La actual ministra de Cultura brindó una charla sobre “El amor como acto político”. “Es necesario crear lugares donde la solidaridad sea posible, donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros”, remarcó. Además, admitió que va a extrañar la gestión.

“Chiqui” González habló de los desafíos culturales en Sastre.

    En el marco del ciclo de seminarios, charlas y espectáculos del programa “Querer, Creer, Crear”, la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, María de los Ángeles González expuso este lunes por la noche en Sastre sobre “El amor como acto político”. El encuentro se desarrolló este lunes por la noche con la presencia de unas 100 personas que se acercaron a la sede del Jockey Club Sastre.

   Al igual que en otras 17 conferencias donde disertó durante las últimas dos semanas, la “Chiqui” habló con InfoSastre y reflexionó sobre los nuevos desafíos culturales de los santafesinos.

¿El amor como acto político, resume un poco su gestión al frente del Ministerio durante casi 12 años?

Parece un título muy pomposo de algo que yo pienso hace mucho. Así como se reparte la riqueza cuando se tenga que repartir para que haya algunos que tengan todo y otros que no tengan nada, se reparten las palabras, la tecnología y también se reparte el afecto. Cuando yo hablo del amor, hablo de todas las formas del amor y dentro de la gestión política. No me refiero a abrazar a todo el mundo, ni a hacer actos, de demagogia, me refiero a crear lugares donde la solidaridad sea posible y donde las reglas hagan que nos ayudemos los unos a los otros. En Rosario, hemos creado una mutualidad donde la gente la maneja en forma directa y dona tiempo. Y se ayudan los unos a los otros. En 15 días, ya recibimos inscripciones.

¿Cuánto tiene que ver la felicidad en la política?

También habla sobre los derechos, y cuando en los derechos hay amor y cuando solamente una cuestión formal. Y cuantos presidentes o gobernadores hablaron de la felicidad y no solo los derechos. Sino de cómo la gente puede vivir con más amor, menos sola y con más dignidad. Y, por otro lado, cuáles son actos de amor de la política en la actitud que no es ni el asistencialismo, ni el caudillismo, ni comprarte un voto, ni regalarte algo como diciendo yo soy el dador y vos sos el progre. Romper ese esquema es el amor como acto político.

Chiqui ¿Va a extrañas la gestión al frente del Ministerio de Cultura?

Voy a extrañar muchísimo. Seguir como ministra no creo, porque Antonio -Bonfatti- tiene todo el derecho de armar otro equipo aunque nos queremos muchísimo. Ahora estamos expectante con las elecciones, yo quiero que siga el Frente Progresista en Santa Fe, porque hay muchas cosas para profundizar en cultura. Es necesario un congreso cultural desde las bases de los Querer, Creer y Crear, por ejemplo, como muchísimas otras cosas. Para esto si me gustaría estar, pero en un rinconcito ayudando especialmente las nuevas infraestructuras culturales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Enrique Camoletto será homenajeado por el Museo Municipal

Jue 14 de Noviembre de 2019 10:44

Se trata del reconocido mecánico antiguo, carrocero e inventor de Sastre, protagonista del ciclo de microdumentales. Habrá exposición de autos antiguos y unos 50 objetos. Se presentarán Camoleteros y grupos de Danza y Ritmos del Liceo “Olindo Strada”.

Sastre

Inauguraron la remodelación del Banco Credicoop

Mié 13 de Noviembre de 2019 08:31

Este viernes se presentó la renovación de la filial local. El Vice 1° de la entidad y demás autoridades encabezaron la ceremonia y el corte de cinta. “Aquí son todos asociados y no clientes”, afirmó el gerente Rubén Vicino y destacó las comodidades y atención personalizada.

Sastre

El Municipio pavimentó más de 40 cuadras en tres años

Mar 12 de Noviembre de 2019 09:34

La gestión de Brunazzo superó la cifra de calles asfaltadas que había anunciado en 2016. Desde la Subsecretaria de Obras y Servicios confirmaron 28 cuadras de concreto asfáltico y otras 10 de hormigón, más unos 450 metros del acceso principal.

Sastre

Un nuevo pozo extraordinario del Binguito Solidario

Lun 11 de Noviembre de 2019 08:34

El Acumulado del Bingo Solidario llegó una vez más a una suma más que atrapante de 25.500 pesos. En la última jugada, siete afortunados se llevaron más de $ 6.000. También salieron los cartones “No Ganadores”.

Sastre

El Municipio mejoró el plan de pago de pavimentación y bajó la tensión

Vie 08 de Noviembre de 2019 10:57

Luego de la reunión con vecinos, la intendencia ajustó los números y extendió a 7 años la financiación. Tomarán tres cuotas como contado con un 20% de descuento, y hasta 36 meses sin intereses. Con los fondos recaudados, se creará una cuenta para pavimentar más calles. Escucha las explicaciones del Ejecutivo.

Sastre

Ahora sí: Banco Credicoop inaugura su remodelado edificio

Vie 08 de Noviembre de 2019 08:03

Luego de postergarlo en dos ocasiones por el tiempo, este viernes a las 20 se habilitará oficialmente sus modernas instalaciones. En el acto central estarán presentes autoridades, locales y regionales. La inversión superó los $8 millones.