El nuevo equipo proveerá de agua potable al Hospital y al Hogar “Emilio Ortiz”. La provincia aportó el equipo y ambas instituciones solventaron los gastos de instalación. Producirá unos 500 litros por hora.

Se puso en marcha la planta de ósmosis inversa en el SAMCo Sastre.

   El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airalado, recorrió este jueves la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Sastre, que se construyó para optimizar el servicio de agua potable al SAMCo local y a la Residencia para adultos mayores “Emilio Ortiz”, que se encuentran en el mismo predio.

   Las comisiones de ambas instituciones fueron las encargadas y responsables del proceso de instalación y aportaron el dinero para la inversión en forma conjunta. También sostendrán los gastos de funcionamiento de la flamante planta.

   Durante el acto, Airaldo expresó que “identificamos la necesidad de acuerdo a las solicitudes de la municipalidad y entregamos una planta potabilizadora, que ha mejorado sustancialmente la calidad del agua, considerando la importante función que cumplen ambas instituciones”.

   “El principal problema de esta zona es la calidad del agua. Todas estas obras vienen a solucionar un problema en lo inmediato, hasta que llegue la solución de fondo que son los grandes acueductos”, agregó.

   En esa línea, sostuvo que “esa es la visión de futuro que tenemos y en ese proyecto estamos trabajando para lograr que todas las personas tengan acceso al agua potable tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas. Venimos a garantizar derechos y a equilibrar la balanza con el acceso a derechos en todo el territorio de la provincia”.

   Por su parte, la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, expresó que “es una satisfacción saber que ya contamos con la planta instalada y trabajando. Quiero agradecer al gobierno de Santa Fe por proveer la planta y al SAMCo y al Hogar, que pusieron los fondos para instalarla”.

   En tanto, la presidenta de la comisión del Hospital Sastre, Marta Alasino remarcó que “demostramos a nuestra comunidad que trabajando en conjunto y coordinados con funcionarios municipales y provinciales, podemos resolver problemas y concretar objetivos”. Asimismo, afirmó que quedó plasmado “que la solidaridad es un pilar básico para forjar el crecimiento de instituciones y su comunidad”. “Hoy dejamos sentado que podemos compartir y crecer juntos”, enfatizó y convocó a todos para que “sumando pequeños gestos y actitudes, y sin esperar recompensas, sigamos haciendo posible pequeños y grandes proyectos”.

La obra

   La planta tiene un valor de 400 mil pesos y cuenta con un sistema de ósmosis inversa, una capacidad de producción de agua potable de 500 litros por hora. Posee componentes de dos membranas para tratamiento, microfiltros y un sistema de dosificación.

   Para su instalación se utilizaron los pozos existentes y la torre con sus dos tanques para extracción y depósitos de agua cruda de 850 litros. A su vez, se realizaron conexiones para la distribución de agua. Todo el proceso de instalación fue supervisado por personal técnico de la provincia.

   Al día de la fecha, la actual gestión lleva instaladas más de 70 plantas potabilizadoras, que mejoraron sustancialmente la provisión de agua potable en distintas localidades del territorio provincial.

Presentes

   En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial Victoria Tejeda; el secretario de Gobierno de Sastre, Eduardo Botto; el técnico Hugo Nacimbera de la Secretaria de Aguas; autoridades del SAMCo y del Hogar “Emilio Ortiz”; y la jefa y sub jefe de la UR XVIII de Policía, Marisabel Mendoza y Carlos Ballarini, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Multitudinario festejo del “Día del Niño”

Mar 20 de Agosto de 2019 10:40

La tradicional celebración copó el Parque del Liceo Municipal. Ciento de chicos disfrutaron de juegos y la chocolatada. Además, se realizó la clasificación local al Regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Sastre

Cuánto aumentará el pan en Sastre

Lun 19 de Agosto de 2019 10:35

La bolsa de harina subió a 1200 pesos y otros insumos lo hicieron en un promedio del 20 %. Los molinos salieron a vender con nuevos precios. En algunas panaderías locales, el kilo ya cotiza a $ 85. Comprar facturas o biscochos sale más caro.

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.