El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”.

    Luego del exitoso lanzamiento del ciclo “Con el corazón en las Manos. El arte de los oficios”, el Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi” presenta “El Guardián del tiempo, un oficio con historia”. La inauguración de la nueva muestra será este sábado 18 de mayo en el marco del “Día Internacional de los Museos” a las 19 horas y contará con la actuación del Coro Municipal “Ciudad de Sastre”.

   “Mayo es un año en que el Museo se ve movilizado por dos conmemoraciones, el Día Internacional del Trabajador y el Día Internacional de los Museos. Tal como ocurre para ambas fechas (1° y 18 respectivamente), nuestro Museo presenta desde hace muchos años muestras propias muestras en las que se relatan tradiciones sastrenses acompañadas de objetos cotidianos que, donados por habitantes de la localidad, son parte de esas tradiciones”, señaló la directora del Museo Municipal, Elisa Oitana.

   El primer corto de la campaña, que tuvo como protagonista a Víctor Oitana, fue presentado el 31 de diciembre de 2018. Y el segundo video estuvo dedicada al mecánico e inventor, Enrique Camoletto mientras se encuentra en producción un tercer y último corto del proyecto.

   Ahora el Museo presenta la muestra que acompaña la producción del reconocido joyero y relojero sastrenses. “La muestra, además de recorrer la vida de nuestro querido Víctor Oitana, con más de 60 años de oficio de relojero, invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo”, explicó la museóloga.

   Según detalló, a través de once paneles con fotografías, datos históricos y anécdotas, el visitante puede adentrarse en la mecánica del tiempo y repensar su lugar en el mundo. Además, estará acompañada de gran cantidad de relojes de todas las épocas, la exposición está pensada para que puedan disfrutarla chicos y grandes, así como para que pueda ser aprovechada por todos los colegios de la ciudad.

   La misma permanecerá abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas, hasta el 21 de julio. Los fines de semanas se podrá visitar los días 25 y 26 de mayo y 1° de junio, de 17.30 a 19.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.

Sastre

El Concejo aprobó la moratoria para deudas Municipales

Mar 07 de Julio de 2020 09:33

El régimen de facilidades de pagos comenzaría a regir la próxima semana y se extenderá por 90 días. El plan de regularización incluye el TGI, DREI, multas, obras y contribución por mejoras. Tendrá beneficios para los contribuyentes atrasados.

Sastre

El Binguito Solidario entrega 23 mil pesos

Dom 05 de Julio de 2020 12:06

Será el premio mayor para la jugada de la próxima semana, tras quedar vacante en el último sorteo. Cinco afortunados se repartieron más de 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Se anticiparon a la pandemia y montaron una fábrica de Barbijos

Vie 03 de Julio de 2020 08:32

En medio del coronavirus, Mariano Díaz y Gastón Francone redireccionaron sus negocios, abrieron una distribuidora y hoy fabrican 7000 mascarillas N94 por día. En pocas semanas, instalaron la maquinaria y se lanzaron al mercado. Evalúan sumar más personal y ampliar la producción.