El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

    Luego del exitoso lanzamiento del ciclo “Con el corazón en las Manos. El arte de los oficios”, el Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi” presenta “El Guardián del tiempo, un oficio con historia”. La inauguración de la nueva muestra será este sábado 18 de mayo en el marco del “Día Internacional de los Museos” a las 19 horas y contará con la actuación del Coro Municipal “Ciudad de Sastre”.

   “Mayo es un año en que el Museo se ve movilizado por dos conmemoraciones, el Día Internacional del Trabajador y el Día Internacional de los Museos. Tal como ocurre para ambas fechas (1° y 18 respectivamente), nuestro Museo presenta desde hace muchos años muestras propias muestras en las que se relatan tradiciones sastrenses acompañadas de objetos cotidianos que, donados por habitantes de la localidad, son parte de esas tradiciones”, señaló la directora del Museo Municipal, Elisa Oitana.

   El primer corto de la campaña, que tuvo como protagonista a Víctor Oitana, fue presentado el 31 de diciembre de 2018. Y el segundo video estuvo dedicada al mecánico e inventor, Enrique Camoletto mientras se encuentra en producción un tercer y último corto del proyecto.

   Ahora el Museo presenta la muestra que acompaña la producción del reconocido joyero y relojero sastrenses. “La muestra, además de recorrer la vida de nuestro querido Víctor Oitana, con más de 60 años de oficio de relojero, invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo”, explicó la museóloga.

   Según detalló, a través de once paneles con fotografías, datos históricos y anécdotas, el visitante puede adentrarse en la mecánica del tiempo y repensar su lugar en el mundo. Además, estará acompañada de gran cantidad de relojes de todas las épocas, la exposición está pensada para que puedan disfrutarla chicos y grandes, así como para que pueda ser aprovechada por todos los colegios de la ciudad.

   La misma permanecerá abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas, hasta el 21 de julio. Los fines de semanas se podrá visitar los días 25 y 26 de mayo y 1° de junio, de 17.30 a 19.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Los fuertes vientos volvieron a generar daños

Mar 25 de Junio de 2019 10:06

En el Club Atlético Sastre se derrumbó un muro en la cancha de tenis. Las ráfagas superaron los 50 km/h. En la ciudad de Sastre hubo algunos reclamos por corte de cables. En la zona cayeron algunos postes y cables.

Sastre

La provincia lleva aplicadas 287 mil dosis de vacunas antigripales

Mar 25 de Junio de 2019 09:01

La vacuna se encuentra disponible en efectores públicos para los grupos de riesgo. En el departamento San Martín se inmunizaron unas 6.700 personas. En Sastre, se vacunaron más de 650 sastrenses, entre adultos y pediátricos.

Sastre

Escuela N° 267: alumnos reconocidos por sus logros matemáticos

Mar 25 de Junio de 2019 08:32

Lisandro Quevedo ganó la medalla de Oro, en la última edición del Canguro Matemático. Más de 20 niños fueron distinguidos en las olimpíadas. El concurso se realizó el pasado 21 de marzo. Se entregaron las medallas y diplomas.

Sastre

Un siglo de una historia de libros

Lun 24 de Junio de 2019 08:33

El viernes se realizó el acto por los 100 años de la Biblioteca Popular “Gral. San Martín. La institución cuenta con más 20 mil ejemplares y alrededor de 350 socios. “Las bibliotecas preservan nuestra memoria y contribuyen a edificar nuestro presente y futuro”, destacó su presidente César Oitana.