Según el último registro, ya se aplicaron 330 dosis en adultos y 90 pediátricas. Desde el SAMCo local insisten en la vacunación, necesaria para quienes pertenecen a grupos de riesgo. Remarcaron la importancia de la vacuna contra la fiebre hemorrágica.

Ya se vacunaron más de 420 sastrenses contra la gripe.

   El Hospital SAMCo Sastre, a través del Vacunatorio, informó que se llevan aplicadas en la ciudad, más de 420 dosis de vacunas antigripales. Desde el 2 de mayo, cuando comenzó la campaña de vacunación, 332 personas adultas fueron inmunizadas, incluyendo al personal de salud, mientras que se colocaron otras 90 pediátricas.

   A nivel provincial, se vacunaron contra la gripe 170 mil santafesinos. “Tenemos una población destinataria de aproximadamente 400 mil personas a cubrir", había dicho la ministra del área Andrea Uboldi.

   Gisela Ceci, encargada del Vacunatorio local, recomendó "que los que pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse" y recordó que la vacunación está dirigida "a personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas y puérperas". Según detalló, “se hace lo propio con niños de 6 a 24 meses, que requieren en su mayoría, dos dosis separadas por un mes”.

   La vacuna contra la gripe protege de tres virus de influenza: el H1N1, H3N2 y de influenza B. Dicha protección se obtiene generalmente, entre las dos y tres semanas posteriores a la aplicación y las defensas duran entre seis y 12 meses. Por ello es necesario vacunarse anualmente.

   En personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana. No hace falta realizar estudios de laboratorio. Frente a la sospecha por los síntomas el médico indicara el tratamiento más adecuado. En algunos casos puede complicarse siendo la neumonía el cuadro más frecuente.

   Los síntomas de todas las gripes son similares: fiebre o estado afiebrado con escalofríos, tos y/o dolor de garganta, dolores de cabeza y/o de cuerpo, y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

   Por otra parte, Ceci insistió con la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. “Es importante la necesidad de inmunizar a todo habitante mayor de 15 años y menor de 65, que viva en la región endémica. Es una sola dosis contra la FHA y la protección es para toda la vida”, remarcó.

   En las últimas campañas que se realizaron recientemente, se aplicaron unas 70 dosis.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

Sastre

Covid-19: descartan el caso sospechoso en Sastre

Vie 29 de Mayo de 2020 21:13

El hisopado dio negativo para coronavirus. Se trata de la mujer que transitoriamente se encontraba en la ciudad, con domicilio en San Jorge. El SAMCo San Jorge informó que otros dos testeos tampoco tienen contagios.