El acto oficial será el 29 de mayo en coincidencia del día de su fundación. Además, quedarán inaugurados los nuevos vestuarios del estadio y la plazoleta del Centenario. La cena de gala será el sábado 1° de junio. Entre los nuevos proyectos está realizar cuatro albergues.

 

    Comenzó la cuenta regresiva rumbo al Centenario del Club Atlético Sastre. A días de celebrar sus primeros 100 años de vida, la institución continúa ultimando los preparativos para los festejos que incluirán un acto protocolar y una cena de gala.

   En el mes de su aniversario, la entidad se prepara para una ceremonia histórica y la inauguración de nuevas obras. “Estamos llegando al siglo de vida y la verdad que como comisión directiva estamos muy emocionados y orgullosos. Se acerca uno de los días más importantes en la vida de nuestro club”, expresó el presidente de la entidad Mariano Scaglia, quien brindó detalles del programa de festejos y nuevos proyectos.

   El acto central se realizará el 29 de mayo, día de su fundación, con la presencia de autoridades e instituciones locales y provinciales y la actuación de la Banda Municipal. “Al mediodía se descubrirá una placa en el cementerio en honor a todos nuestros socios y dirigentes fallecidos. A las 16, se llevará a cabo el acto protocolar con dirigentes, profesores, socios y no socios, deportistas, empleados y público en general”, confirmó y adelantó que se descubrirán placas recordatorias, se presentará la plazoleta del Centenario, se plantará el árbol de los 100 años y quedarán inaugurados oficialmente los nuevos vestuarios, que ya están siendo utilizados. En tanto

   Para culminar con los festejos el sábado 1° de junio se llevará a cabo la cena show en el flamante estadio.

   La institución “Albiceleste” se convertirá en el quinto club del departamento San Martín en celebrar su siglo de vida, después de San Martín, San Jorge, Trebolense, Piamonte y Juventud Unida.

   “A pesar de la crisis que vive la argentina, seguimos creciendo e inaugurando obras. Quizás el festejo del Centenario nos encuentra en una situación económica distinta a la que nos hubiéramos imaginado, pero lo vamos celebrar igual. Que la gente no se quede afuera de estos festejos, la institución está por encima de las personas que están en el club de paso, ya sea en la comisión directa o profesores. El club somos todos”, resaltó el presidente N° 41 de la historia de la entidad en diálogo con InfoSastre.

                                    

   “Los que nos pasó a nosotros como club es lo que le paso a cualquier familia, con los aumentos de la tarifa de servicios y la suba de todos los costos. En el caso de la energía, el incremento fue del 500% y nuestra cuota societaria aumentó un 20%. Por eso estamos evaluando un pequeño incremento para poder equiparar los gastos. De todas maneras, no vamos a dejar a nadie afuera por una cuestión económica. Hoy el club necesita de todos los socios, porque tenemos que pensar en qué más le podemos dar al Club”, reflexionó y destacó el plus extra que le aporta el factor humano de las personas que integran las subcomisiones: “cumplen un rol social en lo deportivo que es fundamental”.

   Por otro lado, subrayó el funcionamiento de las unidades de negocios de la Mutual del Club, con la tarjeta CrediCAS y el servicio de sepelios. “Actualmente la Mutual está otorgando más préstamos personales que los bancos, con una tasa de interés que es más económica y llamativamente en el último mes se aprobaron más préstamos para cancelar los créditos UVA.

   En medio de los festejos, el próximo 29 de mayo, día de su fundación, se cortarán las cintas de los nuevos vestuarios. “Con esta obra, estamos cerrando el proyecto general del estadio Centenario que comenzamos a construir hace cinco años”, apuntó sobre la mega obra que incluyó el estadio, las oficinas y sala de reuniones, depósitos y los vestuarios.

   La inversión alcanzó los 3 millones de pesos, el doble de lo que se había presupuestado cuando comenzó a levantarse. “No nos quejamos, seguimos caminando, tratando de hacer un club mejor todos los días, pero la situación es complicada. Hemos pasado varias crisis y estas las vamos a superar también”, dijo.

   Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento próximamente de la planta de ósmosis inversa, con una inversión de 15 mil dólares. El equipo adquirido recientemente proveerá de agua potable a los nuevos vestuarios y se colocarán dos canillas para el consumo de todos los deportistas. “La intención es ir ampliando la distribución a otros sectores del predio”, afirmó.

   Por último, Scaglia se refirió a un nuevo proyecto en carpeta que tiene la comisión directiva. “Estamos evaluando una obra en los viejos vestuarios subterráneos debajo del escenario del gimnasio 29 de mayo que fueron habilitados a fines de la década de los años 60”, explicó y adelantó que la idea es reacondicionarlo para convertiros albergues para que cada deporte pueda alojar a delegaciones para diferentes eventos sin tener que improvisar en otros sectores. “El proyecto es hacer cuatro albergues con una capacidad para 80 personas en un espacio ubicado en el centro del club y que tiene conexión con el gimnasio, el estadio, los nuevos vestuarios, la pileta y la cancha de fútbol”, recalcó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se presenta el “El guardián del tiempo, un oficio con historia”

Sáb 18 de Mayo de 2019 10:06

El Museo Histórico Municipal anunció la apertura de la muestra relacionada con el joyero y relojero sastrense Víctor Oitana. La propuesta invita a reflexionar sobre el concepto occidental de tiempo. Será este sábado a las 19 horas.

Sastre

Se viene una nueva edición de la “Campaña del Kilo”

Vie 17 de Mayo de 2019 08:32

Este sábado se realizará la 31° colecta de Hogar de Adultos Mayores “Emilio Ortiz”. Dará comienzo a las 10. Alumnos del secundario visitarán los domicilios recolectado alimentos no perecederos.

Sastre

Nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica

Jue 16 de Mayo de 2019 08:35

Desde el SAMCo Sastre informaron que este 16 y 17 de mayo se aplicarán dosis. Las personas mayores de 15 años hasta 65 años se podrán inmunizar en el Hospital. Deberán concurrir al vacunatorio de 7 a 13 horas.

Sastre

Se concretó la capacitación en Hormonización a personal de salud

Jue 16 de Mayo de 2019 07:04

La actividad estuvo dedicada al personal del Salud de la Sub Región de San Jorge. En la jornada se destacó la importancia de la visibilización social de las personas trans y la necesidad de la sensibilización social para su inclusión de la comunidad.