El Cuerpo Activo de Sastre realizó el ritual recorrido cada 2 de junio por plaza Independencia. Los bomberos y personal directivo marcharon por el centro de la ciudad presentando las unidades y todo el equipamiento.

Bomberos celebraron su día con el tradicional desfile.

   Con motivo de conmemorarse el “Día Nacional del Bomberos Voluntarios”, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de Sastre realizaron este domingo diferentes actividades para celebrar 135° aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.
Pasado el mediodía, se colocó una ofrenda floral en el cementerio local, en memoria de directivos y bomberos fallecidos. Tras el toque de sirena, la flota de siete vehículos partió en caravana con más de 30 bomberos, aspirantes, cadetes e integrantes de comisión directiva.

   Poco después de las 15 horas, iniciaron el recorrido por Av. Gral. López con rumbo hacia plaza Independencia junto a los grupos especiales en rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, en incendios estructurales y en materiales peligrosos.

   Allí, los niños y adultos pudieron sacarse fotos y conocer el funcionamiento de las unidades y los trajes de los brigadistas.

   En el cierre de los festejos, bomberos participaron de la celebración de la santa misa en Parroquia San José.

                                       Este domingo se realizó el tradicional desfile de Bomberos Voluntarios.

Día Nacional del Bombero Voluntario

   La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 135 años de vida.

   De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.