Según el último registro, ya se aplicaron 330 dosis en adultos y 90 pediátricas. Desde el SAMCo local insisten en la vacunación, necesaria para quienes pertenecen a grupos de riesgo. Remarcaron la importancia de la vacuna contra la fiebre hemorrágica.

Ya se vacunaron más de 420 sastrenses contra la gripe.

   El Hospital SAMCo Sastre, a través del Vacunatorio, informó que se llevan aplicadas en la ciudad, más de 420 dosis de vacunas antigripales. Desde el 2 de mayo, cuando comenzó la campaña de vacunación, 332 personas adultas fueron inmunizadas, incluyendo al personal de salud, mientras que se colocaron otras 90 pediátricas.

   A nivel provincial, se vacunaron contra la gripe 170 mil santafesinos. “Tenemos una población destinataria de aproximadamente 400 mil personas a cubrir", había dicho la ministra del área Andrea Uboldi.

   Gisela Ceci, encargada del Vacunatorio local, recomendó "que los que pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse" y recordó que la vacunación está dirigida "a personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas y puérperas". Según detalló, “se hace lo propio con niños de 6 a 24 meses, que requieren en su mayoría, dos dosis separadas por un mes”.

   La vacuna contra la gripe protege de tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y de influenza B. Dicha protección se obtiene generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación y las defensas duran entre seis y 12 meses. Por ello es necesario vacunarse anualmente.

   En personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio. Frente a la sospecha por los síntomas el médico indicara el tratamiento más adecuado. En algunos casos puede complicarse siendo la neumonía el cuadro más frecuente.

   Los síntomas de todas las gripes son similares: fiebre o estado afiebrado con escalofríos, tos y/o dolor de garganta, dolores de cabeza y/o de cuerpo, y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

   Por otra parte, Ceci insistió con la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. “Es importante la necesidad de inmunizar a todo habitante mayor de 15 años y menor de 65, que viva en la región endémica. Es una sola dosis contra la FHA y la protección es para toda la vida”, remarcó.

   En las últimas campañas que se realizaron recientemente, se aplicaron unas 70 dosis.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.