La intendente encabezó este sábado la celebración del 25 de Mayo en el Liceo Municipal. En el acto también se presentó la obra “Pulpería: huellas del pasado se hacen presentes”. El recital de Santi Bonancea cerró los festejos oficiales.

En el acto también se presentó la obra “Pulpería: huellas del pasado se hacen presentes”.

    La intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo, encabezó este sábado las actividades oficiales por la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, en el Liceo Municipal “Olindo Strada”.

   En el acto central, la jefa de gobierno local mencionó que “para que una sociedad pueda avanzar con un proyecto que va a cambiar radicalmente su modo de vida, se necesita de dos condiciones fundamentales: valor y determinación. Valor para emprender una causa que puede poner en riesgo lo conseguido hasta el momento, y determinación para actuar firmemente en situaciones límites”.

   Tras realizar un repaso histórico sobre la fecha insignia en la historia del país, la titular del Ejecutivo afirmó que “el proceso iniciado por nuestros patriotas nunca finalizó y nunca va a finalizar”. Y reflexionó: “siempre debemos estar comprometidos como ciudadanos a proseguir la lucha y para ello debemos cumplir cada uno de nosotros con nuestras obligaciones. Que cada argentino haga suya la idea de construir desde su lugar una Argentina libre, pujante y sobretodo, esperanzadora”.

   Del mismo modo, indicó que el camino a seguir es, sin duda, “en base al diálogo, al logro de consensos, al trabajo conjunto y, fundamentalmente respetando la ley y las instituciones”.

   Por último, Brunazzo manifestó que “hoy la responsabilidad de forjar la Nación no está en un pequeño grupo de vecinos, hoy nos toca a todos defender la democracia, para que este suelo en el que vivimos, sea el ejemplo de lo que soñaron nuestros padres, abuelos y esos próceres que protagonizaron la Revolución de Mayo”.

   Con la presencia de los representantes de las instituciones de la ciudad con sus banderas de ceremonia, la Banda Municipal “Atilio Bianchi” ofreció un repertorio especial y se presentó la obra “Pulpería: huellas del pasado se hacen presentes”, a cargo del ballet de Danzas del Ballet Folclórico, con la participación del grupo de Teatro del Liceo Municipal “Olindo Strada”.

   Tras el tradicional baile del “Gato y Chacarera masivos” sobre calle Las Heras, el joven folclorista Santi Bonancea cerró las actividades con un recital en la explanada de la casa de estudios Municipal.

                                     Ballet de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal "Olindo Strada".

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.