Este domingo se realizará el tradicional desfile. Luego del toque de sirena partirán a las 15 desde el cuartel y recorrerán plaza Independencia. Posteriormente habrá una misa.

Bomberos se preparan para festejar su día.

   En el marco de los festejos por el “Día Nacional del Bombero Voluntario “que se celebra cada 2 de junio, este sábado se realizará el tradicional desfile. El jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada dio a conocer las actividades que se desarrollarán en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

   “A las 14.30 se colocará una ofrenda floral en el cementerio local, en memoria de directivos y bomberos. De regreso, a las 15, el cuerpo activo encabezará un desfile con las unidades por plaza Independencia”, explicó Almada.

   Tras el toque de sirena, la flota de vehículos partirá en caravana por Av. Gral. López con rumbo hacia plaza Independencia junto a los grupos especiales en rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, en incendios estructurales y en materiales peligrosos.

   Por último, bomberos e integrantes de comisión directiva participarán de la celebración de la santa misa a las 19.30 horas.

Día Nacional del Bombero Voluntario

   La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

   De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

   "El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.