El nuevo equipo proveerá de agua potable al Hospital y al Hogar “Emilio Ortiz”. La provincia aportó el equipo y ambas instituciones solventaron los gastos de instalación. Producirá unos 500 litros por hora.

Se puso en marcha la planta de ósmosis inversa en el SAMCo Sastre.

   El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airalado, recorrió este jueves la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Sastre, que se construyó para optimizar el servicio de agua potable al SAMCo local y a la Residencia para adultos mayores “Emilio Ortiz”, que se encuentran en el mismo predio.

   Las comisiones de ambas instituciones fueron las encargadas y responsables del proceso de instalación y aportaron el dinero para la inversión en forma conjunta. También sostendrán los gastos de funcionamiento de la flamante planta.

   Durante el acto, Airaldo expresó que “identificamos la necesidad de acuerdo a las solicitudes de la municipalidad y entregamos una planta potabilizadora, que ha mejorado sustancialmente la calidad del agua, considerando la importante función que cumplen ambas instituciones”.

   “El principal problema de esta zona es la calidad del agua. Todas estas obras vienen a solucionar un problema en lo inmediato, hasta que llegue la solución de fondo que son los grandes acueductos”, agregó.

   En esa línea, sostuvo que “esa es la visión de futuro que tenemos y en ese proyecto estamos trabajando para lograr que todas las personas tengan acceso al agua potable tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas. Venimos a garantizar derechos y a equilibrar la balanza con el acceso a derechos en todo el territorio de la provincia”.

   Por su parte, la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, expresó que “es una satisfacción saber que ya contamos con la planta instalada y trabajando. Quiero agradecer al gobierno de Santa Fe por proveer la planta y al SAMCo y al Hogar, que pusieron los fondos para instalarla”.

   En tanto, la presidenta de la comisión del Hospital Sastre, Marta Alasino remarcó que “demostramos a nuestra comunidad que trabajando en conjunto y coordinados con funcionarios municipales y provinciales, podemos resolver problemas y concretar objetivos”. Asimismo, afirmó que quedó plasmado “que la solidaridad es un pilar básico para forjar el crecimiento de instituciones y su comunidad”. “Hoy dejamos sentado que podemos compartir y crecer juntos”, enfatizó y convocó a todos para que “sumando pequeños gestos y actitudes, y sin esperar recompensas, sigamos haciendo posible pequeños y grandes proyectos”.

La obra

   La planta tiene un valor de 400 mil pesos y cuenta con un sistema de ósmosis inversa, una capacidad de producción de agua potable de 500 litros por hora. Posee componentes de dos membranas para tratamiento, microfiltros y un sistema de dosificación.

   Para su instalación se utilizaron los pozos existentes y la torre con sus dos tanques para extracción y depósitos de agua cruda de 850 litros. A su vez, se realizaron conexiones para la distribución de agua. Todo el proceso de instalación fue supervisado por personal técnico de la provincia.

   Al día de la fecha, la actual gestión lleva instaladas más de 70 plantas potabilizadoras, que mejoraron sustancialmente la provisión de agua potable en distintas localidades del territorio provincial.

Presentes

   En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial Victoria Tejeda; el secretario de Gobierno de Sastre, Eduardo Botto; el técnico Hugo Nacimbera de la Secretaria de Aguas; autoridades del SAMCo y del Hogar “Emilio Ortiz”; y la jefa y sub jefe de la UR XVIII de Policía, Marisabel Mendoza y Carlos Ballarini, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre sortea “Nuestro Bingo 2019”

Vie 06 de Diciembre de 2019 09:54

En el año de su centenario, la entidad “Albiceleste” entregará este sábado los nueve sensacionales premios y un Chevrolet Cobalt 0km. Para esta segunda edición, se vendieron más de 950 cartones. Además, se realizará la Fiesta del Deporte con obsequios para los deportistas de la “AKD”.

Sastre

Tras el nuevo ajuste, la nafta premium roza los 67 pesos

Mar 03 de Diciembre de 2019 08:00

La petrolera Shell aumentó este lunes un 6% sus combustibles. La Premium se vende a $ 66,79 en la ciudad. En tanto, la fórmula diésel pasó a valer 63,49 pesos. Se trata del décimo incremento de este año.

Sastre

Binguito Acumulado no tuvo ganadores

Dom 01 de Diciembre de 2019 09:40

El martes por la noche quedó vacante. Para la semana que viene el pozo será de 7.000 pesos. El sorteo 468 arrojó ocho ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Salió el Acumulado del Binguito Solidario

Sáb 23 de Noviembre de 2019 09:36

Luego de tres meses, Alcira Villa acertó los 15 números del cartón y ganó los $27.500 del juego del Hospital Sastre. La próxima semana el pozo tendrá $5.000. Además, hubo otros cuatro ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

El Club de “Huella Ecológica” desembarca en Sastre

Vie 22 de Noviembre de 2019 10:07

Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.

Sastre

Graves cuestionamientos al Código de Faltas de Tránsito

Jue 21 de Noviembre de 2019 09:35

La Legislatura santafesina aprobó el mes pasado una serie de modificaciones a la Ley Provincial 13.169, que generó severas críticas. El Juez a cargo del Juzgado de Faltas de Sastre, Bruno Sargiotti afirmó que “la reforma es deficiente, difícil de aplicar por los errores groseros, peca de simplista e ignora el derecho vigente”.