resume un poco su gestión al frente del Ministerio durante casi 12 años?

Parece un título muy pomposo de algo que yo pienso hace mucho. Así como se reparte la riqueza cuando se tenga que repartir para que haya algunos que tengan todo y otros que no tengan nada, se reparten las palabras, la tecnología y también se reparte el afecto. Cuando yo hablo del amor, hablo de todas las formas del amor y dentro de la gestión política. No me refiero a abrazar a todo el mundo, ni a hacer actos, de demagogia, me refiero a crear lugares donde la solidaridad sea posible y donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros. En Rosario, hemos creado una mutualidad donde la gente la maneja en forma directa y dona tiempo. Y se ayudan los unos a los otros. En 15 días, ya recibimos inscripciones.

¿Cuánto tiene que ver la felicidad en la política?

También habla sobre los derechos, y cuando en los derechos hay amor y cuando solamente una cuestión formal. Y cuantos presidentes o gobernadores hablaron de la felicidad y no solo los derechos. Sino de cómo la gente puede vivir con más amor, menos sola y con más dignidad. Y, por otro lado, cuáles son actos de amor de la política en la actitud que no es ni el asistencialismo, ni el caudillismo, ni comprarte un voto, ni regalarte algo como diciendo yo soy el dador y vos sos el progre. Romper ese esquema es el amor como acto político.

Chiqui ¿Va a extrañas la gestión al frente del Ministerio de Cultura?

Voy a extrañar muchísimo. Seguir como ministra no creo, porque Antonio -Bonfatti- tiene todo el derecho de armar otro equipo aunque nos queremos muchísimo. Ahora estamos expectante con las elecciones, yo quiero que siga el Frente Progresista en Santa Fe, porque hay muchas cosas para profundizar en cultura. Es necesario un congreso cultural desde las bases de los Querer, Creer y Crear, por ejemplo, como muchísimas otras cosas. Para esto si me gustaría estar, pero en un rinconcito ayudando especialmente las nuevas infraestructuras culturales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Solidario entrega 23 mil pesos

Dom 05 de Julio de 2020 12:06

Será el premio mayor para la jugada de la próxima semana, tras quedar vacante en el último sorteo. Cinco afortunados se repartieron más de 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Se anticiparon a la pandemia y montaron una fábrica de Barbijos

Vie 03 de Julio de 2020 08:32

En medio del coronavirus, Mariano Díaz y Gastón Francone redireccionaron sus negocios, abrieron una distribuidora y hoy fabrican 7000 mascarillas N94 por día. En pocas semanas, instalaron la maquinaria y se lanzaron al mercado. Evalúan sumar más personal y ampliar la producción.

Sastre

El SAMCo Sastre sale a combatir la Fiebre Hemorrágica

Jue 02 de Julio de 2020 09:02

Tras los casos reportados en la provincia, reforzarán la vacunación para personas entre 15 y 65 años. La nueva campaña se realizará en diez puestos sanitarios en diferentes barrios de la ciudad. Comenzará el 27 de julio.

Sastre

La provincia destacó la labor de la OMIC Sastre

Mié 01 de Julio de 2020 09:02

“Es una de las oficinas que mejor trabaja en la provincia”, afirmó el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Aviano. En su visita a la ciudad, celebró el interés para el desembarco de precios santafesinos y confirmó la asistencia a comercios locales.

Sastre

Descartaron los tres casos sospechosos de coronavirus

Mar 30 de Junio de 2020 20:54

Lo informó el SAMCo Sastre tras recibir los resultados de los hisopados. El protocolo se había activado en el la tarde de ayer. Se trata de los testeos realizados a un masculino y dos mujeres, una mayor de edad y una menor.

Sastre

Covid-19: activan el protocolo por tres casos sospechosos

Lun 29 de Junio de 2020 19:41

Lo informó en la tarde de hoy el SAMCo Sastre. Se trata de un masculino mayor de edad, quien se encuentra hospitalizado en el sector de aislamiento. Además, una mujer y una menor de edad presentaron síntomas. Se aguardan los resultados.