En el centro emisor se tramitan una docena de licencias diarias y se incrementaron los turnos. A fines de abril, comenzaron a recibirse solicitudes de personas de María Juana y Garibaldi. Próximamente se sumarán otras cinco localidades.

Ya se otorgaron más de 300 carnet de conducir en Sastre.

    A casi tres meses de la apertura del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de Sastre, ya se llevan otorgadas unos 300 carnet nacionales, según informaron desde el Municipio. Desde fines del mes pasado se incrementaron la cantidad de turnos que se entregan por día, luego de su puesta en funcionamiento el pasado 1° de marzo.

   “En el primer mes se entregaron 100 licencias y se está trabajando a un buen ritmo, ya que desde el 29 de abril se incorporaron las localidades de María Juana y Garibaldi”, explicó el encargado del área de sistemas de la Municipalidad local, Federico Quiroga.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9, el funcionario indicó que se aguarda que se incorporen las localidades de Crispi, Castelar, Las Petacas, Colonia Eustolia y Clucellas para que puedan realizar sus trámites en la cabecera departamental. “Las autoridades comunales ya realizaron los pedidos y aguardamos la confirmación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la autorización del organismo nacional”, explicó.

   “Sastre y María Juana son las comunidades más grandes y son las que aportan más del 90 por ciento de los turnos. Es un flujo estable que estaba previsto con un promedio de entre 10 y 12 turnos diarios, dependiendo de los vencimientos de las licencias”, afirmó y remarcó que “esa cifra nos permite trabajar de una forma amena y rápida y no repetir errores de otros centros”.

   En ese sentido, Quiroga indicó que los plásticos se entregan mucho antes del mediodía y las esperas ya no son tan prolongadas. “El promedio del trámite ronda entre 90 y 120 minutos, para quienes tienen que renovar la licencia y un poco más para aquellos que tiene que sacar el permiso por primera vez”, señaló.

   El moderno edificio céntrico, ubicado en la esquina de calles Emilio Ortiz y 9 de Julio, cuenta con sistema de última generación, renovado inmueble cuenta con unos 180 m2, zona de servicios con acceso a las diferentes áreas y un entrepiso que se podrá acceder por escalera o ascensor donde funcionará una sala para charlas y exámenes teóricos.

   “La mayoría de los trámites son por renovaciones y hay un bueno porcentaje de conductores jóvenes. También hay ciertos casos particulares de conductores que tienen multas o cambio de licencia o tiene que sumar un examen por el cambio de categoría de moto”, detalló.

   La nueva dependencia para las habilitaciones de conductores también contará con una sala de estudios médicos y otra equipada con un gabinete psicofísico denominado “sitej100”, que cumple con los todos requisitos que exige la ley provincial y nacional.

   “Es muy importante que casi toda la gestión se hace un solo lugar lo que facilita y agiliza el trámite para todas las personas”, remarcó y recordó que el test práctico se realizará en el playón del Liceo Municipal, donde se montó un circuito con la señalización y cartelería para las pruebas de manejo de principiantes.

   La atención del organismo es de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Para obtener mayor información de los requisitos y para solicitar turnos para obtener la licencia nacional de conducir, deberán comunicarse al teléfono (03406) 481830.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Viajar en micro ahora sale un 23% más caro

Lun 15 de Julio de 2019 09:01

Desde ayer, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano. En lo que va del año, acumula casi un 60%. El boletó a Rosario aumentó $136 y pasó a valer $ 724. El pasaje a Santa Fe subió a $470.

Sastre

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Lun 15 de Julio de 2019 08:33

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo "Espíritu Libre".

Sastre

El Binguito Solidario llegó a otro pozo récord

Sáb 13 de Julio de 2019 09:35

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y el Acumulado alcanzó los $26.000. En la última jugada, nueve apostadores se llevaron más de 4.900 pesos.

Sastre

El martes 16 será feriado administrativo

Vie 12 de Julio de 2019 09:38

Así lo decretó la intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de Sastre. La medida abarca a todas las dependencias públicas de la ciudad. Será optativo para el comercio, bancos industrias.