Con una inversión de más de $105 millones, el corredor vial unirá las rutas 13 y 64 a lo largo de 3,5 km. Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y a fines de 2019 estaría concluida. Desde la empresa a cargo de la obra pidieron colaboración y precaución de los camioneros.

Avanza la construcción de la Circunvalación de Sastre.

    A pesar de las condiciones del tiempo, continúa avanzando a buen ritmo la construcción de la Circunvalación en la ciudad de Sastre, obra que unirá las rutas provinciales N° 13 y N°34 y que cuenta con una inversión provincial de más de 105 millones de pesos.

   “La obra comenzó a mediados del mes de abril y actualmente los trabajos se centran sobre el acceso a la ruta 64 hasta la curva sobre unos 900 metros. Se realizó una limpieza de lado a lado del camino existente que se desplaza hacia la derecha del lado opuesto del canal, movimiento de suelo y alcantarillas”, detalló Tomás Gavotti, ingeniero civil de la empresa Laromet que tiene a su cargo los trabajos. Otro de los frentes de trabajos está en los alcantarillados en la intersección del camino de carga y Av. Mitre.

   En el primer kilómetro, el eje se desplazó hacia al oeste debido a la presencia del canal, y en el kilómetro 3,15 el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el norte debido a la presencia de edificaciones, según el proyecto original. Actualmente, unos 20 operarios están afectados a los trabajos entre maquinistas, ayudantes, administrativo, capataz e ingenieros.

   El nuevo corredor vial de 3.550 metros de extensión, que será clave para el desvió del transporte pesando en la ciudad, tiene un plazo de ejecución de ocho meses. “La idea es terminar la circunvalación a fin de año, pero lamentablemente el clima nos está jugando una mala pasada. Con la lluvia el trabajo se dificulta mucho porque no se puede transitar y queda clausurado”, explicó en diálogo con InfoSastre y RadioGuía FM 104.9.

   En ese sentido, Gavotti pidió colaboración y paciencia para quienes deban transitar por esos dos tramos. “Es una obra para que el tránsito pesado pueda circular en mejores condiciones. Mientras que el tiempo lo permita tenemos banderilleros y desvíos proyectados”, indicó el ingeniero y aclaró que “para trabajar tranquilos los días de buenas condiciones se desvían los camiones por caminos alternativos sin ingresar a la ciudad”.

   Según detalló, el tránsito pesado por ruta 64 deberá continuar por calle Sargento Cabral y luego tomar el enlace con Av. de los inmigrantes. En tanto, quienes ingresen al camino de cargas por ruta 13, deberá continuar por Av. de los Inmigrantes pasando la curva para salir unos mil metros más adelante hacia la RP 64.

                                        Se realizó la construcción de un nuevo alcantarillado.

   Por otra parte, Gavotti destacó la predisposición de los propietarios de los terrenos afectados por la obra que cedieron los espacios para el corrimiento de alambrados.

   Consultado por la pavimentación de Av. Mitre, entre Novatti y la circunvalación, el ingeniero civil de la empresa confirmó que existe el proyecto, ya fue presentado antes las autoridades provinciales pero todavía falta su aprobación.

   Laromet, la firma que ganó la licitación para la construcción de la circunvalación, montó su campamento a comienzos del mes pasado en la ciudad. La empresa rosarina ya ejecutó la pavimentación de once cuadras de concreto asfáltico y está previsto continuar con otras cuatro o cinco calles más según el plan de obras que había anunciado el Municipio.

La Obra

   La pavimentación de la circunvalación de Sastre, para el desvío de tránsito pesado, se realizará sobre un camino comunal existente a lo largo de 3,5 kilómetros, en el sector comprendido entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13, en el departamento San Martín.

   Para la misma se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial, y formará  un ancho de calzada de 7,30 metros.

   Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre, que será limpiado para el correcto desagüe. También está previsto carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.