En el centro emisor se tramitan una docena de licencias diarias y se incrementaron los turnos. A fines de abril, comenzaron a recibirse solicitudes de personas de María Juana y Garibaldi. Próximamente se sumarán otras cinco localidades.

Ya se otorgaron más de 300 carnet de conducir en Sastre.

    A casi tres meses de la apertura del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de Sastre, ya se llevan otorgadas unos 300 carnet nacionales, según informaron desde el Municipio. Desde fines del mes pasado se incrementaron la cantidad de turnos que se entregan por día, luego de su puesta en funcionamiento el pasado 1° de marzo.

   “En el primer mes se entregaron 100 licencias y se está trabajando a un buen ritmo, ya que desde el 29 de abril se incorporaron las localidades de María Juana y Garibaldi”, explicó el encargado del área de sistemas de la Municipalidad local, Federico Quiroga.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9, el funcionario indicó que se aguarda que se incorporen las localidades de Crispi, Castelar, Las Petacas, Colonia Eustolia y Clucellas para que puedan realizar sus trámites en la cabecera departamental. “Las autoridades comunales ya realizaron los pedidos y aguardamos la confirmación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la autorización del organismo nacional”, explicó.

   “Sastre y María Juana son las comunidades más grandes y son las que aportan más del 90 por ciento de los turnos. Es un flujo estable que estaba previsto con un promedio de entre 10 y 12 turnos diarios, dependiendo de los vencimientos de las licencias”, afirmó y remarcó que “esa cifra nos permite trabajar de una forma amena y rápida y no repetir errores de otros centros”.

   En ese sentido, Quiroga indicó que los plásticos se entregan mucho antes del mediodía y las esperas ya no son tan prolongadas. “El promedio del trámite ronda entre 90 y 120 minutos, para quienes tienen que renovar la licencia y un poco más para aquellos que tiene que sacar el permiso por primera vez”, señaló.

   El moderno edificio céntrico, ubicado en la esquina de calles Emilio Ortiz y 9 de Julio, cuenta con sistema de última generación, renovado inmueble cuenta con unos 180 m2, zona de servicios con acceso a las diferentes áreas y un entrepiso que se podrá acceder por escalera o ascensor donde funcionará una sala para charlas y exámenes teóricos.

   “La mayoría de los trámites son por renovaciones y hay un bueno porcentaje de conductores jóvenes. También hay ciertos casos particulares de conductores que tienen multas o cambio de licencia o tiene que sumar un examen por el cambio de categoría de moto”, detalló.

   La nueva dependencia para las habilitaciones de conductores también contará con una sala de estudios médicos y otra equipada con un gabinete psicofísico denominado “sitej100”, que cumple con los todos requisitos que exige la ley provincial y nacional.

   “Es muy importante que casi toda la gestión se hace un solo lugar lo que facilita y agiliza el trámite para todas las personas”, remarcó y recordó que el test práctico se realizará en el playón del Liceo Municipal, donde se montó un circuito con la señalización y cartelería para las pruebas de manejo de principiantes.

   La atención del organismo es de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Para obtener mayor información de los requisitos y para solicitar turnos para obtener la licencia nacional de conducir, deberán comunicarse al teléfono (03406) 481830.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.