El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”.

    Luego del exitoso lanzamiento del ciclo “Con el corazón en las Manos. El arte de los oficios”, el Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi” presenta “El Guardián del tiempo, un oficio con historia”. La inauguración de la nueva muestra será este sábado 18 de mayo en el marco del “Día Internacional de los Museos” a las 19 horas y contará con la actuación del Coro Municipal “Ciudad de Sastre”.

   “Mayo es un año en que el Museo se ve movilizado por dos conmemoraciones, el Día Internacional del Trabajador y el Día Internacional de los Museos. Tal como ocurre para ambas fechas (1° y 18 respectivamente), nuestro Museo presenta desde hace muchos años muestras propias muestras en las que se relatan tradiciones sastrenses acompañadas de objetos cotidianos que, donados por habitantes de la localidad, son parte de esas tradiciones”, señaló la directora del Museo Municipal, Elisa Oitana.

   El primer corto de la campaña, que tuvo como protagonista a Víctor Oitana, fue presentado el 31 de diciembre de 2018. Y el segundo video estuvo dedicada al mecánico e inventor, Enrique Camoletto mientras se encuentra en producción un tercer y último corto del proyecto.

   Ahora el Museo presenta la muestra que acompaña la producción del reconocido joyero y relojero sastrenses. “La muestra, además de recorrer la vida de nuestro querido Víctor Oitana, con más de 60 años de oficio de relojero, invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo”, explicó la museóloga.

   Según detalló, a través de once paneles con fotografías, datos históricos y anécdotas, el visitante puede adentrarse en la mecánica del tiempo y repensar su lugar en el mundo. Además, estará acompañada de gran cantidad de relojes de todas las épocas, la exposición está pensada para que puedan disfrutarla chicos y grandes, así como para que pueda ser aprovechada por todos los colegios de la ciudad.

   La misma permanecerá abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas, hasta el 21 de julio. Los fines de semanas se podrá visitar los días 25 y 26 de mayo y 1° de junio, de 17.30 a 19.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La Sinfónica Policial de Santa Fe engalanó el acto al Gral. San Martín

Dom 18 de Agosto de 2019 15:19

La banda cautivó a los sastrenses. Fue durante el homenaje al prócer argentino. “Los pueblos evocan su pasado de gloria para buscar en ellos los ejemplos necesarios, el coraje y la templanza para enfrentar los grandes desafíos”, destacó el sub jefe de la URXVIII.

Sastre

El domingo se celebra el Día del Niño en el Liceo Municipal

Vie 16 de Agosto de 2019 09:35

El 18 de agosto, parque será el escenario elegido para la tradicional fiesta con juegos, golosinas y chocolatada. Además, se realizará la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas. Entrada libre y gratuita.

Sastre

Se concretó la tercera reunión del Foro de Concejales

Mié 14 de Agosto de 2019 10:43

Se realizó este martes en la sala “Raúl Cragnolino” y contó con la participación de 15 ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol. Se abordaron los temas de fitosanitarios, Girsu y seguridad. El mes próximo se volverán a reunir en San Jorge.

Sastre

EESO Nº 639: entrega de Libretas

Mié 14 de Agosto de 2019 07:30

Desde la escuela secundaria recordaron que, a partir desde el 13 al 16 de agosto, se podrán retirar los informes Socio-Educativos. Las notas corresponden al 2º trimestre.