El Cuerpo Activo de Sastre realizó el ritual recorrido cada 2 de junio por plaza Independencia. Los bomberos y personal directivo marcharon por el centro de la ciudad presentando las unidades y todo el equipamiento.

Bomberos celebraron su día con el tradicional desfile.

   Con motivo de conmemorarse el “Día Nacional del Bomberos Voluntarios”, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de Sastre realizaron este domingo diferentes actividades para celebrar 135° aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.
Pasado el mediodía, se colocó una ofrenda floral en el cementerio local, en memoria de directivos y bomberos fallecidos. Tras el toque de sirena, la flota de siete vehículos partió en caravana con más de 30 bomberos, aspirantes, cadetes e integrantes de comisión directiva.

   Poco después de las 15 horas, iniciaron el recorrido por Av. Gral. López con rumbo hacia plaza Independencia junto a los grupos especiales en rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, en incendios estructurales y en materiales peligrosos.

   Allí, los niños y adultos pudieron sacarse fotos y conocer el funcionamiento de las unidades y los trajes de los brigadistas.

   En el cierre de los festejos, bomberos participaron de la celebración de la santa misa en Parroquia San José.

                                       Este domingo se realizó el tradicional desfile de Bomberos Voluntarios.

Día Nacional del Bombero Voluntario

   La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 135 años de vida.

   De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Comienza la repavimentación de 15 cuadras

Jue 17 de Octubre de 2019 09:36

El Municipio informó que los trabajos comenzarán en diez días. Será con concreto asfáltico en cuatro etapas y estarán a cargo de Laromet. La actual gestión llegará a las 45 cuadras re asfaltadas al término de su mandato.

Sastre

Preocupación en la obra de Circunvalación por los desagües y el tendido eléc…

Mié 16 de Octubre de 2019 08:32

El concejal electo Sergio Balbi alertó al Concejo Municipal y Protección Civil por el estado el estado de las zanjas y cunetas y el peligro por la caída de los postes de la EPE. El dirigente justicialista junto a su grupo y el ingeniero del Comité de Cuenca, Agustín Galotto elaboraron un informe de la situación.

Sastre

Vuelven a postergar la reinauguración de Banco Credicoop

Mar 15 de Octubre de 2019 18:01

Otra vez por las inclemencias del tiempo suspendieron el acto que estaba previsto realizar este miércoles frente a la entidad. La presentación de las remodelaciones se realizará el próximo 8 de noviembre.

Sastre

Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre

Mar 15 de Octubre de 2019 10:50

Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.

Sastre

InfoSastre cumple sus primeros 10 años de noticias

Mar 15 de Octubre de 2019 00:05

Y parece que fue ayer. Este 15 de octubre, el portal de noticias “InfoSastre” celebra su 10º aniversario on line, con información actualizada constantemente los 365 días del año. Para festejarlo, el portal plantará un Kiri en el parque del Liceo Municipal.

Sastre

La investigación de una sastrense destacada por el Conicet

Lun 14 de Octubre de 2019 08:32

La científica Claudia Banchio está al frente de un estudio sobre fosfatidilcolina en neuronas tumorales en células madre neurales. La colina fue noticia a nivel mundial ya que podría prevenir varias enfermedades neurodegenerativas.