Se desarrollará este viernes en el saloncito de Mailín a las 20.30 y estará a cargo de la Dra. Cecilia Panero. “La idea es hablar de anticoncepción en general, ya que no hay un solo método para cuidarse”, remarcó la ginecóloga. Está destinada para mujeres de todas las edades.

Taller de salud sexual y reproductiva: Y... ¿si nos cuidamos?.

   “No hay un sólo método anticonceptivo sino que existen muchos tratamientos para cuidarse. Y tampoco hay un método ideal porque también hay distintas indicaciones para los métodos anticonceptivos”, explicó la Dra. Cecilia Panero quien estará a cargo de la charla taller denominada “Y…¿si nos cuidamos?”.

   El Taller de salud sexual y reproductiva se brindará este viernes 10 de mayo a las 20.30 horas, en el saloncito de Mailín. La jornada, que es organizada por el equipo de Cambiemos, estará a cargo de la ginecóloga y obstetra, quien además integra la lista de concejales acompañando a la primera candidata Elisabet Bonino.

   La convocatoria es para todas las mujeres de todas las edades. “Es importante que una mujer pueda acceder a cualquier método en cualquier momento de su vida, y también poder explicar cómo se toman y como se tienen que usar. Y, por otro lado, sería interesante que todas las mujeres puedan acceder a un método anticonceptivo, saber que existen y puedan tener el goce de su sexualidad y de su genitalidad sin tener que estar dependiendo de otras cosas”, anticipó la especialista en diálogo con InfoSastre.

   Según detalló Bonino, no será la primera ni la última charla. “Tenemos muchos temas para abarcar en los próximos meses y tendrán temáticas similares. En carpeta están incluidos abordar talleres sobre el “virus del papiloma humano” (VPH), enfermedades de transmisión sexuales, cáncer de mamas y factores de riesgo modificables”, detalló y anticipó que buscarán continuar trabajando en áreas donde se aborde la violencia de género y la adolescencia”.

   Por último, Panero insistió: “como grupo creemos que la educación de la gente es fundamental. Por eso la idea es continuarlo durante todo el año”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Por orden Judicial, se levantó el corte de la ruta 64

Sáb 28 de Marzo de 2020 10:05

Personal de la PDI retiró los portones por resolución del fiscal Zoppegni, que inició de oficio una causa penal. “No voy a permitir que se corten rutas”, afirmó el funcionario judicial. Además, confirmó severas sanciones para quienes no cumplan la cuarentena.

Sastre

Sastre confirmó el primer caso de Dengue

Vie 27 de Marzo de 2020 11:30

Lo anunciaron desde SAMCo local. Se trata de un adulto mayor que se encuentra hospitalizado desde el sábado en una habitación aislado. Desde el Municipio impulsan nuevos operativo de fumigación en Barrio Belgrano donde vive el paciente.

Sastre

El Municipio espera el envío de agentes para controlar los accesos a Sastre

Vie 27 de Marzo de 2020 10:01

Desde el Ejecutivo local se hizo el pedido a provincia pero aún no hay respuestas. La intendenta Mary Brunazzo aclaró que no se cortó la ruta, sino que se limitó el acceso al ejido urbano de la ciudad. Habrá duras sanciones para quienes circulen sin autorización.

Sastre

Dos parejas sastrenses quedaron en cuarentena tras volver de Brasil

Jue 26 de Marzo de 2020 09:32

Ayer regresaron de sus vacaciones en Itapera y no podrán salir de sus casas por los próximos 14 días. La medida es parte del protocolo de prevención por el coronavirus. Ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Sastre

Coronavirus: un sastrense fabrica protectores faciales para donar

Jue 26 de Marzo de 2020 08:30

Germán Calcaterra integra la ONG “Resistencia Argentina” que fabrica elementos de protección para donar a distintas organizaciones en medio de la pandemia por coronavirus. El joven gestionó tres protectores faciales para el SAMCO Sastre.

Sastre

Atlético Sastre lanzó a la preventa el libro de su centenario

Mar 24 de Marzo de 2020 11:05

Se trata de una edición limitada de 100 ejemplares que tendrá un valor de 4.000 pesos. "Es una obra impresionante con la historia completa del club", expresó Mariano Scaglia, presidente de la institución.