Según el último registro, ya se aplicaron 330 dosis en adultos y 90 pediátricas. Desde el SAMCo local insisten en la vacunación, necesaria para quienes pertenecen a grupos de riesgo. Remarcaron la importancia de la vacuna contra la fiebre hemorrágica.

Ya se vacunaron más de 420 sastrenses contra la gripe.

   El Hospital SAMCo Sastre, a través del Vacunatorio, informó que se llevan aplicadas en la ciudad, más de 420 dosis de vacunas antigripales. Desde el 2 de mayo, cuando comenzó la campaña de vacunación, 332 personas adultas fueron inmunizadas, incluyendo al personal de salud, mientras que se colocaron otras 90 pediátricas.

   A nivel provincial, se vacunaron contra la gripe 170 mil santafesinos. “Tenemos una población destinataria de aproximadamente 400 mil personas a cubrir", había dicho la ministra del área Andrea Uboldi.

   Gisela Ceci, encargada del Vacunatorio local, recomendó "que los que pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse" y recordó que la vacunación está dirigida "a personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas y puérperas". Según detalló, “se hace lo propio con niños de 6 a 24 meses, que requieren en su mayoría, dos dosis separadas por un mes”.

   La vacuna contra la gripe protege de tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y de influenza B. Dicha protección se obtiene generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación y las defensas duran entre seis y 12 meses. Por ello es necesario vacunarse anualmente.

   En personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio. Frente a la sospecha por los síntomas el médico indicara el tratamiento más adecuado. En algunos casos puede complicarse siendo la neumonía el cuadro más frecuente.

   Los síntomas de todas las gripes son similares: fiebre o estado afiebrado con escalofríos, tos y/o dolor de garganta, dolores de cabeza y/o de cuerpo, y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

   Por otra parte, Ceci insistió con la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. “Es importante la necesidad de inmunizar a todo habitante mayor de 15 años y menor de 65, que viva en la región endémica. Es una sola dosis contra la FHA y la protección es para toda la vida”, remarcó.

   En las últimas campañas que se realizaron recientemente, se aplicaron unas 70 dosis.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.