El titular de Vialidad Provincia junto a la intendente Brunazzo recorrieron los trabajos de pavimentación. Además, visitaron la construcción de la Circunvalación. Hoy comienza dos nuevas cuadras, sobre calle Zeballos.

Seghezzo supervisó obras en Sastre.

    El director de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, destacó el importante avance de las obras de pavimentación en la zona urbana de la ciudad de Sastre. De visita por la región, el funcionario junto a la intendente María del Carmen Brunazzo y el candidato a senador del Frente Progresista, Esteban Motta supervisaron los trabajos en distintos sectores y recorrieron la obra de construcción de la circunvalación que une las rutas provinciales 13 y 64.

   “Es una obra complementaria muy importante para el tránsito pesado que recién está empezando y que tiene plazo de finalización para fines de diciembre de este año, y cuyo costo actualizado sería de 130 millones de pesos”, señaló y valoró la intención del Ejecutivo local de aprovechar la instalación de la empresa Laromet para realizar pavimentación de calles con fondos propios.

   Seghezzo, que se mostró muy conforme con la gestión de la intendencia, se refirió a los trabajos de pavimentación de nuevas calles que comenzarán este lunes. “Hemos hecho cuadras de pavimento urbano que son muy necesarios para la localidad y estamos coordinando otras dos nuevas cuadras a cargo de la firma Laromet con fondos genuinos. Es una obra con vistas al centenario del Club Atlético Sastre y seguramente estarán listas para el día de los actos centrales”, indicó

   “Es muy gratificante en lo personal las obras que se están realizando. Nos han tocado años muy difíciles por la emergencia hídrica, pero estamos saliendo adelante invirtieron en el interior productivo, que esa es la fuerza y la potencia de la provincia de Santa Fe. Es aquí donde tenemos que estar”, declaró el titular de DPV antes de su ida para observar los puentes sobre el canal Sastre y otras obras de interés para la gente de la región.

   Al respecto, Brunazzo admitió que la pavimentación de calles era una deuda pendiente con los vecinos sastrenses y recordó que el 2016 fue un año perdido completamente por las inundaciones “donde se han destruido muchísimas calles de la ciudad por las vertientes altas”.

   Precisamente, calle Zeballos fue una de las arterias de la zona urbana más afectadas tras el fenómeno climático, utilizado como salida para el tránsito pesado para sacar la producción. “Estamos tratando de concluir lo más rápido posible con el proyecto de pavimentación”, expresó.

   En ese sentido, la jefa de gobierno resaltó los trabajos de entubamiento, cordón, cuneta y ripio sobre calle Sargento Cabral, que ya comienzan a detectarse problemas por el paso de camiones con carga.

   Por su parte, Motta remarcó que “Sastre venía de un estancamiento, una ciudad sin obras y retrasada y esta gestión le ha dado una impronta de crecimiento a la ciudad muy importante que es un poco lo que nosotros queremos traer al departamento, garantizando que a cada una de las localidades lleguen las obras que tienen que llegar y que el senador trabaje en conjunto con los presidentes comunales e intendente”.

   “Siempre falta, siempre hay que seguir trabajando pero tenemos que seguir por esta senda en conjunto con Mary Brunazzo, con Antonio Bonfatti en la gobernación y Miguel Lifschitz en la cámara de diputado, porque queremos darle continuidad a este proyecto”, consideró el joven candidato a senador provincial.

   “Hay candidatos que representan a otras fuerzas que hablan o proyectan obras pero la realidad que del departamento San Martín se fueron en retenciones agropecuarias de la soja solamente en 2018, unos 3.200 millones de pesos que no volvió nada. De Sastre se fueron alrededor de $200 millones que no volvió nada y al Departamento por impuestos provinciales solo ingresaron del sector agropecuario 160 millones pesos”, detalló.

  Por último, Motta cuestionó la falta de sinceramientos de los aspirantes a conducir la Casa Gris. “Tenemos un candidato a gobernador como Omar Perotti, que siendo senador nacional no planteó ningún proyecto para cambiar la distribución fiscal. Y, tenemos al candidato, que es del partido del gobierno nacional actual que tampoco hizo alguna gestión para que parte de esos recursos vuelvan al interior. Por el contrario, perdimos el fondo sojero que era un goteo pequeño de esos fondos que llegaban y no llegan más”.

   Y cerró: “el gobierno del Frente Progresista es un modelo especial y distinto, y que los santafesinos tenemos que valorar todo lo que se ha hecho y que lo vemos en Sastre”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

No se paraliza la obra de la Circunvalación de Sastre

Mié 21 de Agosto de 2019 09:36

La empresa Laromet confirmó que bajó el ritmo de trabajo. La medida está vinculada a la transición del nuevo gobierno provincial y a la incertidumbre económica. “Estamos a la espera de decisiones políticas”, señalaron desde la firma que pavimentarán otras 14 cuadras en Sastre.

Sastre

Exámenes para completar el secundario

Mié 21 de Agosto de 2019 09:03

La Escuela “Patricias Mendocinas informa las inscripciones comenzaron este martes y se extenderán hasta el 23 de agosto. Las evaluaciones se realizarán del 9 al 13 de septiembre. También habrá exámenes en el colegio Alberdi.

Sastre

Bomberos Voluntarios tendrá su cena show

Mié 21 de Agosto de 2019 08:32

Se realizará este sábado 24 de agosto en el SUM del Club Unión. Las tarjetas se encuentran a la venta en el Cuartel, comisión directiva o personal del cuerpo activo. Actuará la “Omar Alberto”.

Sastre

Multitudinario festejo del “Día del Niño”

Mar 20 de Agosto de 2019 10:40

La tradicional celebración copó el Parque del Liceo Municipal. Ciento de chicos disfrutaron de juegos y la chocolatada. Además, se realizó la clasificación local al Regional del Torneo Provincial de Bolitas.