Este domingo se realizará el tradicional desfile. Luego del toque de sirena partirán a las 15 desde el cuartel y recorrerán plaza Independencia. Posteriormente habrá una misa.

Bomberos se preparan para festejar su día.

   En el marco de los festejos por el “Día Nacional del Bombero Voluntario “que se celebra cada 2 de junio, este sábado se realizará el tradicional desfile. El jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada dio a conocer las actividades que se desarrollarán en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

   “A las 14.30 se colocará una ofrenda floral en el cementerio local, en memoria de directivos y bomberos. De regreso, a las 15, el cuerpo activo encabezará un desfile con las unidades por plaza Independencia”, explicó Almada.

   Tras el toque de sirena, la flota de vehículos partirá en caravana por Av. Gral. López con rumbo hacia plaza Independencia junto a los grupos especiales en rescate acuático, rescate vehicular, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, en incendios estructurales y en materiales peligrosos.

   Por último, bomberos e integrantes de comisión directiva participarán de la celebración de la santa misa a las 19.30 horas.

Día Nacional del Bombero Voluntario

   La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

   De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

   "El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

Sastre

Covid-19: descartan el caso sospechoso en Sastre

Vie 29 de Mayo de 2020 21:13

El hisopado dio negativo para coronavirus. Se trata de la mujer que transitoriamente se encontraba en la ciudad, con domicilio en San Jorge. El SAMCo San Jorge informó que otros dos testeos tampoco tienen contagios.