Este jueves se realizará una capacitación gratuita para todo público en el Centro Cultural. La jornada es organizada por el Municipio, Bomberos, SAMCo Sastre y Protección Civil. Se entregarán certificados. Inscripciones abiertas.

Aprendé cómo reanimar vía RCP y DEA.

    Un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA) se realizará este jueves 6 de junio con el objetivo de crear agentes multiplicadores de los conocimientos y maniobras de resucitación cardio-pulmonar.

   La jornada teórico-práctico, que está dirigida para todo público, es organizada conjuntamente por la Municipalidad de Sastre, Asociación Bomberos Voluntarios, SAMCo Sastre y la secretaría de Protección Civil de Santa Fe.

   “Los objetivos de este curso es que los participantes puedan reconocer su rol como voluntario en una emergencia y también puedan identificar factores de riesgo, los signos y síntomas de algún problema cardíaco, para realizar un RCP eficiente”, expresaron desde los equipos de emergencia de la ciudad.

   La capacitación a cargo del organismo provincial, se desarrollará en el Centro Cultural Municipal a las 20 horas y se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se pueden realizar a los teléfonos (03406) 15-432280 y 15-406283.

   “Es importante fomentar la práctica de RCP en toda la población ya que es la única manera de poder salvar una vida ante una emergencia”, insistieron los organizadores. “El RCP Básico eleva entre un 50 y un 60 por ciento las posibilidades de reanimar a una persona que ha sufrido un paro cardio respiratorio”, remarcaron.

¿Por qué es importante saber RCP?

   A partir de los 4 minutos de que el corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida. Por ello, la principal determinante de sobrevida en estos casos son la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada por la comunidad antes de los 4 minutos de ocurrido el evento súbito, seguidas de la desfibrilación con los DEA (Desfibrilador Externo Automático) hasta la llegada de la ambulancia con personal especializado.

   Todas las acciones con las que podemos intervenir resultan de vital importancia hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas que cuenta con equipamiento avanzado para actuar en este tipo de situaciones.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Operativo Verano: la APSV reforzó los controles en rutas

Jue 16 de Enero de 2020 08:33

Con la presencia de agentes viales, los operativos se realizan en distintos corredores viales de la región. Qué se fiscaliza y cuál es la documentación obligatoria para transitar por la provincia de Santa Fe.

Sastre

Anticipan tormentas para la región

Mar 14 de Enero de 2020 16:43

El sur santafesino está bajo alerta y se esperan que las lluvias lleguen durante la tarde o noche a la zona. Se espera otra jornada con temperaturas agobiante. El mal tiempo se mantendrá hasta mañana.

Sastre

Otro pozo vacante en el Binguito Solidario

Dom 12 de Enero de 2020 10:33

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores en el primer sorteo del nuevo año y para la próxima semana tendrá un premio de 17 mil pesos. Seis afortunados se repartieron $ 5.400. También se sortearon los cupones “No Ganadores”.

Sastre

Ya salió la 3° edición del Bingo de Atlético Sastre

Sáb 11 de Enero de 2020 09:33

La entidad presentó oficialmente “Nuestro Bingo 2020” con un $1 millón en premios. Tendrá un Chevrolet Prisma 0 Km, dos motos y otros siete regalos. El sorteo será el 12 de diciembre. Habrá otros tres obsequios por pago contado.

Sastre

Sastre: se registraron las menores lluvias en 10 años

Vie 10 de Enero de 2020 09:33

En 2019, cayeron 969 milímetros en el todo el distrito, la marca más baja desde 2009. Enero fue el mes con más precipitaciones, 213 mm. Durante todos los meses se produjeron lluvias. En la última década, el acumulado supera los 11 mil mm.

Sastre

Sastre se comprometió a garantizar “Todos los chicos en la escuela”

Jue 09 de Enero de 2020 10:04

El Municipio firmó el acta acta-compromiso con gobierno Provincial y Nacional. El programa busca incluir a la niñez y la adolescencia. El Municipio trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe.